AnaKinX10 escribió:¡Buenas! Tengo un caso que me lleva partiendo la cabeza días, el caso es que me hice con 2 ssd de 1tb y el antiguo ssd que tenia de 500gb lo quería pasar al portatil para darle una vida mejor.
El problema viene cuando desconecto este ssd de 500gb, que como digo no se quiere ir. Sin el conectado, me sale el famoso mensaje "reboot and select proper boot device" . Lo tengo completamente formateado, pero si no esta conectado a mi pc, no me deja iniciar Windows.
Lo he desactivado desde la BIOS, desde W10.. pero nada. Alguna dia compañeros? mi portatil me lo pide a gritos pero no puedo sacarlo de la torre..
Espero vuestras respuestas
intermartin escribió:Una opcion seria:
1-descargar Macrium reflect 7.2 Free (tendras suficiiente)
2-Conectas el disco de 500GB y el otro disco de 1TB(1) que tengas el sistema.
3-realizas una imagen con macrium reflect de la partición de arranque del de 500GB.
4-una vez que tengas la imagen de arranque.
5-Con el otro disco sin datos de 1TB(2) lo conectas y con el mismo programa vuelcas la imagen de arranque.
6-y después con el mismo programa clonas las particiones restantes del disco de 1TB(1) al disco de un 1TB(2) que hayas volcado la partición.
7-desconectas los dos discos anteriores y conectas solo el de 1tb(2) que hayas grabado el sistema, y tendría que funcionar.
Okamura Rin escribió:Vamos, ya te lo han dicho, pero para dejarlo totalmente claro te lo explico.
Cuando instalas Windows, este crea a parte una partición exclusivamente para el arranque, si detecta que hay una no la vuelve a crear y tira de la anterior aunque esté en otro disco que la de sistema.
Lo más probable que ha pasado en este caso es que has instalado W10 en el nuevo SSD sin desconectar el otro, habrás borrado la partición del sistema pero no la de arranque que tenía el antiguo, quedando en el antiguo la partición de arranque y en el nuevo la del sistema.
Para cortar por lo sano, es instalar Windows sin el antiguo SSD y ya. Si quieres instalarlo con el SSD antiguo puesto debes borrar todas las particiones de todos los discos y crear la primera partición en el que quieres instalar el sistema. El asistente de instalación te dirá que tendrá que crear otra partición para sus cosas y listo.