Disco duro ssd para darle otro uso a un pc viejo

Hola, estoy pensando en coger un disco duro ssd para un pc viejo que tengo por casa y usarlo como multimedia, la idea es ponerle el Windows, no tiene otros discos duros, entonces a la hora de instalar debería hacerlo de forma en concreto o como "siempre" primero cambiando la bios que lea el CD se instale y después que cargue desde el disco? Un saludo.
Si lo único que quieres es usarlo para multimedia, y el equipo puede arrancar de dispositivos USB, mete en un pendrive OpenElec grabándolo con Balena Etcher (pisoteará todo el contenido en el pendrive) y arreando, ni disco duro necesitas. Eso sí, doy por hecho de que hablamos de que es un CPU 64bit aunque sea de los viejos, además es que tampoco te servirá apenas para videos en HD algo inferior.

Además piensate que lo mismo hay AndroidBox por el coste del SSD y que podrían tirar de video mucho mejor que ese supuesto viejo equipo del que no dices prestaciones, hablo de codecs más modernos, más resoluciones.
@Darumo placa base Gigabyte p6t, 16gb de ram y de gráfica una gtx 650, el procesador no lo veo a menos que desmonte el disipador
La BIOS te lo dirá. Pero tiene pinta de i3/i5/i7 de primera gen.

Arrancar podrá arrancar perfectamente desde pendrive, yo probaría con algún pendrive con Openelec metido en el (ocupa poco, así que cualquiera viejo de unos pocos gigas valdrá) como antes te comenté y así ver de que puede o no tirar.

Hay que tener en cuenta que hay Android Box que no son caros y ya tienen HDMI 2.0 y decodificación de vídeo 4k, algo que tu equipo no puede hacer. Por eso digo que tienes que entrar a valorar el gasto según el uso que le quieras dar.
Yo le pondría un SSD y así le podrías instalar un Windows y usarlo como NAS por ejemplo, descargar torrents, jugar a algún juego antiguo...
Depende del procesador que tengas, no es tan mal equipo para bastante más que usarlo para multimedia nada más, la verdad.

Bueno, yendo al grano, ponerle un SSD, pues bueno, pero si solo es para un uso tan sencillo, en lo que más notarías mejoría es a la hora de arrancar Windows, ese tipo de programas con un HDD funcionan prácticamente igual, piden muy pocos recursos.

No dices exactamente para qué sería, pero si es p.ej. para ver vídeos 4K, a no ser que ya tengas una gráfica que decodifique por hardware los codecs que usan ese tipo de vídeos, sería lo primero que te tendrías que plantear, más que un SSD para ese uso.

Saludos.
5 respuestas