CGARCES escribió:Hola!
Teóricamente el HDD es mas rápido que la SD, sobre todo si los programas que usas aprovechan el USB 2.0
Yo tengo un disco duro de 2.5" que puede alimentarse solo por usb pero permite meterle alimentación externa, si uso solo el usb va a tirones, eso si, es la carcasa usb mas barata que encontré y en HDD es uno rescatado de un portátil quemado (literal, un pico de tensión), no se si un disco 2.5 de mas calidad dará estos problemas.
Para la Wii uso uno de 3.5" con alimentación externa, va perfecto pero tiene alguna pega.
-Cuando lo llevo al portátil tengo que llevar también la fuente (pequeña como la de un móvil) lo puedes solucionar usando FTP con la wii, o comprando otro adicional.
-Viendo películas, oigo demasiado el ventilador. Solucionarlo es complicado, se puede intentar cambiar el voltaje pero se esto mejor en un foro de electrónica.
-El disco duro no tiene botón de apagado, pero lo he solucionando derivando un cable de una regleta a un interruptor, con un solo botón apago el disco duro y la wii.
Gracias por responder. Veo que hay más cosas a tener en cuenta de las que supuse.
¿Tanto ruido hace el ventilador? Uno de los motivos para usar el disco duro es ahorrarme el festival de sonidos que hace el lector con el Smash dentro (da la sensación de que el disco se va a convertir en polvillo). Mi disco duro no hace ningún ruido apreciable con el sonido de la televisión (en silencio sí se nota un poco).
Tema fuente de alimentación. Pensaba que estaría integrada en el disco duro de 3'5". ¿Es cosa de tu modelo o todos los discos duros de este tipo la tienen por separado? No es un problema muy serio, pero me gusta la comodidad que tengo ahora.
Importante también lo del botón de apagado. Como el mío va por USB, sólo se enciende al enchufar la Wii y es una cosa menos de la que estar pendiente.
Lo de la comparación SD/USB 2.0 era más bien por las roms del emulador de N64 que son las que más ocupan, sobre todo las que usan stream. Pero como el emulador está muy verde todavía habrá que esperar para ver como lo optimizan.
Ya por último, en el tema de capacidad/precio. ¿Los de 3'5" son los que tienen mejor relación, no? Incluso creo que de momento el tope de capacidad también es mayor.
Un saludo.