Disco duro roto, al congelador.

Bien, el tema viene de aquí; hilo_falta-ntldr-desesperado_1763446?hilit=desesperado#p1728831067

Como véis, al final el tema era más complejo que la falta de algunos archivos; el disco cascó. Pasó de ser un NTFS de 250 gb. a ser detectado como Fat32 de 10,2 mb, por la pinta de lo que se podía leer en el, diría que eran los archivos de origen del disco. Probé el get data back y algún otro en windows, y otros desde Linux, text disk, photorec y demás, siempre con el mismo resultado, leían esos 10,2 mb., de los cuales 2,6 estaban vacíos, nada más.

Tras un par de díasdándole vueltas, ya daba todo el contenido por perdido, cuando me puse a buscar casos similares por la red, leyendo que lo normal en estos casos es enviar el disco duro a un laboratorio; mucha pasta, y ninguna garantía, hasta que leí la experiencia de un tío que hablaba de que, a parte de los abezales de lectura, el problema puede venir de que se deformara el disco, y que, en algunos casos, metiendo el disco duro en el congelador, se conseguía que recuperase su forma. Los comentarios a este consejo eran del tipo "luego mételo un par de minutos en el microondas con un poco de queso rayado encima", y otros por el estilo.

Bien, el caso es que, como no tenía nada que perder, esta mañána he metido el disco duro en el congelador unas horas )va dentro de una caja usb para no tener que andar desmontando el PC para ponerlo como esclavo), dentro de unas bolsas para que no cogiese humedad. Tras eso lo saco, conecto alimentación y USB al PC, y magia, el PC lee los 232 gb. de contendido, y me deja recuperar todos los datos.

El chaval habla de que pasado un tiempo, cuando el disco se calienta puede volver a deformarse, pero yo he estado 2 horas copiando carpetas y archivos, y sin fallo. Va algo más lento de lo normal, como si le costase leer, pero herecuperado todo lo que me interesaba, por lo que os podéis imaginar lo aliviado que estoy, como decía ya lo daba por perdido.

Pues nada, sólo compartirlo. Sé que suena a coña, pero os aseguro que es cierto, e igual le puede servir a álguien en un caso similar. Otra cosa que he aprendido de esto es que, a partir de ahora, copia de seguridad de todo. Un saludo.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Felicidades por tu azaña, ya que perder datos que verdaderamente importan no hará ninguna gracia a nadie.
joder ya ves que bien se quedaria uno despues de eso jejeje ;)
Gracias por compartir ese consejo

Salu2
puedo confirmar que el truco a veces funciona.
aveces solo basta conectarlo en una posicion distinta, por ejemplo en vertical, o variando de como lo tenias en la pc..

Alguna vez hicimos un amigo y yo una recuperacion de un hd, metiendolo al congelador.. e inmediatamente en hielo y conectandolo con un adaptador usb y fuente externa.. (obviamente el hd protegido de no recibir nigun residuo liquido.. ) y enfriandolo unicamente por la parte metalica... y aveces va.. con hielo evitamos (supuestamente) el calentamiento y que se deformaran los platos..

Se recuperan algo asi como 120gb de datos importantes.. despues de eso, murio..!!
(mensaje borrado)
Yo ahora lo metería al microondas con un poco de queso rallado encima... :p

Bueno, coñas aparte. Eso ya lo he oído y me consta que funciona; no es el primer caso que oigo ni serás el último. De hecho es lo que suelo recomendar en última instancia cuando todo lo anterior ha fallado.

Ahora, no te recomiendo que lo sigas usando ya que no es fiable y puedes volver a perder todo. ;)
Para un error de redundancia cíclica merece la pena probar esto? Si va a estropear al disco definitivamente, prefiero perder los datos pero un disco duro externo de un tera funcionando... Sugerencias?

