Disco duro SSD como disco duro principal?

Pues eso. Mi intencion es colocarle uno cuando me devuelvan el portatil del SAT.
Son discos duros sata normales y corrientes, no? Osea, saco el viejo, pongo el nuevo, y a funcionar.

Merece la pena? Teniendo en cuenta que, para descargar tengo el de sobremesa con 1TB, el portatil tengo 160 gigas y no tengo ni 50 ocupados, total, tengo algo de musica, programas que uso para estudiar y poco mas. He visto discos ssd de 80 gigas por unos 100€, por lo que es una opcion que no me disgusta. El disco duro lo pondria en una caja y lo usaria de externo.

Realmente es tan bonito como lo pintan, la bateria me durara mas, sera mucho menos ruidoso, y, el ordenador volara? Podre pasar gigas y gigas del ordenador a un pendrive en segundos, como salen esos videos en youtube, o voy a malgastar 100€? Luego he sentido que la vida util de un ssd es mucho inferior.
Que SSD de 80Gb por 100€? si vas a comprar uno, que sea en condiciones... no uno "barato". Que sea un OCZ Vertex2 o un G.Skill Phoenix Pro, por ejemplo.
Hombre, la bateria... no es que un HDD consuma mucho... pero el SSD consume menos todavia si.
El ordenador, pues si, en general volara.
Pasar gigas y gigas a un pendrive? lo siento pero hay no te limita el HDD, sino el pendrive/USB, la maxima transferencia que conseguirar mediante USB 2.0 sera a lo sumo, 30MB/s, un disco normal de portatil puede tener unos 80MB/s.
EL SSD se desgasta con la escritura, si no vas a escribir mucho, osea que no vas a descargar en el, pues lo mas seguro es que dure mas que un HDD normal, los HDDs normales son mas fragiles al ser mecanicos.
WaterDark escribió:Que SSD de 80Gb por 100€? si vas a comprar uno, que sea en condiciones... no uno "barato". Que sea un OCZ Vertex2 o un G.Skill Phoenix Pro, por ejemplo.
Hombre, la bateria... no es que un HDD consuma mucho... pero el SSD consume menos todavia si.
El ordenador, pues si, en general volara.
Pasar gigas y gigas a un pendrive? lo siento pero hay no te limita el HDD, sino el pendrive/USB, la maxima transferencia que conseguirar mediante USB 2.0 sera a lo sumo, 30MB/s, un disco normal de portatil puede tener unos 80MB/s.
EL SSD se desgasta con la escritura, si no vas a escribir mucho, osea que no vas a descargar en el, pues lo mas seguro es que dure mas que un HDD normal, los HDDs normales son mas fragiles al ser mecanicos.

A ver. En un netbook no necesito 160 gigas, con 64 gigas me sobran, para instalar windows 7 y una particion de 10 gigas para ubuntu.
Lo de pasar gigas, y gigas, era una forma de hablar.

A ver, lo que no quiero tampoco es siempre evitar descargar lo maximo porque "puede joderse", ni tampoco tener miedo a formatearlo cuando "toque" por lo mismo.

Uno que he visto que seria uno en potencia es este.
http://www.pccomponentes.com/mushkin_ss ... _sata.html

Realmente, si es una buena opcion, lo compro ahora mismo.
Yo no he dicho que necesites 160GB....
Es una forma de hablar ? pues no lo pillo...

No tienes que tener tanto miedo, han mejorado mucho la vida, puedes descargar si quieres, lo que no es nada recomendable es usarlo como disco de descargas y formatear el SSD hasta es bueno, porque pierde algo de rendimiento en escritura conforme lo llenas :D

Que controladora tiene ese? que sea uno con Sandforce 1200 Series, ese creo que no lo usa.
WaterDark escribió:Yo no he dicho que necesites 160GB....
Es una forma de hablar ? pues no lo pillo...

No tienes que tener tanto miedo, han mejorado mucho la vida, puedes descargar si quieres, lo que no es nada recomendable es usarlo como disco de descargas y formatear el SSD hasta es bueno, porque pierde algo de rendimiento en escritura conforme lo llenas :D

Que controladora tiene ese? que sea uno con Sandforce 1200 Series, ese creo que no lo usa.

A ver (y gracias por esta ayuda).
Me los he estado mirando. Voy a ser concreto, rapido, y, conciso.
Quiero un disco ssd de 64 gigas, los he visto por unos 120€. Podrias mirarme uno en pccomponentes?

