Disco duro ssd y usb

Buenas,

Estoy pensando en comprar un disco duro externo ssd ahora que wd saco uno a buen precio.

Tengo un servidor fujitsu que no tiene usb 3.0 y por tanto no saca tanto partido al posible ssd, pero creéis que mejoraria un disco de 2,5 que tengo actualmente?

Me interesa mas velocidad por el tema backups

Gracias de antemano
no
no te va a mejorar en nada
ya que con el actual estaras en 30 mb de lectura quizá 40 si los planetas se alinean
y estas ya con cuello de botella
con el ssd lo único que ganaras es que si se te cae el disco al menos no perderás la información
pero la velocidad será exactamente la misma
zarcelo_2 escribió:no
no te va a mejorar en nada
ya que con el actual estaras en 30 mb de lectura quizá 40 si los planetas se alinean
y estas ya con cuello de botella
con el ssd lo único que ganaras es que si se te cae el disco al menos no perderás la información
pero la velocidad será exactamente la misma

nunca hay que ser tan rotundo XD

los archivos mas usados por el sistema no suelen superar los 4kb y los hd mecanicos suelen rendir alrededor de 1mb/s en estos casos

Imagen

cuando los fabricantes anuncian la velocidad de los ssd normalmente se hace usando archivos mas grandes que son mas rapidos y no reflejan el uso habitual
ya pero la latencia del usb se encarga de reventarte toda la velocidad de acceso de los ssd para mi o usb3 o nada
Un USB 2.0 no pasará en la vida de 30mb/s, da igual que clase de disco sea, es indiferente, el limite está en la conexión. Da igual que el disco pueda leer/escribir a 100 o 500mb/s, tendrás entre 20 y 30mb/s, el USB 2.0 no te va a ofrecer mas.

Lo que tienes es que o bien buscar una tarjeta que te amplíe a USB 3.0 y sea buena. O conectar el disco directamente dentro del equipo a uno de los conectores SATA. (aun en un SATA II tendrías un limite de 230~250mb/s)

O si tienes una red gigalan entre equipos copiar de un PC a otro por RED. (una gigalan debe dar para pasar entre PCs a unos 80~100mb/s, lógicamente ambos equipos tienen que ser gigalan, el cable de red al menos Cat.5E y que los routers o switch sean gigalan también, una red 10/100 FastEthernet no da mas de 9~10mb/s)
Consigue un Bracket eSATA y consigue un disco duro externo por eSATA y tendras la misma velocidad del bus SATA de la tarjeta madre. O como dicen busca una tarjeta de expansion USB3 por PCIE

Bracket eSATA
Imagen

Imagen

Disco duro externo con puerto eSATA [y usb y firewire]
Imagen

Solo eSATA
Imagen

hilo_ayuda-para-elegir-caja-externa-discoduro-con-salida-sata_2004534

.
TRASTARO escribió:Consigue un Bracket eSATA y consigue un disco duro externo por eSATA y tendras la misma velocidad del bus SATA de la tarjeta madre. O como dicen busca una tarjeta de expansion USB3 por PCIE

Bracket eSATA
Imagen

Imagen

Disco duro externo con puerto eSATA [y usb y firewire]
Imagen

Solo eSATA
Imagen

hilo_ayuda-para-elegir-caja-externa-discoduro-con-salida-sata_2004534

.

Quieres decir que con un disco de ese tipo puedo mejorar la velocidad aunque no llegue a la máxima? Lo de comprar la pci para mas adelante.

Gracias a todos de monento.
Una conexion eSATA no es mas que un vil jack para poder sacar el cable SATA fuera del gabinete, asi que la velocidad es la misma. Luego un disco duro externo con jack eSATA permite tener la misma velocidad que si conectaras el disco directamente a la controladora sata de la tarjeta mdre.
TRASTARO escribió:Una conexion eSATA no es mas que un vil jack para poder sacar el cable SATA fuera del gabinete, asi que la velocidad es la misma. Luego un disco duro externo con jack eSATA permite tener la misma velocidad que si conectaras el disco directamente a la controladora sata de la tarjeta mdre.

Me queda más claro.

Gracias a todos, de momento tengo bastantes soluciones u [chulito]
@Josepht87 Si la placa base no soporta el 'Hot Swap' (conexion en caliente) olvidate del bracket SATA, ya que para conectar y desconectar el disco necesitaras reiniciar el equipo para evitar posibles perdidas de datos o provocarle problemas al disco.
La mejor opcion que te puedes plantear es la controladora PCIe USB3.0 , ya que como te comentaba el compañero @Darumo el limite del USB2.0 esta sobre los 25-30MB/s, da igual lo que uses, HDD, SSD o pendrive Extreme (tengo un SanDisk Extreme 32GB que con un USB3.0 llega hasta los 90-100MB/s de escritura y casi 200MB/s de lectura, y si lo pincho en un 2.0 jamas lo he visto pasar de 30MB/s.
Seria raro que siendo un PC servidor no soporte HotSwap en su controladora SATA, pero si que revise eso, lo cual ve ya sea en el manual o en la UEFI/BIOS.

hilo_que-adaptador-de-discos-duros-en-caliente-elegir_2041894

.
El caso es que no me atrevo mucho a tocar el servidor, nunca abri la caja, por lo que de momento creo que voy a dejar la opción del pci un pelin para mas alante.

Hablamos de un servidor:

Fujitsu Primergy Tx1310 m1

Con windows server 2012 r2
11 respuestas