disco duro silencioso

hola.
estoy interesado en un disco silencioso sata de 160 gb.

cual me recomendais??

salu2
Hay que distinguir lo silencioso que puede ser un disco duro, ya que los discos duros emiten 2 clases de ruido. Uno es el ruido mecánico y el otro es el ruido que hacen al trabajar (leer, escribir). Los más silenciosos son los SEAGATE pero en su versión IDE, éstos, no hacen ni ruido mecánico, ni ruido al trabajar. Los maxtor, por lo que he leído son los más ruidosos, tanto mecánicamente como al trabajar. Los Western Digital hacen ruido mecánico pero no al trabajar.

Por experiencia puedo hablar de los SEAGATE y los WD. Ahora mismo tengo un SEAGATE de 80 GB IDE y hace ruido al trabajar dado que es la versión de tan solo 2 MB de cache. Tengo encima de este un SEAGATE de 120 GB y este cuenta con 8 MB de cache y es lo más silencioso que he oído XD. Ya ves, dentro de una misma marca hay diferentes versiones de ruido, te pongo un resumen:

SEAGATE IDE de 2 MB de buffer a 7200 RPM: No hace ruido mecánico, pero si al trabajar.
SEAGATE IDE de 8 MB de buffer a 7200 RPM: No hace ni ruido mecánico, ni ruido al trabajar.
SEAGATE SATA de 8 MB de buffer a 7200 RPM: No hace ruido mecánico, pero si al trabajar. (Esto por lo que he leído)

WESTERN DIGITAL (WD): Hacen ruido mecánico, pero no al trabajar

MAXTOR: Hacen ruido mecánico y también al trabajar. (Por lo que he leído)

Yo considero que es más importante que un disco duro no haga ruido mecánico, ya que, un disco duro no está el 100% del tiempo trabajando pero si el 100% funcionando.

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2
gracias por responder.
efectivamente el ruido que molesta es el mecanico, ya que el de trabajo no es siempre.

entonces me recomiendas los seagates, son rapidos?

salu2
2 respuestas