Disco duro ps2, ¿recomendable?

Saludos, gracias de antemano por atenderme.

Al lio: los backups en dvd mi vieja ps2 ya las carga con muchisimos problemas, mi pregunta es, ¿con disco duro se soluciona este problema?

¿que disco duro me recomendais con buena relación calidad/precio?

MUCHISIMAS GRACIAS
Si tu máquina lee cada vez peor es una buena solución, ya que las ps2 por norma general petan por la lente, con el HD la haces, digamos, inmortal.
De todas formas lo mejor es que tengas un ordenador con winXP y lector de DVD-CD para pasar los juegos al HD y no petar más la lente, una vez copiados la lente ya no trabaja más que al cargar el HDloader/HDadvance original (no recomendado) o el juego original de la psx-psone (método exploit, recomendado).
Si no tienes el PC usaras la ps2 para copiar el juego, no para jugar, lo que ya es suficiente...

Para mi gusto en relación calidad precio están estos:

Maxtor 120GB
Seagate Barracuda 120GB

Ambos valen de 70-72€, el Maxtor tiene protección antigolpes (bueno si lo vas a mover), y el Seagate es más silencioso (se nota si juegas por la noche...)

Hasta Otra ;)
Pues como te mencionaron solo tienes 2 opciones garantizadas de compatibilidad: Seagate o Maxtor -de hecho el disco oficial es de Maxtor modificado-.

En lo personal te recomiendo mas los Seagate, buenos por donde los veas y muy silenciosos, puede ser nuevo o usado -ya sea uno que tengas por ahi votado o de algun amigo/conocido-. Para pasar los juegos al disco puedes -y debes de usar- programas como es el WinHiip -la version mas reciente es la 1.7.2- o el HDL_Dump -0.8.1 el mas actual- que es por linea de comando o bien algunas de sus interfaces graficas, como es el HDL_Dump_GUI o LordBoGaMi o el HD Handiines. Puedes conectar directamente el disco en la PC para pasar los jueegos o el que recomiendo: por gabinete USB o incluso por RED con un cable UTP/RJ45 pero es muy lento de apenas 500kB/s maximo.

Para arrancar el disco duro de la consoal puedes usar el HDLoader -HDL- o su clon el HD-Advance -HDA-.

El disco debe ser Minimo de 6GB y hasta el momento con el HDL/HDA modificadio para soporte LBA de 48bits manejan disco de mas de 130GB -hay quienes dicen que se maneja muy bien el de 200GB-
Muchisimas gracias a los 2 por contestarme. Solo os molesto un momento más. Nos os hecheis las manos a la cabeza por lo que voi a decir, soy un puto lammer, lo sé pero, ¿esos hd´s que me decís son discos duros normales, o específicos para ps2?

¿cómo los conecto al pc? ¿como un disco duro normal?
Veo que ya me decís que software y hasta que version he de usar para pasarlos al disco duro pero, necesito meterle drivers al disco duro una vez instalado en la ps2? ¿como se cargan los juegos del disco duro?

Weno, si no respondeis lo entendería perfectamente.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
¿esos hd´s que me decís son discos duros normales, o específicos para ps2?

Normales(IDE), Sony vende unos pero son caros y dificiles de ver, mejor un Seagate como te han dicho.

¿cómo los conecto al pc? ¿como un disco duro normal?

Si, como cualkier HD IDE.

necesito meterle drivers al disco duro una vez instalado en la ps2?

No.

¿como se cargan los juegos del disco duro?

Con un programa tipo HDLoader, original o en la memory a base de exploit.
432617863218 GRACIAS TIO. EN SERIO.

La última, y os juro que es la última [toctoc] , el hloader, que ya lo tengo, que e de hacer? Kemarlo en un cd, meterlo en la play y pasarlo a la memory (por ejemplo como se cargan los options files de los winning elevens) ????

Por cierto, estoy leyendo en varios tutoriales que me e bajado que se necesita el ps2 network adapter, no jodas, es cierto???

UNA VEZ MAS, GRACIAS.
Pues si has leido algunos tutoriales habra sido muy por encima, porque te veo mas verde que una manzana. Toda la informacion que necesitas esta en el hilo principal de HDLoader .
SKyo escribió:Pues si has leido algunos tutoriales habra sido muy por encima, porque te veo mas verde que una manzana. Toda la informacion que necesitas esta en el hilo principal de HDLoader .

verde es poco amigo...estoy verdisimo...las cosas como son. Pero bueno, uno no nace sabiendo de todo. Gracias por el hilo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Te recomiendo los Seagate (que es el que tengo), porque va de maravilla con el HDAdvance y además se recalienta mucho menos que el Maxtor. Aunque este último es la mejor alternativa al primero. De todas formas, te recomiendo que pongas el HD a tu ps2, es lo mejor!!
Pues, yo me pille un Maxtor de 120Gb con 8 MB de caché y va de lujo, con el ToxicOS, HD-loader modificado, tanto uno como otro van bien, pero t recomiendo si puedes que conectes la ps2 por Red y pases los juegos por alli, que asi el lector sufrira menos y alargaras aun mas la vida de la PS2.