Lo que queria decir es que, notare la mejora en el ordenador, pero vamos, que no podre llenar un pendrive de 4 gigas en medio segundo, no es asi? No obstante, el ordenador al que le quiero poner ese disco duro es un netbook, y segun lo que he leido (por este mismo foro) los aspire one con ssd no podian tener windows por los constantes microtirones, pero en cambio por otro lado en teoria volara el ordenador?

Ando muy, muy perdido. Logicamente un netbook no va a estar las 24 horas con el jdownloader puesto, para eso esta el de sobremesa con su disco duro de 1TB, pero, alguna cosilla siempre se bajara.

Cual es el promedio de vida util? Es que hace poco me casco un pendrive, ya no leia mas, ni escribia, ni me dejaba hacer nada, era de 8 gigas y tenia 2 añitos ya, y no quiero gastarme 120 euracos ahora, y, luego que casque a los 2 años.

Si me pillo un disco duro de 64gigas, en caso de que llegue a "casi" llenarlo (pongamos 60 gigas usados), perdere rendimiento? Aunque eso pasa con los discos duros "de toda la vida" tambien no?

Y a mi me gustan los juegos "retro", los sims1, emuladores... eso no me dara tirones ni nada no? Madre mia que perdido ando, ya se que para jugar al call of duty es imposible en un netbook pero a los "retro", actualmente juego, y 0 problemas
vamos a ver... yo tengo un SSD en cada uno de mis dos PC (un Intel X25-M G2 de 80GB y un Mushkin Callisto Deluxe de 40GB) y no puedo estar más contento con los resultados... fluidez, velocidad de carga, respuesta de las aplicaciones, etc... te puedo decir que cacharreando con el PC de un colega en el que tiene un RAID0 de Velociraptors y me pareció lentorro, lentorro, lentorro...

ni se te ocurra usarlo como disco de descargas (hombre para descargar alguna cosa poca con el navegador, tipo drivers y demás pasa, pero de emules y megaulpoads nada que lo matas)... en cuanto al formateo (que supongo que será reinstalar el SO, porque el formateo como tal mata el SSD igual que la descarga masiva), mejor instalar una sóla vez, sacar una imagen y luego aplicarla cuando toque (que sería lo mismo que reinstalar pero infinitamente más rápido)...

¿que SSD comprar? bueno, pues de lo que veo en PCC, te recomendaría el Mushkin Callisto Deluxe de 60GB por experiencia propia (básicamente es el mismo que el mío pero con 20GB más) o el OCZ Vertex 2 de 60GB (uno de los mejores según las reviews), incluso el Cosair F60 (que tb está pegando últimamente)...

PD: no creo que te arrepientas y menos con un portátil, ya que al llevar normalmente HDDs más lentos que los sobremesa, la diferencia es aún más notable...
LordArthas escribió:vamos a ver... yo tengo un SSD en cada uno de mis dos PC (un Intel X25-M G2 de 80GB y un Mushkin Callisto Deluxe de 40GB) y no puedo estar más contento con los resultados... fluidez, velocidad de carga, respuesta de las aplicaciones, etc... te puedo decir que cacharreando con el PC de un colega en el que tiene un RAID0 de Velociraptors y me pareció lentorro, lentorro, lentorro...

ni se te ocurra usarlo como disco de descargas (hombre para descargar alguna cosa poca con el navegador, tipo drivers y demás pasa, pero de emules y megaulpoads nada que lo matas)... en cuanto al formateo (que supongo que será reinstalar el SO, porque el formateo como tal mata el SSD igual que la descarga masiva), mejor instalar una sóla vez, sacar una imagen y luego aplicarla cuando toque (que sería lo mismo que reinstalar pero infinitamente más rápido)...

¿que SSD comprar? bueno, pues de lo que veo en PCC, te recomendaría el Mushkin Callisto Deluxe de 60GB por experiencia propia (básicamente es el mismo que el mío pero con 20GB más) o el OCZ Vertex 2 de 60GB (uno de los mejores según las reviews), incluso el Cosair F60 (que tb está pegando últimamente)...

PD: no creo que te arrepientas y menos con un portátil, ya que al llevar normalmente HDDs más lentos que los sobremesa, la diferencia es aún más notable...

