Disco duro tocho de toda la vida de mi Pc en wii

Es posible conectar el hd de toda la vida mediante una caja y luego via usb conectarlo a la wii, abrir loader y tachan? No se si alguien ha probado con estos discos duros, es que he visto alguno de 250 por 30 euros en pc box y como la caja ya la tengo, pues stoy tentado, muchas gracias [360º]
pspfuus escribió:Es posible conectar el hd de toda la vida mediante una caja y luego via usb conectarlo a la wii, abrir loader y tachan? No se si alguien ha probado con estos discos duros, es que he visto alguno de 250 por 30 euros en pc box y como la caja ya la tengo, pues stoy tentado, muchas gracias [360º]

Si, se puede, pero que te vaya a funcionar o no nadie te lo puede asegurar, prueba. En principio se pueden usar HDD externos, HDD multimedia, HDD internos + carcasa, pendrive, SD, SDHC, vamos... lo que quieras.
comepiedras escribió:
pspfuus escribió:Es posible conectar el hd de toda la vida mediante una caja y luego via usb conectarlo a la wii, abrir loader y tachan? No se si alguien ha probado con estos discos duros, es que he visto alguno de 250 por 30 euros en pc box y como la caja ya la tengo, pues stoy tentado, muchas gracias [360º]

Si, se puede, pero que te vaya a funcionar o no nadie te lo puede asegurar, prueba. En principio se pueden usar HDD externos, HDD multimedia, HDD internos + carcasa, pendrive, SD, SDHC, vamos... lo que quieras.

Contando que tengas una partición WBFS. Todo es cuestión de probar ;) Ya nos dirás qué tal.
Buenas, yo tenía un disco duro seagate de 200GB, lo puse en una caja usb que tenía tirada y... voilà! funciona de p.m. ;)
Uso usb loader gx.

Saludos.
Parotris escribió:Buenas, yo tenía un disco duro seagate de 200GB, lo puse en una caja usb que tenía tirada y... voilà! funciona de p.m. ;)
Uso usb loader gx.

Saludos.

Y lo mismo yo con uno de 250GB, de maravilla :D
hay una web, no recuerdo cual, similar a wiibrew y demas, que tiene una lista de hd compatibles( que van poniendo los usuarios)
igual era bueno que buscases tu ese modelo de disco duro ha dado problemas a alguien, o si alguien lo a probado y comenta que funciona.
Aun asi yo estube buscando en esa lista para comprarme uno compatible con un 100% de seguridad, y habia unos cuantos que eram discos duros internos a los que les habian puesto caja externa, y funcionaban perfectos( otros no, por eso mejor que busques compatibilidades, si no vas a darle otro uso a ese disco duro seria una putada que no te funcionase)
Buenas!

Pues yo te puedo decir que compré un HDD de 80 GB por internet, maxtor, por dos duros, le conecté una carcasa usb la más barata que pillé en app y perfecto.

CArga bien y sin problemas con usbloader gx y una wii en versión 3.1E.

saludos!
Shamouna escribió:Contando que tengas una partición WBFS.

La ultima versión de usb loader cfg puede trabajar con FAT. Es una gozada, ya puedo tener los backups y las películas para el MPlayer sin necesidad de particionar el disco duro :)
Aprovecho este tema para formular una consulta.

Estoy interesado en adquirir un nuevo disco duro externo USB porque el que tengo lo uso para otras cosas a parte de para el homebrew de Wii, se me está quedando pequeño y es bastante incómodo tener que ir metiendo y sacando el dispositivo cada vez que lo necesito. El uso que quiero darle es básicamente para el ULoader de Hermes y el MPlayer CE de rodries.

Más que por un modelo en concreto, quisiera que me recomendáseis las características que debería tener: si es mejor alimentación externa o por USB, cómo influye eso en la velocidad del disco duro (que creo que es el problema del que tengo actualmente), cuantas rpm estaría bien, si sale más a cuenta uno de 3,5" o de 2'5", qué marcas suelen dar menos problemas de compatibilidad con la Wii... Yo de hardware me hago una idea pero no soy ningún experto.