Salu2
HOLA A TODOS ,VEO Q MUCHOS DUDAIS SOBRE PONER UN HDD A VUESTRA PS2,PUES OS CUENTO MI ESPARIENCIA......
TENGO UNA VOL.9 CON MATRIX INFINITY.
LE HE PUESTO EL HDloader Y VA TODO PERFECTO.
LO HE CARGADO EN LA MC (Hdloader Infinity Bootr1)Y SOLO TENGO Q PULSAR R1 AL INICIAR LA PS2 Y YA ME SALTA AUTOMATICAMENTE EL MENU DE ACCESO AL DISCO DURO.
OLVIDAROS DE CARGAR LOS JUEGOS DIRECTAMENTE DESDE LA LENTE DE LA PS2 SE OS JODERA SEGURO (ANTES O DESPUES).YO LOS CARGO DESDE EL PC Y NINGUN PROBLEMA ADEMAS ME HE COMPRADO UNA CAJA EXTERNA USB PARA EL DISCO DURO Y SOLO TENGO Q SACARLO DE LA PS2 Y METERLO EN LA CAJA EXTERNA ,CONEXIONARLO VIA USB EN EL PC Y VA DE MARAVILLA,EN 8 +-MINUTOS YA TENGO JUEGO NUEBO.
ES PARA MI LA MEJOR SOLUCION.

PROGRAMAS NECESARIOS:

-Infinity ManagerV1_36_00
-Hdloader Infinity Bootr1(para usar la memoria ps2)
-WinHIIP_V1[1].6.6 (cargar juegos ps2 desde el pc)

INSTALACION:

-Metemos el Infinity Manager;elige memori car manager y despues Install Infinity Manager(ya hemos instalado el brows del Matrix Infinity).Ahora por ultimo sin apagar saca el cd y mete el cd con Hdloader Infinity Bootr1 y elige install Aplicacion.YA ESTA!
AHORA CUANDO ARRANQUES TU PS2 SIN PERDER UN INSTANTE PRESIONA R1 EN EL MANDO Y A LA A JUGAR.

PROVARLO VEREIS COMO ESTA Q TE CAGAS DE GUAPO,YA NO USAREIS MAS LA LENTE E INCLUSO SI SE JODE PODREIS SEGUIR JUGANDO Y METIENDO VUESTROS JUEGOS FAVORITOS CARGANDOLOS DESDE EL PC (LO RECOMIENDO).

"RECORDAR Q ES PARA QUIEN TENGA EL CHIP INFINITY"

Si no tienes chip pues nada lo cargas desde el pc y metes tu HDADVANCED y a disfrutar (recuerda no los cargues desde la ps2 es poco seguro)[img]\\Manu\f%20pc%201\pagina%20web\imagenes\scraf.gif[/img]
Buenas otra vez gente, siguiendo vuestros consejos, me e agenciado el NA y un hd Maxtor de 80 gigas, lo instalo y tal todo perfecto con el hloader, la movida es que lleva como 1 hora y 15 mins formateandose....

¿es normal?

¿se ha kedao kolgao?

MUCHAS GRACIAS
Se te ha colgado, a mi con un Maxtor de 120GB en una v7 -->Menos de 1 minuto. Otro Maxtor en una v4-->Menos de un minuto.

Algo no va bien... Prueba a formatear en el ordenata. Si te da errores cambia el NA, que es lo que suele fallar...

Hasta Otra ;)
garitoman escribió:Se te ha colgado, a mi con un Maxtor de 120GB en una v7 -->Menos de 1 minuto. Otro Maxtor en una v4-->Menos de un minuto.

Algo no va bien... Prueba a formatear en el ordenata. Si te da errores cambia el NA, que es lo que suele fallar...

Hasta Otra ;)

joder que putada, la movida es que e komprao el NA hoy mismo, al iwal que el hd.

Ahora una vez metido el hloader se me queda colgado en la pantalla de free hloader tarari...

no me sale ni, la opcion pa formatear ni nada...

se puta madre que desesperacion, 80 euros a la basura...
hola intenta formatearlo con WinHIIP_V1[1].6.6 desde el ordenata
es mas seguro
Dj reem cuando dices que no los cargues desde la play2 a que te refieres a que no metas los juegos en el disco duro usando el lector de la play sino el pc no??.Yo tengo instalado el messiah 2 es buen metodo cargarlos con un backup del cd del hd loader en vez de con el original? porque he leido que el disco original es una mierda, y en el caso de cargarlo con un back up que version del hd loader tendria que usar??
reynaldinho escribió:
joder que putada, la movida es que e komprao el NA hoy mismo, al iwal que el hd.

Ahora una vez metido el hloader se me queda colgado en la pantalla de free hloader tarari...

no me sale ni, la opcion pa formatear ni nada...

se puta madre que desesperacion, 80 euros a la basura...

Tranquiiiloooo... la desesperación es la peor de las compañeras...
Si no sale fuego no ha pasado nada todavía, además recuerda que TODO está en garantía y tienes 15 días para devolverlo sin que te la cuenten.