Formateo = Cargarme las particiones del windows, volver a particionar y reinstalar el sistema operativo.
Logicamente, si me viene vacio, tendre que formatearlo en ntfs y en ext3 para instalar windows/ubuntu [carcajad]
Lo que hare sera una imagen de la particion de recuperacion, la pasare al ssd, y listo. El ubuntu lo instalare desde el instalador de windows.
Que entendeis como "formateo como tal"? Un formateo "lento", en vez del rapido, como el del instalador de WXP?

Ahora tengo el dilema, porque realmente es una cosa que me interesa, pero tengo miedo "de matarlo" o de que su vida util sea muy corta, y haber gastado 120€ para un disco que me durara solo 2 años. Lo comprare en tienda fisica, en el pcbox para ser exactos.

Y si, me gusta darle vueltas al tema, pero tambien me tendria que olvidar de la desfragmentacion no?
Y no te vale uno de 60GB :D
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ph ... _60gb.html

Notaras que el pc se mueve mas suavemente, carga mas rapido windows, se abren los programas mas rapido, cuando haces varias cosas en el HDD, el rendimiento decae mucho menos.
Lo que te digo de los pendrive, y de cualquier unidad, es que lo primero que limita a la unidad, es su propia velocidad, si tienes un pendrive cualquier con una velocidad de escritura de 10MB/s, pues eso es lo que hay, lo conectes al pc que lo conectes. Ahora si digamos que es un HDD externo, con una maxima de 120MB/s, pues lo que te limita es como lo conectas, por USB 2.0 lo maximo maximo son 30MB/s, para ir mas rapido tendria que ser USB 3.0 o eSATA.
Micro tirones? en windows? puedes decirme donde has leido eso y porque?... EL SSD tiene una tasa maxima unas 3 veces mas rapido que un HDD de portatil normal, y en multitarea, un HDD puede peder un 50% de rendimiento, mientras que un SSD apenas lo nota.

No se decirte el promedio... te dicen los ciclos de escritura lectura, que son muuuuchos, no esperes que la calidad de un pendrive cualquiera se asemeje a un SSD.
Hay muchos HDDs que cascan a los 2 años y menos... por problemas mecanicos, asi que...

El rendimiento se suele perder en escritura, la lectura apenas se ve afectada, y siempre sera mayor que en un HDD.
En los discos de toda la vida tienes lo que es la fragmentacion, que en un SSD no ocurre, y ya lo que tienen en comun, que es cuando apenas tienes espacio libre, tener que ir de un sitio a otro a escribir, en este caso el HDD se reciente mas si no lo desfragmentas, ya que pierde mas tiempo moviendo la aguja de un sitio a otro.

No tiene porque darte tirones un SSD, no se donde has leido eso... no tiene ningun sentido..
No sera que te va mal el call of duty por falta de VGA, CPU o RAM?
hilo_hilo-oficial-acer-aspire-one_1066835
Como ya sabreis en los modelos 110 de Aspire One (Los de disco SSD 8GB) hay problemas en la velocidad de escritura del disco SSD (tanto Intel como Samsung) y esto produce a veces microparones al ejecutar accesos continuos al disco en entornos Windows (Y en menor medida en entornos Linux). En los modelos 150 el disco duro no es SSD sino magnético como los discos de toda la vida por lo que los problemas de escritura no deberían de estar presentes. Este tutorial te dará unas nociones básicas de como reducir al mínimo los microparones de los modelos 110 en Windows. Lo que deberás hacer por orden:

A eso me referia.

Pero, llegamos a la conclusion que me lo adjudico. En cuanto me devuelvan el portatil del sat, me pondre manos a la obra, y, le cambiare el disco duro por un ssd de 60/64 gigas. Ire al pcbox, porque hay que desmontar todo el portatil (aspire one 150) para cambiar el disco duro, y ahi en esos box podre hacerlo tranquilamente.

http://www.pcbox.com/comprar-disco-duro ... 8a24085610

Este es el que me interesa. Opiniones? Si es asi, me lo adjudicare bien prontito [sonrisa]

Por cierto, gracias por la ayuda!

