Disco duro SSD

Hola, leyendo algunos hilos por aqui me ha surgido una duda que me gustaria resolver.

Que es un disco duro SSD y en que se diferencia de uno normal?

Por que soleis instalar ahi el S.O y en otro normal los juegos, programas y datos?

Como se llamarian los "normales"?

Gracias y un saludo!!
Un disco SSD no tiene partes móviles, que es lo que limita a uno normal. Por eso son mucho más rápidos.

Son algo parecido a conectar un pen por SATA.
Un SSD es como un disco duro pero físicamente más pequeño y trabaja a mayores velocidades, por eso la gente ahora instala el SO o programas muy pesados en ese disco, para que todo arranque y vaya mucho más rápido al tener mejores velocidades de lectura.

El Disco Duro normal pues va mas lento en comparación con el SSD, mira videos y verás, simplemente es eso.
Ojo. Un SSD solo influye en el tiempo de carga del sistema operativo y del arranque del programa. Una vez todo esté cargado en la RAM el ordenador seguirá funcionando exactamente igual que antes. Bueno, si tiene que hacer swap igual va un poco más rápido pero vamos, el rendimiento será lo mismo.
Gracias por las respuestas, entonces si el SSD es más rápido, por qué se siguen utilizando los normales? Por qué un SSD y uno normal? Y por cierto, como se llamarían los normales?

Lo siento por mi ignorancia en el tema, je je.
Pues porque el SSD cuesta 10 veces más. Un SSD de 120 Gb vale lo mismo que un SATA de 2 TB.
El dia que sean realemente baratos ya nadie montará SATA.
No, el día en que sea realmente baratos nadie montará mecánicos. SATA es una conexión.
Nanill0 escribió:Gracias por las respuestas, entonces si el SSD es más rápido, por qué se siguen utilizando los normales? Por qué un SSD y uno normal? Y por cierto, como se llamarían los normales?

Lo siento por mi ignorancia en el tema, je je.

Uno de 120Gb ronda entre 70 y 100 euros, mientras que un mecanico de 2TB ronda el mismo precio...
Yo uso un SSD Crucial M4 como disco principal y otro normal secundario de 500gb xa progrmas y juegos...la verdad que merece la pena. Los tiempos de carga son cortisimos, y la temperatuda no sube nada en el equipo.
Lo que si te recomiendo es alguna guia para su optimizacion, ya que tienden a degradarse en sus velocidades si se graba y borra mucho contenido sobre el SSD...pero con un formateo completo el disco vuelve a recuperar sus caracterisiticas iniciales (es bueno pegarle una reisntalacion cada 6 meses a 1 año aprox)
un disco ssd al no ser mecanico no se calienta tanto y son mas silenciosos (esto se agradece mucho), tiene mejores velocidades de lectura y escritura, su tamaño puede ser mas reducido y aguanta bien los golpes o vibraciones. pero en cambio tiene algun contra peor que si sufriera algun daño perderias toda la informacion del disco (en un mecanico solo seria 1 parte) y el tema de sobrescitura de datos es mas limitada asi que por lo tanto duran menos
[Claudia] escribió:No, el día en que sea realmente baratos nadie montará mecánicos. SATA es una conexión.

Vale. Vete a la tienda y le dices... Buenos dias, queria un disco mecánico. A ver que cara se les queda.
suskie escribió:
[Claudia] escribió:No, el día en que sea realmente baratos nadie montará mecánicos. SATA es una conexión.

Vale. Vete a la tienda y le dices... Buenos dias, queria un disco mecánico. A ver que cara se les queda.

Perfectamente, si el tío tiene algo de idea te entenderá.
El día que sean baratos los ssd se seguirá montando sata3 que de momento va sobrada de ancho de banda esta interfaz... no sé de que te asustas.
De hecho no creo que desaparezcan los hdd hasta bastantes años o incluso décadas, portar todo el contenido de los servidores del mundo y demás cosas a ssd es algo parecido a una utopía, hasta que alcancen los 500gb 1tb o 2 tb a precio razonable (que pasará bastante) por lo que se seguirán desarrollando hdds de mayor capacidad dado su precio, y produciéndolos para pc de escritorio para amortizar como es lógico el desarrollo de estos.
Yo me compré un SSD Samsung 840 128gb solo para el SO y el juego que más uso para que cargue rápido y he de decir que es ESPECTACULAR, el SO carga en muy pocos segundos y el juego (World Of Warcraft) las pantallas de carga que antes podian durar hasta 30 segundos ahora son prácticamente instant :p
11 respuestas