lolololito escribió:Quiero cambiar el disco SSD SAMSUNG EVO 850 250 Gb por un disco de mayor capacidad pero en M2....
El caso es que un amigo me dijo que eran peores porqué se sobrecalientan etc.....
Qué pensáis?
Lo primero, lo que me parece nadie pregunto. ¿Que placa base tienes? porque si es vieja y es un PCIe Gen2, es poco recomendable un M2 por velocidad y compatibilidad.
Luego esta el tema de para que lo vas a usar. Si es para jugar no lo vas a notar jamas comparado con un SSD Sata, cualquiera que te diga que si se nota, simplemente no lo ha probado por si mismo.
Al final el M2 solo se nota haciendo movimientos de ficheros muy grandes dentro del mismo SSD, en el momento en que estas copiando de otra unidad de disco al M2 y viceversa, todos los calculos de velocidad pasan a ser los de la unidad más lenta.
Ahora mismo los SSD son mayormente TLC y QLC, los QLC son peores sobretodo en tiempo de vida, los TLC son los ganadores en tiempo de vida y los MLC son más rapidos pero su tiempo de vida es peor que el TLC pero seguramente mejor que el QLC. Aunque la explicación del tiempo esta poco aclarada, no es que vayas a escribir una cantidad de información y se haga polvo, son tiempos de vida donde no deberian aparecer errores. Los SSD aunque lo alcancen, si lo formateas, es como poner a cero el contador, no tienen piezas mecanicas, el desgaste es minimo.
De todos modos los buenos ahora son todos TLC. Asi que no hay mucho problema buscando.