elcapoprods escribió:Puede ser Windows Defender, o los servicios SysMain y Windows Search (services.msc).
dCrypt escribió:Insisto, ¿Cómo estás monitorizando cuánto escribe y cada cuánto? Cómo sabes que con Samsung si y con Intel no?
Saludos
Pollonidas escribió:Como los SSD se ROMPEN si los usas, lo mejor que puedes hacer es desconectar el 970 EVO, meterlo dentro de una caja fuerte, enterrarlo en el bosque más recódnito que conozcas, y quemar todas las pistas...
Vamos a ver, en la memoria flash el proceso de escritura es destructivo, conforme, el número de escrituras es limitado, conforme, pero aparte de limitado es MUY ALTO, y una de las tareas de la controladora (y la razón de que tengan 3+ núcleos en SSDs de gama alta) es precisamente repartir esas escrituras y minimizar el desgaste en todo el disco.
Yo todavía estoy por ver un SSD que falle por TBW (salvo que sea minando chia o similar), incluso un intel X-25M G2 de 80gb que tengo desde 2009 sigue con un 80% de salud en la flash, y eso pasando por varios equipos y dándole bastante caña... no os obsesionéis, usadlos normalmente y listo. Con un uso "normal" (bastante alto de hecho) de unos 40GiB escritos al día con los TBW de un disco como el 970 evo de 500gb (300TBW) da para:
300*10^3/40/365=20.54 AÑOS!!!
...y 40GiB escritos al día todos los días es mucho. Incluso teniendo el archivo de paginación en el SSD (cosa que te recomiendo, sobre todo si vas justo de RAM, ya que el rendimiento de paginación en un SSD es como un orden de magnitud mayor que en un disco mecánico)
Aparte de eso, dudo mucho que con el otro disco no tengas ninguna escritura. Aunque no estés haciendo nada y con una instalación limpia, hay varios programas guardando logs, haciendo "cosas" en segundo plano, y el SSD algo va a tener que hacer por narices. Como mucho mucho si me apuras que el driver "esconda" esa actividad pequeña del otro SSD por lo baja que es y que molesta más que ayuda, pero vamos, mucho me extrañaría.
Saludos
Los dos disco SSD estan en el portatil, este tiene una luz que me indica si se esta haciendo uso del disco duro, y para saber cuanto ha escrito uso el cristal disk info que me da los gigas escritos y leidos en cada ssd.
Como he comentado antes, cuando tenia el sistema operativo en el disco de serie del portatil no se encedia la luz del disco duro salvo que estuviera haciendo algo, ahora con el disco duro samsung la luz parpadea cada dos por tres, en ambos casos instalacion de windows 11 limpia.
Aqui os dejo los modelos SSD:
Por cierto el SSD de serie tiene thermal pad recomendais ponerle algun thermal pad al samung ya que cuando escribe con uso intensivo por ejemplo bajando un juego he visto que ha llegado a 68-70 grados y eso que es invierno en verano se hasta donde llegaria.
Un saludo.