Disco duro particionado raro

Hola a todos, tengo un disco duro de 1TB el caso es que está dividido en 4 particiones, una de 850, otra de 56, 14 y 8Gb más o menos.
Lo que sucede es que yo esas particiones pequeñas las quiero para la partición de 850Gb y no me deja, solo me deja en los volumenes antes mencionados reducir y formatear, le doy a reducir, le quito 1gb por probar y solo me deja meterlo en la partición de donde lo saco, que puedo hacer?
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
esas particiones pequeñas las quiero para la partición de 850Gb

Ein? ¿Particiones pequeñas para una partición grande? A mí no entender... :-?
PAP_4ever escribió:esas particiones pequeñas las quiero para la partición de 850Gb

Lo que yo entiendo es que quiere juntar las particiones pequeñas con la de 850GB y tener todas esas 4 particiones en una sola.
No puedes asi tan facilmente, tendrias que coger lo de todas las particiones y meterlo dentro de la de 850GB, luego borras las pequeñas y expandes la de 850
noentiendero escribió:
PAP_4ever escribió:esas particiones pequeñas las quiero para la partición de 850Gb

Lo que yo entiendo es que quiere juntar las particiones pequeñas con la de 850GB y tener todas esas 4 particiones en una sola.
No puedes asi tan facilmente, tendrias que coger lo de todas las particiones y meterlo dentro de la de 850GB, luego borras las pequeñas y expandes la de 850

Si eso .)
El caso es que no hay nada en esas particiones... Que hago?
He conseguido unir la de 56 y la de 8, pero no he logrado hacer lo mismo con la de 14.
Elimina todas las particiones y crea una nueva con todo el espacio del disco y asunto solucionado.
Acabo de probarlo, se me quedan 65Gb libres, que no me deja meter en la partición de 850Gb... y la partición de 14gb se queda en ''sin asignar''
hotlinksxz escribió:Acabo de probarlo, se me quedan 65Gb libres, que no me deja meter en la partición de 850Gb... y la partición de 14gb se queda en ''sin asignar''

No me habrás entendido bien. Te digo que elimines TODAS LAS PARTICIONES. Hasta la de 850 gigas y ya así podrás crear una con todo el espacio del disco.
PAP_4ever escribió:
hotlinksxz escribió:Acabo de probarlo, se me quedan 65Gb libres, que no me deja meter en la partición de 850Gb... y la partición de 14gb se queda en ''sin asignar''

No me habrás entendido bien. Te digo que elimines TODAS LAS PARTICIONES. Hasta la de 850 gigas y ya así podrás crear una con todo el espacio del disco.

Que burro eres hijo. Y perder todos los datos no? XD

Usa un live de Ubuntu mismo que siempre es bueno tener alguno, este incluye gparted que deberia dejarte redimensionarlas y dar ese espacio libre a la particion principal. No es habitual ni recomendado como comprendereis modificar particiones EN USO, por eso lo del live.
Pero lo veo una tonteria, ese espacio es estupendo para backups, datos sensibles, etc. Ademas puedes haberte cargado alguna función especial del sistema si te venia asi de fabrica, que tu no vieras nada... no significara que no hubiera nada dentro.
blackgem escribió:
PAP_4ever escribió:

Que burro eres hijo. Y perder todos los datos no? XD

Usa un live de Ubuntu mismo que siempre es bueno tener alguno, este incluye gparted que deberia dejarte redimensionarlas y dar ese espacio libre a la particion principal. No es habitual ni recomendado como comprendereis modificar particiones EN USO, por eso lo del live.
Pero lo veo una tonteria, ese espacio es estupendo para backups, datos sensibles, etc. Ademas puedes haberte cargado alguna función especial del sistema si te venia asi de fabrica, que tu no vieras nada... no significara que no hubiera nada dentro.

Este HDD venía de un PC que me encontré en la calle, se les cascó y lo tiraron todo, pues aproveché el disco duro, formatee instale win 7 y tenía esas particiones que tambien formatee :) me parece que en esas particiones podría haber incluso otro S.O Ubuntu por ejemplo...
No había pensado en el live CD, tengo varios de varias distribuciones, ahora lo pruebo :)
Es mas facil copiar los archivos importante, borrar todo y comenzar de nuevo,
Si no me equivoco, vendria bien un formateo lento para asegurarte que ese disco no estee dañado, ya que un formato lento, te borra todos los sectores, y si falla uno, pues el disco esta jodido.

Por cierto, estas particiones, no estan del todo vacias, contenian archivos de recuperación del sistema "ocultos" y quizá un "instant on" que se ven en muchos portatiles de HP, sony, etc...

Es una historia algo rara...encontrarse un PC por la calle de un TB.
Que te crees? que lo he robado??? ¬¬
Es un compaq, yo no se que mierdas harían pero tenían la caja reventada, los pines y todo golpeado... como si hubiesem quitado el disipador, cerraro la caja y la hubiesen agitado, que a todo esto el HDD es un hitachi.
hotlinksxz escribió:Que te crees? que lo he robado??? ¬¬
Es un compaq, yo no se que mierdas harían pero tenían la caja reventada, los pines y todo golpeado... como si hubiesem quitado el disipador, cerraro la caja y la hubiesen agitado, que a todo esto el HDD es un hitachi.

Esto me suena a una novia cabreada, lo digo por experiencia XD
diskmgmt.msc

Eliminas las 3 particiones pequeñas.
Extiendes el volumen grande con la suma de las otras 3.
Sin live cd, sin perder datos, y en 10 minutos.
Es que eso que dices ya lo he intentado hacer y no funciona... Tengo que probar lo del live-cd a ver si me acuerdo .)
hotlinksxz escribió:Es que eso que dices ya lo he intentado hacer y no funciona... Tengo que probar lo del live-cd a ver si me acuerdo .)

A mi me ha salvado varias veces. Es infalible!
Es este programa:
Imagen
14 respuestas