[Disco duro] Reciclarlo para ser usable aun con menos capacidad.

No vengo a pediros regenerar sectores estropeados, recuperar sistemas de ficheros ni tampoco datos. Esos temas temas estan ya muy tratados en el foro (mirar testdisk, hdd-regenerator, hdat, recuva,etc).

Vengo a preguntar opiniones para volver usables esos discos duros que no estan para usarlos personalmente en el dia a dia, pero pueden venir bien para reciclarlos en consolas, pcs reciclados, etc.

Normalmente supongo que lo suyo seria un formateo de bajo nivel pero este no comprueba los sectores defectuosos ni marca como no usables (ademas no puedo usarlo en muchos discos al no conectarlos físicamente por IDE y ser mil marcas).
Un DD de /dev/zero llevaría siglos también :/
Badblock seria lo mejor para comprobar, sacar una lista de los sectores defectuosos y luego crear los sistema de ficheros (que ya luego formatearíamos como fuera necesario pero mantenimiento estos).

Así que mi pregunta es, que es mas eficiente y efectivo?, pues no es plan dejar un pc mas de una semana para comprobar un disco duro de 160gb para que luego ofreceremos de forma altruista seguramente.
En mi experiencia profesional, cuando me he encontrado con un disco con sectores defectuosos, a la larga, incluso utilizando herramientas de marcado de sectores defectuosos y tal, los datos acaban por corromperse.
Personalmente no me da mucha confianza saber que tengo un HDD parcheado y que llegará el día (más pronto que tarde) que me deje tirado.
wenasss

lo que hace el formateo a bajo nivel, es simplemente grabar ceros en toda la superficie, borrando marcas de sector y cluster.
luego, cuando se le pasa un formato, ya se encarga de grabar las marcas de sector y cluster.

si el dico es viejo, o no se usa en mucho tiempo, las marcas pueden dejar de leerse.

cuando tengo que recuperar discos muy viejos, no esta de mas, pasarle un low-level format para dejarlo como salido de fabrica.
2 respuestas