Disco duro ps3 sólido y switch con memoria RAM

Hola no tengo una ps3, pero estaba interesado en comprarme una más que nada para usarla de barebone.

Tengo algunas dudas, no sé si se ha preguntado antes, pero he estado un rato navegando por los foros y no lo he visto antes.

Mi intención es instalarle una distro de linux, y mis dudas son las siguientes:

-¿Es posible usar la vram como memoria ram?

-¿Es posible -supongo que sí- habilitar un área de disco para ampliar la RAM, si es afirmativa la respuesta, alguien sabe dónde se explica como hacerlo?

-¿Sé que se pueden instalar discos de 2,5 SATA, no hay problema en instalar uno sd, alguien lo ha intentado? esto combinado con la segunda pregunta podría dar mucho juego.

-¿Es oficial que Sony no va a quitar soporte a la instalación de otros sistemas operativos en futuras actualizaciones?

Muchas gracias y disculpen mi ignorancia.
sony no puede sacar la instalacion(almenos creo que no) de las ps3 fats antiguas(como tampoco saca la retro de ps2 de las viejas ps3s)

y si te refieres a usar discos de estado solido si se puede
http://www.youtube.com/watch?v=2_ieXPLWJmE

ahi hay una comparacion de velocidad en la ps3 con ambos tipos de disco.

sobre la Vram como ram no lo se

y la memoria virtual(usar disco como memoria) si se puede pero variaria dependiendo de la distro que instales
No sabes donde encuentro la info para usar la vram como ram???

PD: Se llaman unidades de estado sólido... de discos no tienen nada...
Hola mira la vram se usa como swap, lo mismo puedes hacer con una usb o sd o cf, y el rendimiento depende de la velocidad de lectura escritura, la vram es muy rapida y si le ayuda bastante, yo he usado sd, cf y hasta usb, saludos y suerte
OK gracias por responder, cuando me haga con una buscaré información sobre el swap de vram, una cosa más, ¿Se nota los escasos 256 megas o su alta velocidad (3,2 si no me equivoco) equipara?¿alguien ha probado a virtualizar un xp ligero?
¿Que es un disco de estado solido? (Vamos, diferencias con un disco duro tipico.)
zamora14 escribió:¿Que es un disco de estado solido? (Vamos, diferencias con un disco duro tipico.)


http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_estado_s%C3%B3lido

ni 2 segundos en google LOL
Si instalas una de las ultimas distros que funcionan para PS3(Yellow Dog 6.2,Ubuntu 9.10,Fedora 12 y OpenSuse 11.1 estas ya te activan la VRAM sin tener que tocar nada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si instalas una de las ultimas distros que funcionan para PS3(Yellow Dog 6.2,Ubuntu 9.10,Fedora 12 y OpenSuse 11.1 estas ya te activan la VRAM sin tener que tocar nada.
Un saludo.


el tio no se refiere a usar toda la VRAM, sino usar esta como Ram normal
No,por que esa RAM esta ligada a la grafica,solo puede usarse como Swap.
Un saludo.
Si esa es la idea usarla como swap, ya que la principal es mucho más rápida. De todas formas, se nota la carencia de memoria?

Gracias por responder y saludos.
En principio la VRAM es tan rapida como la RAM ya que son los mismos chip,aunque he estudiado un poco las pistas que van desde la RAM principal y la RAM del RSX y todas pasan por el Cell con lo cual el Cell las controla,asi que no hay otra forma de usarla que como lo han puesto.Respecto a si se nota si metes un escritorio como el KDE4 se nota que tira mucho de la Swap del disco duro por que se queda enseguida sin memoria RAM y sin VRAM;si metes un escritorio mas liviano va mejor;el problema del Cell es el hardware donde lo han metido que no puede aprovechar la potencia que en teoria el procesador es capaz de rendir,el PPU del mismo dicen que es un Power PC 970xx,o lo que es lo mismo un G5,aunque no se si la PPU es de un Core o de dos(excluyendo las SPU).
A mi en el OpenSuse 11.1 en la parte que interroga al hardware me pone que tiene 2 CPUs.
Un saludo.
La RAM y la VRAM no son los mismos chips.

La RAM (Rambus XDR) son los 4 chips que hay visibles en la placa, que principalmente son Samsung o Elpida. La VRAM (GDDR3) está debajo de la cápsula metálica (el heatspreader) del RSX, y son 4 chips samsung principalmente:

Imagen
Joer,eso no lo habia visto :O ,pensaba que la Ram del RSX eran 2 de los 4 chips que estan visibles en la placa,no me esperaba que estuvieran enclaustrados en el mismo RSX.
Un saludo.
armando92 escribió:sony no puede sacar la instalacion(almenos creo que no) de las ps3 fats antiguas(como tampoco saca la retro de ps2 de las viejas ps3s)

y si te refieres a usar discos de estado solido si se puede
http://www.youtube.com/watch?v=2_ieXPLWJmE

ahi hay una comparacion de velocidad en la ps3 con ambos tipos de disco.

sobre la Vram como ram no lo se

y la memoria virtual(usar disco como memoria) si se puede pero variaria dependiendo de la distro que instales


Joer Armando, gracias por el enlace de youtube! muuucho mas rapido con SSD! marca la diferencia! [oki] estaba yo poco enterado sobre esto....

EDITO: cualquier SSD 2,5 SATA funciona sin problemas en la PS3? o tiene que ser alguno especifico!?... :-|
14 respuestas