Disco duro SSD, duda...

Hola, voy a comprar en unos días un disco duro SSD para mi pc, donde instalaré el sistema operativo y algún que otro juego.

A ver si me podéis decir si en ellos ocurre también como en los de cilindros, que aconsejan tener cierto espacio desocupado para que no pierda velocidad buscando los archivos, que al precio al que está el mega tengo que tener claro de cuanto comprarlo.
Zomtack escribió:Hola, voy a comprar en unos días un disco duro SSD para mi pc, donde instalaré el sistema operativo y algún que otro juego.

A ver si me podéis decir si en ellos ocurre también como en los de cilindros, que aconsejan tener cierto espacio desocupado para que no pierda velocidad buscando los archivos, que al precio al que está el mega tengo que tener claro de cuanto comprarlo.

En los discos ssd es recomendable no escribir mucho en ellos y sobre los juegos no notaras nada la diferencia a un disco mecánico ya que no es necesario instalarlo en un ssd para tener buen rendimiento. Lo del espacio no es como disco mecánico.
Vaya, había oído que en los juegos si notaría la velocidad. A no escribir mucho en ellos te refieres a no instalar/desinstalar programas muchas veces verdad?
Si es así como me dices creo que voy a pensarlo antes de comprarlo, no sé si merecerá la pena el desembolso.
Zomtack escribió:Vaya, había oído que en los juegos si notaría la velocidad. A no escribir mucho en ellos te refieres a no instalar/desinstalar programas muchas veces verdad?
Si es así como me dices creo que voy a pensarlo antes de comprarlo, no sé si merecerá la pena el desembolso.

En cambio según he visto y dicen en el sistema operativo hay una diferencia bestial yo cuando pueda, no lo pienso dos veces [bye]
Zomtack escribió:Vaya, había oído que en los juegos si notaría la velocidad. A no escribir mucho en ellos te refieres a no instalar/desinstalar programas muchas veces verdad?

Si se nota el tiempo de carga es menor pero hoy un disco mecánico normal rinde bien para los juegos, en cambio un ssd para sistema es un autentica bala. El mio alcanza 530 Mb/s lectura 480mb/s de escritura mas o menos, y el pc tarda en arrancar menos 10 segundos en windows, y en linux al instante, luego los programas se abren al momento, es la mejor compra que le puedes hacer aun pc .

Mírate esto http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=389256

Gracias por el enlace, ahora lo tengo algo mas claro.
El disco SSD mola, en la FP que estoy haciendo lo hemos estado usando y está bien. Yo de momento no le veo que merezca la pena para el precio al que está pero bueno. Eso sí, sin un buen micro y memoria poco vas a notar ;)

Un saludo
De todas formas me parece un poco "pesado" el tener que desinstalar el sistema cada cierto tiempo para formatear el SSD, según he leído en el enlace, y volver a instalar todo de nuevo...
Zomtack escribió:De todas formas me parece un poco "pesado" el tener que desinstalar el sistema cada cierto tiempo para formatear el SSD, según he leído en el enlace, y volver a instalar todo de nuevo...

Con el TRIM de W7 y W8 no es necesario. Tu sistema puede estar años funcionando sin problemas

Y si puedes permitirtelo, vale la pena sin duda alguna. Es a día de hoy el "upgrade" que mas aumento de velocidad da en un ordenador en relación con lo que cuesta
Yo estoy esperando haber si van poniendose mejor de precio, y quien sabe, quizas algun dia sustituir todos mis hdds por ssds.
Yo tengo un ssd y la verdad es que va perfecto! Los tiempos de carga son mínimos. El sistema es inicia como dice el compañero en pocos segundos, los juegos cargan super rápido, etc.

A no escribir mucho en ellos se refiere a desactivar funciones como indexado o defragmentado automático. Son funciones que en un HD peuden tener sentido, pero en un SSD el acceso a la información es instantáneo, por lo que da igual que un archivo esté partido en 2 o en 20 cachos. De la misma manera que al tener unas tasas de lectura tan rápidas es tontería tener el indexado, la búsqueda es mucho más rápida.

Y como esto, muchas chorradillas más que ecuentras en cualquier tutorial de como poner a punto un SSD.

El desembolso merece la pena y mucho, en juegos la mejoría es prácticamente nula en casi todos, es más, en juegos online se nota más el que tiene conexión por cable (vs ADSL) que el que tiene un SSD, pero no quita para que el SO te vaya como un tiro y programas tipo Word, Photoshop o Acrobat Reader que en un HD se tira un buen rato, en un SSD apenas te da tiempo a ver la pantalla del logo.

Ten en cuenta que para los juegos, más que tirar de disco duro para leer datos, lo que importa es la velocidad a la que la CPU y la GPU descifran, analizan y procesan esos datos.

haripoter escribió:Eso sí, sin un buen micro y memoria poco vas a notar ;)

A un netbook cutre con un atom a 1'6 y 2GB de memoria le pones un SSD y la diferencia es brutal. Micro y memoria son para procesos grandes y pesados, un SSD es para que el SO vaya fluido y los programas arranquen más rápido, no tiene mucho que ver.

Vamos, yo hace 3 o 4 años que pillé un SSD de 80GB por 200€ (que todavía dura y aguanta como un campeón) y, aun siendo de las inversiones más caras en un único componente que he hecho, es, de lejos, la más buena en cuanto a mejoría del funcionamiento del sistema.

Por unos 90€ tienes un SSD que, incluso sin molestarte mucho en hacer las mejorías para evitar un uso excesivo, tienes cacharro para mucho. Es más probable que se te quede corto o lo cambies por capricho que muera en acto de servicio.
Yo tengo SSD en dos ordenadores, unos es para juegos, fundamentalmente el Rfactor2. En este juego por ejemplo si que noto el disco, porque antes se tiraba mucho rato cargando el circuito en el que vas a jugar y una vez instalado el juego en el SSD las cargas son mucho mas rápidas. Es decir, te merece la pena instalar el juego en el disco SSD si tiene que cargar mucha información del disco a menudo, luego durante el juego en si no se nota, claro

Un saludo
Dualin
yo tengo dos en raí y es una pasada.vale la pena
Buenas, en los ssd se puede particionar para poner windows y linux?
Si, funcionan como cualquier otro disco duro

Saludos
Dualin
15 respuestas