Disco duro PS3 slim

Hola buenos días a tod@s,

resulta que tengo 1 problemilla un tanto "raro" vereis tengo una PS3 slim, a la cual por no querer actualizarla ya no me deja ni jugar a muchos juegos online Ejemplo COD MW2, mi problema es que yo quise realizar una copia de seguridad del sistema para si alguin dia me apetece tener una version inferior pues hacer un restore y listo. (cosa que para empezar no se si es del todo cierta, ya que no se si solo guarda partidas guardadas, demos descargados, videos etc o tambien guarda lo que es la version para a la hora de hacer el restore tener esa version antigua) me refiero a hacer el backup desde el menu de la ps3 en ningun momento e probado a extraer el disco y realizar la copia por mi parte. ya que para empezar no se ni como extraerlo en la ps3 slim (siiiiiii soy noob en las ps3)

Entonces he intentado buscar manuales x aki pero solo encuentro de la FAT, no de la SLIM
aver si alguien es capaz de resolver mis dudas propuestas hasta ahora porque ahora viene lo interesante:

Para hacer mi backup me pedia 1 dispositivo que tuviera 10Gb disponibles, en principio conecte un disco duro de pc a una carcasa para conectarlo mediante USB a la PS3, mi problema? que la PS3 no lo reconoce, en principio pensé porque el sistema de archivos era NTFS, entonces lo cambié a FAT32, todo formateado (lógicamente) y con particion nueva y única. Tampoco lo reconoció.

Como dato diré que en un PC si lo reconocía pero como disco duro LOCAL, no extraíble y pienso que el problema pueda ser por eso.
Como 2º dato diré que con esa carcasa de discoduro lanzaba antiguamente mis backups de juegos PS2 con el USBEXTREME.

Y nada mas, aver si alguien me resuelve mis dudas.

Perdón por el tocho, pero tenía que explicarme bien... sorry XD [mamaaaaa]
La copia de seguridad del sistema solo copia los saves,instalaciones de juegos,demos y juegos de la store,es posible ke algunas partidas o juegos no se copien,estan protegidos.Para eso estan las 5 descargas,en cuanto version del firm,olvidate,solo era posible la opcion del downgrade instalando infectus,y con una copia de tu propio firm.El disco duro externo si esta en FAT 32 deberia de cogerlo sin problemas.
Osea que el backup desde el menu de la ps3 no guarda versiones de firmware (como imaginaba), respecto a entonces realizar el downgrade tendria que ser con chip.... ok entonces me parece que no keda mas remedio que actualizar....

De todas formas donde se guardan las instalaciones de firm? me imagino que en la NAND por lo tanto hacer copia del disco duro (extrayendolo de la ps3) si la intencion es guardar el firmware es tonteria no?? alguien me lo puede confirmar?
No no se hace ninguna copia del firm,ademas no valdria de nada aunke se pudiera.
osea q no valdría para hacer un downgrade... (la cual era mi intención) y si me confirmas que hasta el momento no se puede sin el chip infectus.... la actualizaré y punto... (no voy a estar sin jugar)

Respecto al tema del disco duro también queria preguntar una cosa, los que teneis disco duro externo... como os lo reconoce el PC? es decir como disco duro local o como disco extraible.

Ya que mi problema creo que viene por esto... y mi ps3 no reconoce mi disco duro con una carcasa que lo convierte de ATA a USB... para hacerlo externo vamos...
no no existe downgrade ni nada en scene aun,si lo k kieres es jugar actualiza,no desperdicies el tiempo.
Tener una PS3 desactualizada a dia de hoy.. que no hay nada. y lo de Geohot, no te vale porque es solo para PS3 fat, que es donde se le puede instalar Linux y demomento tampoco es gran cosa para explotarla.

Actualiza sin miedo, eso si, olvidate de lo que dijiste, ya que en los backups que realiza, solo son datos de configuracion de la cuenta, savegames, etc... pero nada nada nada, de firmware ya que eso va a la NAND. si por lo que sea necesitas cambiar el disco duro por otro... necesitas tener a mano el firmware que tengas o uno superior. pero nunca uno inferior, ya que la consola no te permitira instalarlo.

Resumiendo, actualiza, disfruta y olvidate del tema. que la cosa es mas verde de lo que te piensas. [ginyo]
maxif está baneado por "troll reiterado"
no se te a ocurrido hacer un backup con un pendrive de 10 GB ? digo ya que solo te a pedido un dispositivo y no afirmas si obligatoriamente tiene que ser un disco rigido.
si perdon, no lo dije pero no tengo pens de 10gb de echo el máximo es de 2Gb... no soy muy de usar pens... pa q? teniendo discos duros y portatil y movil d 8Gb etc.... el caso es que no tengo ni idea de porque no coje mi disco duro de 40Gb formateado a FAT32.... es un disco duro MAXTOR de cable IDE, lo conecto a una carcasa que me lo pasa a USB eso sí, necesita el jumper en modo MASTER para que la carcasa lo reconozca si no no hay tu tía..... yo ya no se que puedo hacer para que la ps3 me lo lea...
Imagen

de esto ya se ha hablado, usar el buscador!!! no se puede hacer downgrade en Slim, el backup no guarda firmwares antiguos, la tierra es redonda [toctoc]
(mensaje borrado)
10 respuestas