WaterDark escribió:Que SSD de 80Gb por 100€? si vas a comprar uno, que sea en condiciones... no uno "barato". Que sea un OCZ Vertex2 o un G.Skill Phoenix Pro, por ejemplo.
Hombre, la bateria... no es que un HDD consuma mucho... pero el SSD consume menos todavia si.
El ordenador, pues si, en general volara.
Pasar gigas y gigas a un pendrive? lo siento pero hay no te limita el HDD, sino el pendrive/USB, la maxima transferencia que conseguirar mediante USB 2.0 sera a lo sumo, 30MB/s, un disco normal de portatil puede tener unos 80MB/s.
EL SSD se desgasta con la escritura, si no vas a escribir mucho, osea que no vas a descargar en el, pues lo mas seguro es que dure mas que un HDD normal, los HDDs normales son mas fragiles al ser mecanicos.
WaterDark escribió:Yo no he dicho que necesites 160GB....
Es una forma de hablar ? pues no lo pillo...
No tienes que tener tanto miedo, han mejorado mucho la vida, puedes descargar si quieres, lo que no es nada recomendable es usarlo como disco de descargas y formatear el SSD hasta es bueno, porque pierde algo de rendimiento en escritura conforme lo llenas
Que controladora tiene ese? que sea uno con Sandforce 1200 Series, ese creo que no lo usa.
LordArthas escribió:vamos a ver... yo tengo un SSD en cada uno de mis dos PC (un Intel X25-M G2 de 80GB y un Mushkin Callisto Deluxe de 40GB) y no puedo estar más contento con los resultados... fluidez, velocidad de carga, respuesta de las aplicaciones, etc... te puedo decir que cacharreando con el PC de un colega en el que tiene un RAID0 de Velociraptors y me pareció lentorro, lentorro, lentorro...
ni se te ocurra usarlo como disco de descargas (hombre para descargar alguna cosa poca con el navegador, tipo drivers y demás pasa, pero de emules y megaulpoads nada que lo matas)... en cuanto al formateo (que supongo que será reinstalar el SO, porque el formateo como tal mata el SSD igual que la descarga masiva), mejor instalar una sóla vez, sacar una imagen y luego aplicarla cuando toque (que sería lo mismo que reinstalar pero infinitamente más rápido)...
¿que SSD comprar? bueno, pues de lo que veo en PCC, te recomendaría el Mushkin Callisto Deluxe de 60GB por experiencia propia (básicamente es el mismo que el mío pero con 20GB más) o el OCZ Vertex 2 de 60GB (uno de los mejores según las reviews), incluso el Cosair F60 (que tb está pegando últimamente)...
PD: no creo que te arrepientas y menos con un portátil, ya que al llevar normalmente HDDs más lentos que los sobremesa, la diferencia es aún más notable...
Como ya sabreis en los modelos 110 de Aspire One (Los de disco SSD 8GB) hay problemas en la velocidad de escritura del disco SSD (tanto Intel como Samsung) y esto produce a veces microparones al ejecutar accesos continuos al disco en entornos Windows (Y en menor medida en entornos Linux). En los modelos 150 el disco duro no es SSD sino magnético como los discos de toda la vida por lo que los problemas de escritura no deberían de estar presentes. Este tutorial te dará unas nociones básicas de como reducir al mínimo los microparones de los modelos 110 en Windows. Lo que deberás hacer por orden:
LordArthas escribió:joder, se me ha ido la pinza... estaba pensando en defragmentar y no en formatear... formatear es bueno, defragmentar es matar el SSD (bueno y tb los HDD, es algo bastante dañino aunque no lo parezca)...
tampco tengas miedo de matar el SSD, aunque como deduzco por el modelo, al no llevar W7 y por ello no soportar TRIM, vas a tener que realizarle mantenimientos periódicos en plan SanityCheck o similares...
WaterDark escribió:pues enhorabuena
WaterDark escribió:Cuando veas a alguien un PC de +1500€ sin SSD, le enseñas tu notebook y le chuleas lo rapido que va
Si quieres, puedes pasarle el test de velocidad a ver si el notebook aprovecha bien el SSD.
http://www.attotech.com/products/produc ... _Benchmark
spyderxxl escribió:Yo al final me decante por los OCZ Vertex2 120Gb.
Tb estoy super contento, he notado un cambio en el rendimiento brutal.
malgusto escribió:spyderxxl escribió:Yo al final me decante por los OCZ Vertex2 120Gb.
Yo tengo desde ayer este y tambien estoy contento, tengo el SO y varias aplicaciones tipicas que uso mas y no veas como se nota lo rapido que cargan.
malgusto escribió:spyderxxl escribió:Yo al final me decante por los OCZ Vertex2 120Gb.
Yo tengo desde ayer este y tambien estoy contento, tengo el SO y varias aplicaciones tipicas que uso mas y no veas como se nota lo rapido que cargan.
vpc1988 escribió:He salido tan contento con el ssd de 60 gigas para el portatil, que, ahora me he metido un ssd de 40 gigas para el de sobremesa. Ahi tengo el windows y los programas basicos, y, en el de 1tb que tengo aparte, es en el que tengo configurado el emule, jdownloader, torrent.....para ir bajandolo todo ahi.
Me ha dado por mirar a las 3 horas de tener el ordenador encendido. Toco el ssd y... sigue frio!
El mismo ssd del pcbox que puse ahi, ese mismo pero en vez de 60, de 40 para el de sobremesa.
Un pantallazo de las velocidades:
spyderxxl escribió:vpc1988 escribió:He salido tan contento con el ssd de 60 gigas para el portatil, que, ahora me he metido un ssd de 40 gigas para el de sobremesa. Ahi tengo el windows y los programas basicos, y, en el de 1tb que tengo aparte, es en el que tengo configurado el emule, jdownloader, torrent.....para ir bajandolo todo ahi.
Me ha dado por mirar a las 3 horas de tener el ordenador encendido. Toco el ssd y... sigue frio!
El mismo ssd del pcbox que puse ahi, ese mismo pero en vez de 60, de 40 para el de sobremesa.
Un pantallazo de las velocidades:
Ahí va una mía de mi SSD OCZ Vertex2 120GB.