EDITO: He googleado, y, he visto cosas de todo tipo: Desde gente que cambiaba el ssd original de 8 gigas en los primeros modelos por uno de mas capacidad, hasta gente que cambiaba el disco duro de 160 gigas por un ssd.
Conclusion: El ssd de 8 gigas es una mierda, pero un ssd en condiciones, hara volar el portatil!
Pues nada, ahora a esperar a que me lo devuelvan del sat para meterle mano a mi chiquitin [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
joder, se me ha ido la pinza... estaba pensando en defragmentar y no en formatear... formatear es bueno, defragmentar es matar el SSD (bueno y tb los HDD, es algo bastante dañino aunque no lo parezca)...

tampco tengas miedo de matar el SSD, aunque como deduzco por el modelo, al no llevar W7 y por ello no soportar TRIM, vas a tener que realizarle mantenimientos periódicos en plan SanityCheck o similares...
LordArthas escribió:joder, se me ha ido la pinza... estaba pensando en defragmentar y no en formatear... formatear es bueno, defragmentar es matar el SSD (bueno y tb los HDD, es algo bastante dañino aunque no lo parezca)...

tampco tengas miedo de matar el SSD, aunque como deduzco por el modelo, al no llevar W7 y por ello no soportar TRIM, vas a tener que realizarle mantenimientos periódicos en plan SanityCheck o similares...

A ver:
Mi modelo no es ese, ese es de los primeros, osea, con linux y ssd de 8 gigas.
El mio venia con disco duro de 160 gigas y windows XP. Ahora lo tenia con windows 7 y va bastante bien.

En el portatil cuando me lo devuelvan del sat si me lo han dejado con XP de nuevo, le metere el windows 7.
Por eso te he dicho que pillaras uno en condiciones y no uno "barato".
El que puse del pcbox, no esta mal, no?
Nop, esta entre los aconsejables.
WaterDark escribió:Nop, esta entre los aconsejables.

Pues nada. Adjudicado [sonrisa]
Yo el lunes hago mi pedido.

Estoy entre ese y el G.Skill. Supongo q cogere el q este en stock.

Por otro lado, para acompañar me haré con un WD Black 1TB.
Reflotando:
Hoy he ido al pc-box, he desmontado el netbook (hay que desmontarlo todo para cambiar el disco duro), y, le he puesto esta maravilla de ssd
http://www.pcbox.com/comprar-disco-duro ... f06a535ea0
130€ me ha costado.
Conclusion: ES UNA PASADA
Logicamente, el ssd estaba vacio. Al ser un netbook, no tiene unidad de cd. La bios me lo detecta a la primera, asi que procedo a instalar el windows. Me decanto por windows 7, porque esta mas optimizado para los ssd.
Desde el de sobremesa me hago un usb autoarrancable, para instalar el windows 7. En menos de 10 minutos, se ha instalado el windows 7 y ya estoy en el escritorio. Ha ido volando.

Luego, he empezado a instalar cosas. Empiezo por programillas varios (antivirus y eso). Nada especial.
Me bajo el openoffice (no me gusta el office de microsoft). En segundos queda instalado.

La bateria, no he probado cuanto dura, solo se que el ordenador no se calienta tanto. Antes ardia al poco tiempo, ahora, se calienta menos, y, el ruidicillo de los platos metalicos del disco duro, logicamente, ha desaparecido, es super silencioso el ordenador. Antes lo era, pero es que ahora, he hecho la prueba. He hecho apagar la tele y todo lo que haga ruido en la casa, y, realmente, habia silencio absoluto con el ordenador funcionando.

El windows 7 carga en 20 segundos o asi. No me deja desfragmentarlo, cuando voy al menu no me sale ninguna unidad a desfragmentar. Un detalle, y, ahora ya es parte de la historia. Un programa de uso muy habitual, el firefox, antes tardaba en cargarme. Ahora, no.

Y, he hecho la prueba famosa de los videos de youtube de hacer temblar el ordenador. Realmente lo he movido de arriba a abajo, le he dado vueltas... y no se ha colgado.

Yo estoy super contento.

Mi ordenador (antes)
Procesador: Atom, 1600mhz
Disco duro de 5200rpm, 160 gigas.
1.5gb de ram.