A veces se le va la olla al HDL, recuerda que es software ilegal crackeado y modificado...
Pregunta tonta--> ¿tienes el HD como maestro? La ps2 solo lo pilla bien si está como maestro...

Formatealo en el PC, con el Winhiip. Y si no te deja, formatealo desde el administrador de discos a formato NTFS. E intenta volver a formatearlo con el Winhiip (la última versión es la 1.7.2).

Hasta Otra ;)
garitoman escribió:

Formatealo en el PC, con el Winhiip. Y si no te deja, formatealo desde el administrador de discos a formato NTFS. E intenta volver a formatearlo con el Winhiip (la última versión es la 1.7.2).

Hasta Otra ;)

gracias tio, el winhiip ese que tipo de formato le da???

Y si lo puedo formatear, luego se debería de reformatear con el hloader no??

UNA VEZ MAS, GRACIAS [beer]
Hola,
El winhiip le da el mismo formato que el HDloader, formato Ps2, irreconocible desde windows.

Si no te deja usa el formato de windows XP (NTFS) y mételo a la ps2 para que el HDL se encargue de darl formato correcto (5-10 segundos)

Una vez formateado con winhiip NO necesitas volver a formatearlo. La ps2 lo reconocerá, una vez en el PC pásale algún juego, para ver si te rulan.

Debes ponerlo como maestro, recuerda que sino no rula bien...

Hasta Otra ;)
Problemas Con Maxtor Y Hdloader

Buenas, algunos de los que me habeis contestado sabrís que me pille un hd maxtor de 80 gigas y me agencié el hdloader de 8 mb, a la hora de de formatear el disco duro con hdloader pero se me queda colgado en mensaje "formateando disco...espere por favor"

lo conecté como maestro.

Mir pregunta es. He de agenciarme otra versión de hdloader???
El hd_advance es iwal? esto es, te formatea el hd, y se usa como instalador y lanzador de los juegos del hd, al iwal q que el hdloader???

Tengo: una v3 con messhia 2

la ultima version del NA

y un maxtor de 80 gigas.

Tambien probe a formatear el disco duro en el pc mediante winhiip, lo que pasa que me dice que no puedo, puede ser devido aque mi disco duro normal (el del pc de siempre) está en esclavo, y el nuevo este que e komprao pa la ps2 esté en maestro?

mucas gracias, saludos
Lo primero es descartar lo que falla...

El winhiip pilla el disco tanto en esclavo como en maestro, es mala señal que no lo reconozca....
¿Te lo reconoce la Bios del PC?
¿Has formateado el disco en windows? ¿te deja hacerlo?
Me refiero al formato NTSC.
Si puedes usarlo (copia archivos en él, borralos...)es que el disco duro esta en perfecto estado.

En cuanto HDloader, yo lo cargo desde la MC, así que desconozco la versión que tienes, prueba con otra. No creo que sea fallo del HDloader, aunque todo puede pasar....

Para el NA, como no pruebes con la play de un colega que tenga también HD y le rule y lo cambies por el tuyo, no se me ocurre otra cosa.

Yo culparía el NA, hay gente que tienen problemas con ellos...

Hasta Otra ;)
BUENO CHICOS ACABO DE INVENTAR POR ASI DECIR UNA FORMA PARA Q NUESTRA PS2 NO SE CALIENTE POR CULPA DEL HDD
OS PONDRE LAS FOTOS Y TAL ES FACIL ,SETRATA DE ACOPLAR UN VENTILADOR ,Y VA Q ES LA OSTIA .

PASO 1:
Quitamos la carcasa de abajo
[img]C:\Documents%20and%20Settings\MANU\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\2000_01_12\PS2-2.JPG[/img] [/IMG]
PASO 2:
uSANDO LA CHAPA DEL HDD COMO PLANTILLA LO TALADRAMOS DESPACITO
[img]C:\Documents%20and%20Settings\MANU\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\2000_01_12\100_0003.JPG[/img] [/IMG]
PASO 3:
Ponemos el ventilador por detras yo lo he pegado
[img]C:\Documents%20and%20Settings\MANU\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\2000_01_12\100_0006.JPG[/img][/IMG]
PASO 4:
El ventilador q yo he usado es uno a 12v(ponerle una fuente exterior y listo)otra forma pero tocando mas es cortar los cables del ventilador de la ps2 (7v) y empalmar con otro de el mismo voltage y ponerlo en el sitio q os indique.Tambien prove ponerlo por la salida de la red pero solo da un impulso al encender y luego se para
[img]C:\Documents%20and%20Settings\MANU\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\2000_01_12\100_0007.JPG[/img][/IMG]
RESULTADO:
La puedes poner vertical:
[img]C:\Documents%20and%20Settings\MANU\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\2000_01_12\100_0008.JPG[/img]
La puedes poner orizontal:
yo he usado como patillas tacos de bridas negros(no queda mal)
[img]C:\Documents%20and%20Settings\MANU\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\2000_01_12\100_0012.JPG[/img][/IMG]
podeis poner un ventilador mas pequeño
21 respuestas