P.D.: Decir que de ese disco he conseguido sacar unos 200GB de los 500GB que ya tenía ocupados mediante MS-Dos (no sé por qué pero desde Windows petaba mucho antes y desde la consola (sólo modo consola) pues me ha tirado muy bien...
Gracias por la info, lo tendre en cuenta para un disco de portatil que lleva nosecuanto tiempo dandome error smart al inicio, el dia que decida no funcionar lo pruebo.

salu2.
Hola a mi hace un mes mas o menos me dejo de funcionar un disco duro de 250GB que tenia para guardar musica, pelis, programas y demas.
Cuando dejó de funcionar, al arrancar emetia unos pitiditos y al rato paraba de hacerlos y el disco giraba normalmente, el caso es que al conectarlo al ordenador, este no lo reconoce, ni enchufandolo como esclavo ni como disco duro externo, pero si se nota que el ordenador se queda como parado, como que le cuesta mucho mas hacer cualquier tarea.
He probado a meterlo 2 horitas al congelador [carcajad] pero seguia sin reconocerlo y seguia con los mismos pitiditos. ¿Se os ocurre alguna otra cosa que pueda hacer para, por lo menos, recuperar lo que tenia en el disco?

Muchas gracias.
una cosa, conectas el HDD nada mas sacarlo del congelador o esperas X tiempo?
couthvillas escribió:Hola a mi hace un mes mas o menos me dejo de funcionar un disco duro de 250GB que tenia para guardar musica, pelis, programas y demas.
Cuando dejó de funcionar, al arrancar emetia unos pitiditos y al rato paraba de hacerlos y el disco giraba normalmente, el caso es que al conectarlo al ordenador, este no lo reconoce, ni enchufandolo como esclavo ni como disco duro externo, pero si se nota que el ordenador se queda como parado, como que le cuesta mucho mas hacer cualquier tarea.
He probado a meterlo 2 horitas al congelador [carcajad] pero seguia sin reconocerlo y seguia con los mismos pitiditos. ¿Se os ocurre alguna otra cosa que pueda hacer para, por lo menos, recuperar lo que tenia en el disco?

Muchas gracias.

¿Es un seagate de la familia 7200.10 o parecido? estos modelos les pasa mucho, cuando empieza a pitar es porque le cabezal no consigue posicionarse porque hay sectores defectuosos o porque hay algún cabezal dañado. a mi me trajeron uno de 250 gb que tenia este sintoma y con el truco del congelador no funciona.
¿El pitido es este?
http://datacent.com/musicplayer.swf?song_url=/getsound.php?file=seagate_slow_clicking.mp3
Lo unico que se me ocurre es llevarlo a un centro de recuperacion de datos.
Saludos
El mio es un seagate barracuda 7200 de 250 gb. Como decía, llavaba una semana a vueltas con él para intentar recuperar datos (si fuese música o películas, no creo que me hubiese molestado tanto), hasta que leí lo de enfriar el disco. Y ya me estaba planteando llevarlo a un centro de recuperación de datos.

Ya he volcado todo lo que me interesaba, así que el disco se queda sin uso. Lo curioso es que, aún recuperando la temperatura, sigue funcionando, pero eso es lo de menos. Como decía, el disco me da igual, lo importante eran los datos.

Yo lo metí al congelador como tres horas, dentro de un par de bolsas, y lo conecté al pc nada más sacarlo.

Un saludo.
kevin! escribió:
couthvillas escribió:Hola a mi hace un mes mas o menos me dejo de funcionar un disco duro de 250GB que tenia para guardar musica, pelis, programas y demas.

Muchas gracias.

¿Es un seagate de la familia 7200.10 o parecido? estos modelos les pasa mucho, cuando empieza a pitar es porque le cabezal no consigue posicionarse porque hay sectores defectuosos o porque hay algún cabezal dañado. a mi me trajeron uno de 250 gb que tenia este sintoma y con el truco del congelador no funciona.
¿El pitido es este?
http://datacent.com/musicplayer.swf?song_url=/getsound.php?file=seagate_slow_clicking.mp3
Saludos

Haber cuento mi experiencia, yo tambien tenia un hd seagate de 500 gb´s, y cuando encendia el pc daba unos pitidos, y a veces encendia sin problemas (en ese hd en la particion principal tenia windows instalado)

Aveces cargaba windows sin problemas y aveces no arrancaba..

Asi que me compre otro hd pensando que este se iba a morir (clasico de los pitidos)

Antes de eso, hice mil prueba y siempre salia en buen estado.. (alimentandolo de manera externa..)

Resulta que el problema era la fuente del pc, no alcanzaba a alimentarlo correctamente.. usanto una fuente externa jamas da problemas...

