Disco duro se muere en garantía y con posibles datos importantes dentro

No puedo acceder de ninguna de las maneras. He probado conectarlo de forma interna, externa, en Windows, en Linux... Lo he intentado testear con programas, también desde la bios...

Hace click, click, click de forma constante y ni aparece, ni es reconocido, ni pasa absolutamente nada. Imagino que estará completamente muerto.

Pero ahora no sé qué hacer, porque está en garantía y no me gustaría perder los 250€ que me costó. Pero creo que tiene datos importantes dentro, aunque no estoy seguro al 100% porque no puedo acceder. Esos datos estarían duplicados y a salvo, pero claro, ¿y si en el SAT resucitan el disco y alguien de forma maliciosa ve algo mío personal?

¿Qué me recomendáis compañeros? :(
En un SAT no creo que se dediquen a espiar el contenido de los usuarios, la verdad. Además que si está en muy mal estado no van a perder el tiempo en intentar recuperar los datos, te dan otro o el dinero y a correr.

Saludos.
javier español escribió:En un SAT no creo que se dediquen a espiar el contenido de los usuarios, la verdad. Además que si está en muy mal estado no van a perder el tiempo en intentar recuperar los datos, te dan otro o el dinero y a correr.

Saludos.

Entiendo compañero. Imagino que esto no será tan fácil y que estará bastante vigilado.

Gracias por tu ayuda.
Recuperar datos de discos muertos es un proceso tedioso y delicado, en el SAT cogen el disco duro y como mucho un gracioso le da de patadas y te dan uno nuevo. [sonrisa]
Si el problema es como dices que vean los datos y no que los pierdas, no tengas ningún reparo en tramitar el RMA.

Cuando contactes con el fabricante, haz constar (a poder ser por escrito) que el disco tiene información privada, y que no estás conforme con mandarlo en ese estado.

Muchas veces en esos supuestos te van a decir directamente que le des un martillazo al disco y les mandes una foto. Les cuesta menos que pagar el envío de vuelta. Depende el fabricante y sus políticas claro. Pero que te den una solución convincente, y si abres el disco que sea con su permiso. Con un imán potente también se puede dejar irrecuperable sin abrirlo, pero vaya, que te digan ellos.

Saludos
Yo tengo bitlocker activado en todos mis discos por este tipo de cosas.
andrew_jog escribió:Yo tengo bitlocker activado en todos mis discos por este tipo de cosas.

Es una buena decisión, pero también es un arma de doble filo, porque si alguna vez te falla un disco, incluso teniendo la clave de cifrado, te puede complicar bastante recuperar tus propios datos.

...y si me pongo el gorro de papel albal en la cabeza, dado que bitlocker es una solución de código privativo, por mucho que criptográficamente sea robusto, también tengo que fiarme del desarrollador de que no haya sorpresas. Y visto cómo terminó Truecrypt (ahora Veracrypt) no sé qué pensar.

Saludos
@Pollonidas @andrew_jog @Mayban36

Muchas gracias compañeros. Contactaré con el SAT y les diré que el disco tiene datos sensibles, a ver qué me dicen.

Sois geniales todos. Os mantendré informados. [tadoramo] [tadoramo]
hay que dejar de grabarse en gayumbos que luego pasan estas cosas
8 respuestas