Hoy 16/8/2019 entre las 12h y 4h ha habido un apagón mientras estaba procesando un vídeo después de cuatro horas de procesamiento cuando simplemente quedaba una hora para terminar el proceso.
Algunas veces hay apagones en mi zona, así que como de costumbre procedí a encender el ordenador de nuevo, la sorpresa fue que al encender el ordenador me encontré con un error en el puerto sata uno y que el disco no podía ser reconocido.
No es lo común tener apagones pero los hay, lo digo porque cada vez que hay uno suelo apuntarlo por si ha pasado algo y suelen ser 2 por cada seis meses o a veces tres. Hubo un tiempo en que era más constante, creo que al estar contryendo un supermercado al lado de mi casa pues la liaban mucho.
Entonces me saltó la pantalla antes de iniciar el windows para comprabar el estado de este y al entrar en windows pude ver las dos particiones de disco. Una es de unos 8GB's a la que puedo acceder y la otra es de unoa 200 y pico gigas que es la que tenía el contenido que estaba procesando, a esta última no puedo accder.
Le hice un chkdsk F: /f /r en el que se tiró un buen rato, como estaba frito y me quería ir a la cama porque tenía sueño dejé el ordenador encendido para ver que pasaba. Me levanto a las y al encender la pantalla de la tele no aparece imagen en la televisión cuando muevo el ratón lo cual ya no me hace ninguna gracia porque pueda haberse dañado otra cosa.
No me queda otra que resetear el ordenador y resignarme a ver los resultados del intento de reparación.
Al inciar el sistema me dice que hay un error con el puerto sata 1 y me dice que si presiono una tecla windows dejará de proceder a su chequeo y posible reparación, tras un intento en el que se ha tirado baste rato he desitido y he vuelto a reiniciar el ordenador.
El disco estaba en perfecto estado y un corte de luz me lo ha jodido supongo que al estar leyendo datos pues el parar en seco lo ha jodido ya que eran datos que costaban mucho de leer.
Le estoy revisando los sectores y parece ser que tiene dos defectuosos, veré si los puedo arreglar en caso de que no sean daños físicos pero me da a mi que no...
Lo raro es que me de el error ese de controladora sata y pueda acceder perfectamente a una de sus particiones sin problemas.
Aún así el sistema me reconoce el disco y las dos particiones:
Es la F la corrupta.
¿Qué puedo hacer? ¿El seguro me debería costear un disco? ¿Y que pasa con mis datos? ¿Me pedirá que antes lo mande a reparar o mandará al perito?
saludos