disco duro que reconoce pero no arranca....

Muy buenas a todos.
pues bien os escribo por que me pasa una cosa muy curiosa vereis...tengo un pc de sobremesa que le tenia puesto un disco curo sata de 40 gb y lo he cambiado por uno de 500 gb pues bien cuando intento instalar el win xp a la hora de formatear me dice que no hay ninguna unidad pero es que me meto en la bios y me aparece el disco duro de 500 gb me lo reconoce y todo pero a la hora de instalar no ay unidad.....por que coño puede ser esto???

muchas gracias de ante mano.
Primero mira si los cables estàn bien conectados.

Si se puede prueba el disco en otro pc (que ya tenga instalado su windows) y mira si lo "ve" en adminstrador de discos.
los cables estan bien 100x100 ademas que he intentado cambiarle de puerto sata y tampoco nada de nada.
lo malo es que no tengo otro ordenador para probar el disco duro.

muchas gracias de todas maneras.
Algùn amigo podrà echarte el cable en eso de probar el disco.

Por cierto, una obviedad:
¿Asignaste el disco de 500GB como el primer disco de booteo no? ¿En la bios està configurado como native-ide?

¿Modelo de placa?
he estado acupadillo estos dias y no e podido ponerme con el pero aki estoy.

el disco duro si esta configurado como 1er disco de booteo lo que no estoy seguro es lo de que este puesto en la bios en native ide pero creo que si.

la placa es una asus p5pl2-e.
Si la placa es un poco antigua tendras que mirar si es necesario cargar los drivers sata en un diskete para que windows xp te lo reconozca. Fijate cuando empieza la instalacion de xp en la pantalla azul, en la parte de abajo pone algo de pulsar F3 par cargar drivers sata-raid o algo asi.
Mira en el cd que traia la placa base si hay alguna carpeta que ponga drivers sata o algo asi.
Un saludo.
Mucho más sencillo. Lo único que pasa es que el disco duro es SATA y el Windows XP no tiene soporte nativo para discos SATA.

Tienes varias soluciones:
1- Activar el modo de compatibilidad de SATA en la BIOS si tienes la posibilidad.
2- Cargar el controlador mediante un floppy al iniciar la instalación de Windows, cuando dice pulse F6 para instalar un SCSI o RAID de otro fabricante.
3- Modificar el CD de instalación de Windows XP instalando los drivers SATA directamente en el CD. Búscate algún tutorial por internet, hay bastantes.
bueno pues esto ya es mas curioso todavia.

tengo un xp con los driver sata cargados y aora que ya he puesto el SATA en native y que me reconoce el disco como primary master a la hora de bootear el cd ni si kiera el pc me llega a la pre instalacion con fondo azul de xp, se me keda pillao el pc.

he intentado con mas xps que tengo pero sigue pasando lo mismo, esto es de brujas......

el caso es que el disco me lo reconoce la bios y todo pero lo que me pasa aora ya es rarisimo...
Buenas gente.

Tengo un problemita con el disco duro esclavo.
El master va bien, pero el esclavo le cuesta arrancar, me explíco:

Entrando en Mi Equipo (Win7) cuando entro al disco duro esclavo lo hace todo bien, pero cuando tiro a entrar en cualquier folder o intentar arrancar un archivo tanto de música como de aplicaciones, le cuesta arrancar.
También he habilitádo la opción de comprobar los errores y no me marca ninguno.
Tengo que decir que no instálo nada en ese disco duro, todo lo que instálo es en el master (C/:) por eso no entiendo el porqué hace eso.
Ejecuto cualquier tipo de archivo ya sea de musica o algún folder y empieza a cargar la barra de arriba donde te pone la ubicación en la que estás y tarda aprox. 5 min en cargar por ejemplo el archivo de musica en el reproductor (WMP).
También he probado en varios reproductores como el BSplayer, VLCplayer y Quicktime y lo mismo.
El problema me ha empezado ahora desde hace un par de días más o menos, antes iba bastante bien.

Grácias
Salu2
joe gosty pues eso para mi es bastante raro pero no kreo que se de hardware ya que tu no as tokado nada y posiblemente sea de software.

no me dais ninguna idea del problema mio con el disco duro.....
Sorry, esque soy el hermano de gosty que estoy en su cuenta que me la dió un dia para mirar cosas aquí, ya que es una de las mejores web que hay en la red.

Tampoco sé mucho de hardware por eso no puedo contestárte a tu problema.
Lo único es que espero que se te solucione.
De todas formas grácias por contestar a mi pregunta.

Salu2 y suerte
Para descartar hardware instala cualquier distribucion de linux. Si va fina el disco no es. Para confirmar lo de los controladores sata tambien puedes probar con la instalación de un Windows 7, que tiene soporte nativo para sata.

Si resulta que el disco esta sano, lo mejor es que instales con los sata en modo ide o compatible, Xp no aprovecha las prestaciones de sata y no notaras excesiva diferencia. SI es muy recomensable en Linux y Windows 7, se nota.
pues si me as dado muy buena idea, voy a instalar el windows 7 haber que tal y si tira el dichoso disco duro.

ya os comentare haber que tal......

Edito - bueno pues lo consegui al final hacer rular el dichoso hd con el windows 7 ultimate pero aora pasa otra cosa con menos importancia pero que me gustaria estuviera bien el pc al 100 por 100.

pues vereis al arrancar me sale CPU fan error y le tengo que dar a f1 para continuar....Sabeis por que puede ser esto?

muchas gracias por darme el consejo de instalar win 7 aunke todavia no entiendo por que no tiraba el xp pero bueno......
¿el disco era nuevo completamente?

En algunas tiendas, si el disco viene directamente de fabrica no comprueban si lo han mandado sin inicializar, entonces te lo reconocerá pero no estará "montado" o "inicializado" lo que significa que no se puede trabajar con el ni utilizarlo hasta grabar los primeros datos que hacen que cualquier sistema reconozca que eso es un disco duro util, es decir el disco esta completamente "virgen" plano, sin ningún tipo de formato, partición, ni dato alguno que a tu sistema operativo le haga reconocer donde empieza, donde acaba... ni podras leerlo, ni escribir ni realizar ningún cambio en el, etc etc.

A mi eso me paso con un disco de 500gb comprado en una tienda de pcbox, lo único que tienes que hacer es conectarlo a un equipo que tenga windows, ir a panel de control / herramientas de sistema / gestor de discos y ahí te aparecerá el disco (porque reconocerlo lo reconoce aunque no pueda usarlo)

Y le das al botón derecho sobre el disco duro (o busca la opción en el menú, ya no recuerdo) y le das a la opción inicializar, y ya estará preparado para que puedas trabajar con el, formatearlo e instalar el sistema operativo que prefieras.

Espero haberte servido de ayuda,

Un saludo, :)

upss, leí demasiado tarde que ya lo habías solucionado, bueno saludos de todas formas, xD
13 respuestas