Disco Duro SSD Estropeado?

Hola,
desde hace una semana al poner videos (.mp4 .mkv) tengo unos lagazos increibles en el video, a razon de se congela la imagen 5" cada 30" en 720 (el audio continua fluyendo), si pongo algo a 1080 o 2k es imposible ver nada, a primera vista puede no parecer una cosa dramatica, pero intentar ver una peli de 90' subtitulada a tirones.
Si le doy en la barra temporal en un punto concreto tarda varias segundos en cargar, hace una semana iba al instante.

El caso es que no se si sera cosa del HDD, la Grafica, Procesador..... el Ordenador es de 2015, entiendo que en 5 años alguna pieza pude quemar.

Algun programa o subrutina que me compruebe cual es el problema?

El Fragmentador de HDD de Windows 10 y el comprobador de errores de HDD dice que todo esta OK... grafica (una 970 esta viejita pero muevo juegos a 2k, ni tan mal)?
De momento, un SSD no debería ole ningún desfragmentador. Fuera del vídeo, ¿en cualquier otro programa o juego también se te congela o solo es al cargar películas/series?

Lo mejor sería que nos dijeras qué componentes usas, con mención especial a la fuente de alimentación que tienes montada. Si es algo generalizado tiene más pinta de alimentación o software.

Para el SSD lo mejor que puedes hacer es usar CrystalDisk, descargarlo y ejecutar para ver el estado de tu disco.
Componentes tengo los mismos que el año pasado, hace 2 le puse 2x8gb de ram porque me hacia cuello de botella, pero no he cambiado mas piezas, mientras pueda ejecutar juegos a 30fps, 720 no cambio nada.
Y si te digo la verdad ni me acuerdo que piezas lleva ya, como no quieras que te copy el dxdiag...

Que Dice el Cristal Disk que el nº de sectores reasignados es alto... lo que entiendo que se arreglaba desfragmentando, pero en el desfracmentador de Windows 10 dice que todo esta OK.
Yo no veo nada raro.

Es un disco mecánico con bastantes sectores reasignados y sin saber si hay programas tirando de disco en segundo plano.

Para mí, todo normal; eso sí, si quieres que vaya mejor, monta un SSD o hazle un formateo completo llenando de ceros la unidad, y/o pasándole el HDD Regenerator o similar. Si después de eso sigue mostrando sectores reasignados, yo le daba puerta más pronto que tarde. Si te ha salido marcado como "Riesgo" en el CDI, será por algo.
Lo de Formatear es inviable.
Alguna otra herramienta que haga "algo" aparte de decirme que "hay riesgo"?
El Partition Magic que te permitia "cortar" el HDD por software o algun programa no tiene alguna herramienta que haga "eso" de "poner a 0" el espacio que no se este usando?

Antiguamente, en la preshistoria con el XP le pasabas el "Desfragmentador" e iba como un tiro otros 6 meses mas.
Recuerdo que pa un HDD de 200 Gigas tenia que estar Desfragmentando 2 dias, pero luego iba como mantequilla.
@rolman87 Pero a ver, que tienes un hdd o un ssd? si piensas que es eso has probado a intentar ver algo desde otra unidad? como un pen o un disco externo? que pc tienes? sin saber los componentes poco se puede hacer
Tengo un SSD de 200 De principal y un HDD de 500 de secundario, el que me da riesgo es del HDD secundario.

En cualquier caso podemos descartar que el error sea de los Discos Duros, copie el mismo capitulo en ambos discos y petardea igual.
Pues si puedes descartar que el fallo sea de las unidades, pese a que ya sabes que el estado del HDD es precario, podemos irnos a comer que aquí no pintamos nada.

Con respecto al "desfragmentador", pues depende de si el usuario era de los de arreglar el problema o de los de esconder lo barrido bajo la alfombra, porque el desfragmentador nunca ha arreglado un problema de sectores defectuosos: lo "areglaba" el scandisk que le pasaba antes para marcarlos; pero si seguían apareciendo porque el disco estaba cascado, estamos en las mismas.

La solución pasa por comprar otro disco, pasar lo que puedas del antiguo al nuevo y luego, si quieres cacharrear, le pasas el HDD Regenerator o cualquier primo suyo por si suena la flauta y el fallo es lógico, no físico; pero lo de que formatear es inviable, perdona pero me ha dado risa: cuando pete del todo sí que será inviable... allá tú.
7 respuestas