Disco duro portatil WD My passport Essential y MBP

Buenas, hoy me he comprado un disco duro portatil WD My passport Essential y al conectarlo a mi Mac Book pro me ha saltado un programa para instalar y tal, lo he instalado y me daba la opcion para hacer copias de seguridad.
El problema que tengo es que vamos a ver, conecto el disco duro y no me deja crear carpetas como por ejemplo las de Videos, Musica y documentos porque nisikiera me da la opcion de hacerlo.

Me gustaria que si alguien ha comprado un HDD portatil tmb y lo ha probado con mac me explique como va el tema.

Muchas gracias.
eso sera por que has instalado el programa ese que te viene para hacer backups. yo cuando me compro un wd y viene con eso lo primero que hago es formatearlo y unir las particiones (en el de 1tb que me compre venian 2 particiones creo recordar)

intenta desinstalar el programa y formatear el hd desde Utilidad de discos, lo que no veo sentido es que no te deje copiar nada al hd, será por que el programa lo ha tomado como suyo el disco duro y no deja copiar nada externo a él o algo así. por que no creo que en mac te lo haya formateado en ntfs.

por cierto, ahora que me acuerdo, busqué en internet algo de como unir las particiones o como borrar el programa ese que viene por defecto dentro del disco duro. pero no recuerdo bien.
Hola! mira si ya he podido desmontar la dichosa unidad virtual que trae por defecto el WD y ahora lo uso como una memoria flash. Lo que necesito ahora es darle un formato compatible con windows y mac a la vez porque lo que creo en mac no me lo lee en windows.
con respecto a lo de desmontar la unidad y todo eso no te ayudo porque no se muy bien pero con respecto a lo del formato de windows y mac, yo lo tengo en htfs+ el disco portatil WD y en win le instale MACDRIVE 8, y va como la seda, lo reconoce el disco en windows de arte, sin problemas ninguno y sin necesidad de abrir el programa ni historias raras, tan solo conectas el disco duro y lo lee sin problemas y al reves igual, lo que copies desde windows al disco despues el mac me lo pilla sin problemas
Hola, tal vez lo que voy a decir suene a sacrilegio para los más puristas de Mac, pero yo me compré en navidad el WD My passport de 750 Gb, tengo un iMac 27" en casa pero trabajo con PC en la oficina, así que en vez de formatear el disco duro con formato Mac, instalé un complemento que me permite leer discos duros NTFS que, en un alarde de imaginación, creo recordar que se llama "NTFS for Mac". Así te aseguras de que tu Mac entiende los discos duros de Windows y no necesitas formatear (además que formatear en FAT32 a estas alturas sería una estupidez). Yo personalmente no he tenido el menor problema con ningún disco duro que le he conectado. Es como si le añadieras un driver más a cualquier Windows.
4 respuestas