disco duro Ps3 y "hard Reset"

Ante todo perdon si me equivoco al colocar aqui estas dos dudas.
1ª He cambiado el disco duro a mi Ps3 40 Gb por otro de 160 Gb, me costo la misma vida ya que el disco nuevo provenia de un portatil y tenia formato NTFS ademas de estar particionado en dos, pero bueno, lo consegui, el caso es que me gustaria poder reutilizar el disco antiguo pero lo intento a traves de una carcasa de 2,5 y el Pc no me lo reconoce. ¿Alguien sabe que pasos seguir para poder formatear un disco duro de Ps3?
2ª ¿Hay alguna forma de efectuar un "Hard Reset" en Ps3? o sea borrarla completamente. Os explico, la ps3 de un amigo lee todo menos Blue-ray, se trata de una "retrocompatible" y se me ocurrio hacerle un reset y me di cuenta de que no se borran numerosos datos como usuarios configuraciones etc. Se podria hacer el "Big One Reset"?
Gracias a todos por vuestra ayuda y lo dicho, espero no meter la pata al colocar estas dudas aqui.
Con blue-ray incluyes juegos? o solo pelis?
Porque si tambien son los juegos dudo mucho que por mucho que la resetees vuelva a leerlos porque creo que es mas bien un daño de lente. Vamos que tendria que cambiar la lente o llevarla a alguna tienda a que se la cambien.
Claro que igual me equivoco.
1) Yo lo que haria es con la carcasa ,y algun programa de particion como el Partition Magic ,y incluso hay uno gratuito que funciona muy bien ,mira sobretodo que tenga una unidad asignada ,para ello entra en boton derecho en mi pc, administrar ,administrador de discos ,y busca la unidad, si no tiene asignada ninguna letra ,le das a boton derecho y le asignas una

2) A ver lo de hard reset, hay una combinacion de teclas que te sale un menu y desde allí puedes formatear ,reparar la base de datos ... ,yo lo hice hace tiempo y me funcionó ,y no es lo del botón durante 5 segundos ,si lo encuentro te lo digo.

Nos vemos...
No, no existe un "super reset" los usuarios, trofeos y demas se guardan en la flash. Solo tienes que borrar los usuarios manualmente y los datos vinculados a la cuenta se borran.

En cuanto al HDD, tendria que reconocerlo el PC sin problemas, utiliza algun programa de formateo y borra las particiones y demas.
un Hard reset" seria no darle a formatear HDD si no a restaurar sistema de fabrica,y formatea todo el disco duro y cuentas.! ;)
Ante todo gracias por vuestra ayuda.
Doringon, el problema es unicamente con los Blue-ray, los dvd y cd los lee perfectamente. Cuando me la trajeron lo 1º que hice fue cambiarle, 1º el lector completo,seguia sin leer, 2º con el lector nuevo le puse la "tarjeta controladora", creo que se dice asi, del blue-ray antiguo y me daba el mismo problema asi que entendi que no podia ser problema de Hardware y deduci que seria problema de software por eso intente hacerle un reseteo total, a saber cambio de disco duro, formateo del mismo y reseteo de la ps3 a estado de fabrica que es cuando observe que habia contenidos que no me borro por eso pregunto lo del "hard reset".
En cuanto a lo del disco duro lo sigo intentando y os dire algo en cuanto tenga novedades.
txaputu escribió:Ante todo gracias por vuestra ayuda.
Doringon, el problema es unicamente con los Blue-ray, los dvd y cd los lee perfectamente. Cuando me la trajeron lo 1º que hice fue cambiarle, 1º el lector completo,seguia sin leer, 2º con el lector nuevo le puse la "tarjeta controladora", creo que se dice asi, del blue-ray antiguo y me daba el mismo problema asi que entendi que no podia ser problema de Hardware y deduci que seria problema de software por eso intente hacerle un reseteo total, a saber cambio de disco duro, formateo del mismo y reseteo de la ps3 a estado de fabrica que es cuando observe que habia contenidos que no me borro por eso pregunto lo del "hard reset".
En cuanto a lo del disco duro lo sigo intentando y os dire algo en cuanto tenga novedades.

Para formatear el disco duro en Windows, te vas al "Panel de control", "Herramientas administrativas", "Administración de equipos" y una vez dentro de este, vas al "Administrador de discos". Ahí debería aparecer tu disco sin formateo y te permite formateralo a lo que quieras. A ver si te funciona.

Un saludo.
6 respuestas