Disco duro SSD Macbook 13"

Buenas, en Marzo me voy a Alemania unos cuantos meses y tengo pensado llevar mi Macbook de 13". Llevo tiempo pensando en poner una SSD, y como me estaba planteando la opción de comprar un disco duro externo de 2.5" para llevármelo allí, se me ha ocurrido la idea de comprar una SSD para el portátil y usar el disco duro interno junto con una carcasa para usarlo como disco duro externo.

¿Qué os parece esta opción? ¿Me recomendáis seguir con el disco duro y por ese precio comprar un disco externo de mayor capacidad? ¿Alguna otra opción?

A ver que me sugerís.
Un saludo
soulforged escribió:Buenas, en Marzo me voy a Alemania unos cuantos meses y tengo pensado llevar mi Macbook de 13". Llevo tiempo pensando en poner una SSD, y como me estaba planteando la opción de comprar un disco duro externo de 2.5" para llevármelo allí, se me ha ocurrido la idea de comprar una SSD para el portátil y usar el disco duro interno junto con una carcasa para usarlo como disco duro externo.

¿Qué os parece esta opción? ¿Me recomendáis seguir con el disco duro y por ese precio comprar un disco externo de mayor capacidad? ¿Alguna otra opción?

A ver que me sugerís.
Un saludo

Yo mas o menos tengo, a la larga XD esa misma idea, realmente con 64/80GB me apaño para el dia a dia, y con el que sobra se puede montar un externo como comentas. El aumento de velocidad es muy considerable, y más aun para el usuario normal que mas que potencia de procesamiento lo que necesita es un buen SSD. Si de verdad puedes pillartelo yo lo recomendaria, pero si vas a tener que estar cargando con el HD externo todo el rato... piensatelo muy bien, por que perderias por ahi la velocidad que ganas por el otro lado, asi como bateria y portabilidad del equipo. Un saludo
Es una elección muy personal.

Yo con 80Gb de disco duro no tengo ni para empezar. Es mas, recientemente he cambiado mi disco duro de 200Gb por uno de 500Gb, y tan ancho que estoy.
mirate el Segate Momentus Xt , disco hibrido mecánico + 4gb Flash de cache.
velocidad y espacio todo en uno (hay hasta de 500GB)
Esos discos duros híbridos son de 2.5"?

En principio no necesito mucho espacio ya que le daré un uso normal para internet, ofimatica y si acaso algún juego, la música películas etc las tendría en el externo. No me haría falta andar llevándolo de un sitio a otro.
soulforged escribió:Esos discos duros híbridos son de 2.5"?

En principio no necesito mucho espacio ya que le daré un uso normal para internet, ofimatica y si acaso algún juego, la música películas etc las tendría en el externo. No me haría falta andar llevándolo de un sitio a otro.

en principio si parece que cumples los requisitos, mientras no ocupe demasiado los juegos, en teoria te debe dar con 80 GB, que más o menos si que tiene un precio relativamente racional. Si puedes permitirtelo, realmente aumentaras el rendimiento de tu equipo. Supongo que ya los habras visto pero te dejo un par de videos con equipos SSD
http://www.youtube.com/watch?v=0agBXaODMiI
http://www.youtube.com/watch?v=8awXOIZYn20
Un saludo
5 respuestas