Disco Duro Sata o Sata 2

Salu2.

Una consulta amigos, voy a comprar un disco duro nuevo para usarlo en mi consola con jtag, y tengo la siguiente duda....

El disco duro tiene que ser SATA o SATA2??

Espero que me ayuden.

salu2.
Hola!!

En teoría, si tienes hecho el JTAG te vale cualquier disco duro. Eso sí, no se yo si la velocidad del SATA2 la vas a poder aprovechar.

Supongo que será para montarlo como disco duro interno de la máquina. Yo uso el oficial de 20 gb para los saves y uno externo para cargar backups. Si vas a hacer como yo, usarlo en caja USB si que valen todos.

A ver si alguien te puede comentar sus experiencias.

Hasta luego!!
darkone2k4 escribió:El disco duro tiene que ser SATA o SATA2??

Es indiferente, la controladora de la 360 es SATA 1.5Gb/s por lo tanto pongas SATAI (1.5) o SATAII (3) la tasa de transferencia sera la misma.
PR0[3R escribió:
darkone2k4 escribió:El disco duro tiene que ser SATA o SATA2??

Es indiferente, la controladora de la 360 es SATA 1.5Gb/s por lo tanto pongas SATAI (1.5) o SATAII (3) la tasa de transferencia sera la misma.

Buen dato. Yo ayer queria comprar un disco a buen precio, pero como era sata I me arrepenti... creo que ahora mismo llamo para concretar la venta, ya que , segun dices, no vale la pena en gastar mas dinero en comprar un disco sata II que funcionara igual que un I.
siniestro76 escribió:Buen dato. Yo ayer queria comprar un disco a buen precio, pero como era sata I me arrepenti... creo que ahora mismo llamo para concretar la venta, ya que , segun dices, no vale la pena en gastar mas dinero en comprar un disco sata II que funcionara igual que un I.

En una 360 no notaras cambio alguno, lo que pasa es que por lo general es mejor ya que vas a comprar uno que sea SATAII por si en un futuro lo usas en un pc, etc...

Pero vamos, para la 360 es indiferente.
PR0[3R escribió:
siniestro76 escribió:Buen dato. Yo ayer queria comprar un disco a buen precio, pero como era sata I me arrepenti... creo que ahora mismo llamo para concretar la venta, ya que , segun dices, no vale la pena en gastar mas dinero en comprar un disco sata II que funcionara igual que un I.

En una 360 no notaras cambio alguno, lo que pasa es que por lo general es mejor ya que vas a comprar uno que sea SATAII por si en un futuro lo usas en un pc, etc...

Pero vamos, para la 360 es indiferente.

Claro, que sea sata II puede servir si lo voy a usar de forma externa y compartida con el pc y esas cosas.. pero en mi caso, es para usarlo en forma interna, asi que me bastaria con el sata I.
y sobre la misma pregunto: y los rpm? se nota mucho la diferencia entre los de 7200 y 5400? o no es tan critica?
siniestro76 escribió:
Claro, que sea sata II puede servir si lo voy a usar de forma externa y compartida con el pc y esas cosas.. pero en mi caso, es para usarlo en forma interna, asi que me bastaria con el sata I.
y sobre la misma pregunto: y los rpm? se nota mucho la diferencia entre los de 7200 y 5400? o no es tan critica?

Las RPM se notan mas, pero tampoco tanto como merecer la pena gastar mas por uno de 7200rpm, amen de que generan algo mas de calor.
gracias a todos por las respuestas.

me quedó claro el tema...

salu2.
sabeis si se podría sustituir el lector de la xbox por un disco Sata? o va a ser que no [360º]
Para los discos duros normales a 7200rpm con el conector SATA I van sobrados ya que se puede alcanzar hasta 150 MB/s, y yo copiando de un disco duro a otro no he llegado a 50 MB/s. Solo he llegado a superar la velocidad del SATA I con el disco duro sólido (SSD) que tengo que al comprarlo hice un test de velocidad y la lectura llegaba a casi 200 MB/s. Así que si no se va a usar un disco duro sólido que no sea de los más baratos con el conector SATA I funcionará a velocidad limitada por el propio disco duro sin que halla un cuello de botella en el conector o cable.
Snifflesp escribió:sabeis si se podría sustituir el lector de la xbox por un disco Sata? o va a ser que no [360º]

No.

Bilkoff escribió:Para los discos duros normales a 7200rpm con el conector SATA I van sobrados

Sobrado va con 5400rpm, estamos hablando de HDD de 2.5" y los de 7200rpm son mas caros, no vale la pena pagar mas ya que la diferencia ni se nota y ademas, como ya comente, se calientan algo mas.
Aprovecho este hilo para preguntar cual es el mejor formato para el disco duro.
El disco es de 500GB, qué formato es mejor para el freeboot?:
Lo dejo como:
1.- FAT32.
2.- NTFS.
3.- HFS+

Y tengo pensado particionarlo ya que es USB, y dejarlo 50% para la consola y el otro 50% como respaldo para el notebook.

Salu2.

darkone2k4 escribió:Aprovecho este hilo para preguntar cual es el mejor formato para el disco duro.
El disco es de 500GB, qué formato es mejor para el freeboot?:
Lo dejo como:
1.- FAT32.
2.- NTFS.
3.- HFS+

Y tengo pensado particionarlo ya que es USB, y dejarlo 50% para la consola y el otro 50% como respaldo para el notebook.

FAT32.
Si fueras a ver peliculas HD que gasten mas de 4 gigas, entonces HFS+.
NTFS la 360 no lee }:/
Un saludo.
Salu2.
gracias por la respuesta amigo.

salu2.
13 respuestas