Ha sido cambiarle el disco duro por el ssd, y, vamos, mejor que un i7. Los ssd son el futuro, pero para mi el presente.
Mas adelante, estoy por pillarme un ssd de 30 gigas para la torre, y, meter ahi los archivos del sistema operativo y programas basicos, y, todas las descargas, peliculas, y otros en el disco de 1tb, pero eso ya sera mas adelante, que acabo de gastar 130€.
WaterDark escribió:pues enhorabuena [360º]

Gracias por todo lo que me ayudaste en su momento. Me convenciste a pillarmelo, y, realmente, no me arrepiento para nada (bueno, los 130€ han dolido, pero ha merecido la pena). Estamos hablando de un netbook, que, ha mejorado muchisimo.
Cuando veas a alguien un PC de +1500€ sin SSD, le enseñas tu notebook y le chuleas lo rapido que va :D
Si quieres, puedes pasarle el test de velocidad a ver si el notebook aprovecha bien el SSD.
http://www.attotech.com/products/produc ... _Benchmark
WaterDark escribió:Cuando veas a alguien un PC de +1500€ sin SSD, le enseñas tu notebook y le chuleas lo rapido que va :D
Si quieres, puedes pasarle el test de velocidad a ver si el notebook aprovecha bien el SSD.
http://www.attotech.com/products/produc ... _Benchmark

Me da palo registrarme, mañana lo hare.
Y si, conozco gente con su vaio de 1000 y pico euros. Ya haremos comparativas mas adelante [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Tambien puedes probar el CrystalDiskmark
http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html
no me di cuenta que para el ATTO hay que registrarse...

Con respecto a un SSD en otro PC, tienes que tener cuidado con la controladora, que sea un SandForce bien aprobechada, no vaya ser un SSD de 30GB a saber tu que controladora o alguna Sandforce capada en escritura, tambien 30Gb se pueden llegar a quedar cortos, depende del SO y lo que tengas, quizas 40GB. Tambien ten encuenta que segun la controladora de discos del pc aprovechara mejor o peor el SSD, cuando le pases el test, pues ya se vera cuanto aprovecha tu notebook el SSD.
Yo al final me decante por los OCZ Vertex2 120Gb.

Tb estoy super contento, he notado un cambio en el rendimiento brutal.
spyderxxl escribió:Yo al final me decante por los OCZ Vertex2 120Gb.

Yo tengo desde ayer este y tambien estoy contento, tengo el SO y varias aplicaciones tipicas que uso mas y no veas como se nota lo rapido que cargan.
malgusto escribió:

Yo tengo desde ayer este y tambien estoy contento, tengo el SO y varias aplicaciones tipicas que uso mas y no veas como se nota lo rapido que cargan.

No me pongais los dientes largos, que el mio llega el lunes [reojillo]
malgusto escribió:

Ya ves, yo que he puesto un RAID0 de 2 Vertex2 60gb..... parece otro ordenador !
La mejor compra que he hecho en cuanto al aumento del rendimiento general.
Un saludo y a volar....... [360º]

P.D. blue_dragon Enorme tu firma [qmparto]
He salido tan contento con el ssd de 60 gigas para el portatil, que, ahora me he metido un ssd de 40 gigas para el de sobremesa. Ahi tengo el windows y los programas basicos, y, en el de 1tb que tengo aparte, es en el que tengo configurado el emule, jdownloader, torrent.....para ir bajandolo todo ahi.

Me ha dado por mirar a las 3 horas de tener el ordenador encendido. Toco el ssd y... sigue frio!

El mismo ssd del pcbox que puse ahi, ese mismo pero en vez de 60, de 40 para el de sobremesa.

Un pantallazo de las velocidades:

Imagen
vpc1988 escribió:He salido tan contento con el ssd de 60 gigas para el portatil, que, ahora me he metido un ssd de 40 gigas para el de sobremesa. Ahi tengo el windows y los programas basicos, y, en el de 1tb que tengo aparte, es en el que tengo configurado el emule, jdownloader, torrent.....para ir bajandolo todo ahi.

Me ha dado por mirar a las 3 horas de tener el ordenador encendido. Toco el ssd y... sigue frio!

El mismo ssd del pcbox que puse ahi, ese mismo pero en vez de 60, de 40 para el de sobremesa.

Imagen

Ahí va una mía de mi SSD OCZ Vertex2 120GB.

Imagen
spyderxxl escribió:
vpc1988 escribió:He salido tan contento con el ssd de 60 gigas para el portatil, que, ahora me he metido un ssd de 40 gigas para el de sobremesa. Ahi tengo el windows y los programas basicos, y, en el de 1tb que tengo aparte, es en el que tengo configurado el emule, jdownloader, torrent.....para ir bajandolo todo ahi.

Imagen

Ahí va una mía de mi SSD OCZ Vertex2 120GB.

Imagen

Supongo que en mi caso, al ser un netbook, me hara un cuello de botella de miedo, pero bueno.
28 respuestas