Disco duro se desconecta cuando no lo uso?

Hola a todos, tengo un problema muy extraño y me gustaría saber vuestra opinion

Cuando dejo el PC encendido un buen rato sin usarlo (por ejemplo dejando el torrent descargando) vuelvo y me encuentro la pantalla en negro de "reboot and select proper boot device after not using computer" (no sé cuando aparece eso de las veces que me ha pasado. Alrdedor de 1 hora sin usarlo o quien sabe, no tengo ni idea)

Hago Ctrl+Alt+Supr para el boot menu y no me sale el disco duro para seleccionarlo. Entonces Apago/Reinicio el PC, y si me aparece el disco duro :-?

Como anteriormente me había pasado, cambié en las opciones de energía que no se apagase el disco duro nunca, pero parece que no es eso.

¿Qué creéis que puede ser?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@TheLinker ¿Qué PC tienes? Características y versión de windows.
DarkZeroNet escribió:@TheLinker ¿Qué PC tienes? Características y versión de windows.

[bye]

CPU: A10 5800K
RAM: 2X4GB
Placa: MSI A78M-E35
Grafica: GeForce GTX 750 Ti
Fuente: Radix ECO III 650
Disco duro de 500 GB

Windows 8.1 PRO

He de añadir tambien que, cuando estoy usando el ordenador durante horas no tengo ningún problema.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@TheLinker ¿La suspensión del equipo la tienes desactivada?
DarkZeroNet escribió:@TheLinker ¿La suspensión del equipo la tienes desactivada?

Te refieres a la automática? La desactivé también por si acaso.
Francamente yo testearia el disco duro, podría tener un problema de funcionamiento por el que podría dejar de funcionar (windows se colgaría o reiniciaría al no poder trabajar "al no haber disco") y no ser detectado por el PC, y llegaría a la pantalla de la bios del PC quejándose de que no hay unidad desde la que arrancar.

Apagar y encender el equipo quizá te esté permitiendo que funcione un rato, pero si es un problema del disco duro como me imagino en algún momento no despertará jamas y todo lo que tienes en el adiós. Vamos que incluso antes de mirar nada, lo realmente importante que haya en él sacalo por si se da el peor caso posible.
Estoy con @Darumo, eso tiene pinta de disco duro, testéalo con el seagate tools a ver que te dice.
Ya utilizé el seagate tools y no me salió ningun error (ya sea através del S.M.A.R.T o la reparación)

Es muy raro. Llevo todo el día utilizando el ordenador (con pequeños descansos) y no ocurre nada. Solo cuando lo dejo solo durante horas :-?
¿Has mirado en las opciones de energía del panel de control?

Inicio - Panel de Control - Opciones de energía.

Seleccionas el plan que estas usando y clicas en "Cambiar la configuración del plan" y después en "Cambiar la configuración avanzada de energía".

Abre la pestaña "Disco duro" y cambia las opciones de "Apagar disco duro tras".

A ver si te funciona.
juanvii escribió:¿Has mirado en las opciones de energía del panel de control?

Inicio - Panel de Control - Opciones de energía.

Seleccionas el plan que estas usando y clicas en "Cambiar la configuración del plan" y después en "Cambiar la configuración avanzada de energía".

Abre la pestaña "Disco duro" y cambia las opciones de "Apagar disco duro tras".

A ver si te funciona.

Sip, también lo hice anteriormente para prevenir que pasase pero no cambió nada.

Ahora he probado a usar programas tipo ccleaner y Wise disk cleaner. En el administrador de tareas me comenzaba a poner 100% de uso de disco, pero tras la limpieza y ya no lo hace. A lo mejor tampoco me hace lo que puse en el primer post.

Ahora veremos [bye]
9 respuestas