La fuete que se me jodio fue una actek de 500w..

recomiendo ampliamente el uso de crystal disk info.. te dira si tu hd esta a punto de morir o si es un dispositivo confiable.. te dira el tiempo de uso que lleva ese hd.. esencial para medir el kilometraje de tu hd [carcajad]
Igual antes de cualquier cosa probar una fuente alternativa no es una idea tan mala..
Ahora en la cocina los componentes de pc.los discos duros al congelador las gráficas al horno que será lo próximo.las placas a la lavadora..xd. [sonrisa] [sonrisa]
Bueno pues otro truco a la saca.por lo menos si te a funcionado pues bien.
¿Cuanto suele durar un disco duro?. Le he pasado el crystal disk info al que cascó, que si lo conecto sigue funcionando, y me dice que lleva 608 ciclos de encendido, y 31.228 horas.

Salu2.
Mr Floppy escribió:¿Cuanto suele durar un disco duro?. Le he pasado el crystal disk info al que cascó, que si lo conecto sigue funcionando, y me dice que lleva 608 ciclos de encendido, y 31.228 horas.

Salu2.

Puf lleva algo de kilometraje.. sin embargo no tiene necesariamente que ser el factor determinante..

lo importante es que te diga el estado del hd, si esta bueno, o en riesgo.. y te dara si hay problemas graves en el disco duro..
Arturo Bonilla L escribió:
kevin! escribió:

Muchas gracias.

¿El pitido es este?
Saludos

Haber cuento mi experiencia, yo tambien tenia un hd seagate de 500 gb´s, y cuando encendia el pc daba unos pitidos, y a veces encendia sin problemas (en ese hd en la particion principal tenia windows instalado)

Aveces cargaba windows sin problemas y aveces no arrancaba..

Asi que me compre otro hd pensando que este se iba a morir (clasico de los pitidos)

Antes de eso, hice mil prueba y siempre salia en buen estado.. (alimentandolo de manera externa..)

Resulta que el problema era la fuente del pc, no alcanzaba a alimentarlo correctamente.. usanto una fuente externa jamas da problemas...

La fuete que se me jodio fue una actek de 500w..

recomiendo ampliamente el uso de crystal disk info.. te dira si tu hd esta a punto de morir o si es un dispositivo confiable.. te dira el tiempo de uso que lleva ese hd.. esencial para medir el kilometraje de tu hd [carcajad]
Igual antes de cualquier cosa probar una fuente alternativa no es una idea tan mala..

No habia caido en la fuente de alimentación XD , ahora mismo tengo un disco duro de 500 gb en mi ordenador que se puso malo (hace varias semanas), empezo hacer clacks, y despues el spin retry count paso a rojo, y el windows dandome fallos de smart. despues de unas cuantas semanas se recupero y se puso en azul de nuevo sin dar ningún fallo [comor?] a mi me da que es el condensador de la entrada de 12v del hdd. este disco duro me lo encontre y le faltava el condensador, y le resolde uno que me encontre por ahí tirado y arranco.
curioso post! lo tendre en cuenta
Precisamente tengo un HDD externo al que le bailan los cabezales y no puedo acceder a él.. probaré con este método a ver si cae algo.... [angelito]

Saludos
kevin! escribió:

Muchas gracias.

¿El pitido es este?
Saludos

Si, es un barracuda 7200 y ese es justamente el pitido, pero el otro sonido del clip, que es como mas mecanico, no lo hace. Entonces supongo que no tengo mas solucion que llevarlo a algun lado no?
couthvillas escribió:
kevin! escribió:

Muchas gracias.

¿El pitido es este?
Saludos

Si, es un barracuda 7200 y ese es justamente el pitido, pero el otro sonido del clip, que es como mas mecanico, no lo hace. Entonces supongo que no tengo mas solucion que llevarlo a algun lado no?

Prueba enchufarlo con una fuente de más potencia. antes no caí en la fuente.
Saludos
osti...pues por probar nada se pierde, total es un ladrillo que tienes guardado en el cajón por si algún día te toca la lotería y lo puedes llevar a una empresa desas XD
Hace unos dias se fastidio el mio con bastante informacion y lo tengo guardado para ir ahorrando y llevarlo a alguna empresa para que me recuperen los datos.Probare el invento esta noche a ver que pasa.
26 respuestas