El que tengo ahora es un Maxtor de 320gb de 2'5" alimentado mediante USB y me parece que de 5400 rpm. Los únicos problemas que he detectado se dan en las reproducciones de las intros del Smash Brawl (da un pequeño tirón en un punto aleatorio del video) y del Mario Strikers (que a los pocos segundos de la intro salta al menú principal).

Ya de paso. ¿Qué es más rápido: USB 2.0 o las tarjetas SD? Me refiero a la hora de cargar roms de emuladores, que la tarjeta que tengo ahora también está justa de espacio.

Un saludo y gracias.
Hola!

Teóricamente el HDD es mas rápido que la SD, sobre todo si los programas que usas aprovechan el USB 2.0

Yo tengo un disco duro de 2.5" que puede alimentarse solo por usb pero permite meterle alimentación externa, si uso solo el usb va a tirones, eso si, es la carcasa usb mas barata que encontré y en HDD es uno rescatado de un portátil quemado (literal, un pico de tensión), no se si un disco 2.5 de mas calidad dará estos problemas.

Para la Wii uso uno de 3.5" con alimentación externa, va perfecto pero tiene alguna pega.
-Cuando lo llevo al portátil tengo que llevar también la fuente (pequeña como la de un móvil) lo puedes solucionar usando FTP con la wii, o comprando otro adicional.

-Viendo películas, oigo demasiado el ventilador. Solucionarlo es complicado, se puede intentar cambiar el voltaje pero se esto mejor en un foro de electrónica.

-El disco duro no tiene botón de apagado, pero lo he solucionando derivando un cable de una regleta a un interruptor, con un solo botón apago el disco duro y la wii.
CGARCES escribió:
Shamouna escribió:Contando que tengas una partición WBFS.

La ultima versión de usb loader cfg puede trabajar con FAT. Es una gozada, ya puedo tener los backups y las películas para el MPlayer sin necesidad de particionar el disco duro :)

[looco] Gran avance! Sabes si los tiempos de carga son largos o iguales que con WBFS? Encuentras alguna pega con usar FAT? Cuando consigan usar NTFS será brutal [plas] Bravo a todos los que ayudan a desarrollar la secene.
CGARCES escribió:Hola!

Teóricamente el HDD es mas rápido que la SD, sobre todo si los programas que usas aprovechan el USB 2.0

Yo tengo un disco duro de 2.5" que puede alimentarse solo por usb pero permite meterle alimentación externa, si uso solo el usb va a tirones, eso si, es la carcasa usb mas barata que encontré y en HDD es uno rescatado de un portátil quemado (literal, un pico de tensión), no se si un disco 2.5 de mas calidad dará estos problemas.

Para la Wii uso uno de 3.5" con alimentación externa, va perfecto pero tiene alguna pega.
-Cuando lo llevo al portátil tengo que llevar también la fuente (pequeña como la de un móvil) lo puedes solucionar usando FTP con la wii, o comprando otro adicional.

-Viendo películas, oigo demasiado el ventilador. Solucionarlo es complicado, se puede intentar cambiar el voltaje pero se esto mejor en un foro de electrónica.

-El disco duro no tiene botón de apagado, pero lo he solucionando derivando un cable de una regleta a un interruptor, con un solo botón apago el disco duro y la wii.

Gracias por responder. Veo que hay más cosas a tener en cuenta de las que supuse.

¿Tanto ruido hace el ventilador? Uno de los motivos para usar el disco duro es ahorrarme el festival de sonidos que hace el lector con el Smash dentro (da la sensación de que el disco se va a convertir en polvillo). Mi disco duro no hace ningún ruido apreciable con el sonido de la televisión (en silencio sí se nota un poco).

Tema fuente de alimentación. Pensaba que estaría integrada en el disco duro de 3'5". ¿Es cosa de tu modelo o todos los discos duros de este tipo la tienen por separado? No es un problema muy serio, pero me gusta la comodidad que tengo ahora.
Importante también lo del botón de apagado. Como el mío va por USB, sólo se enciende al enchufar la Wii y es una cosa menos de la que estar pendiente.

Lo de la comparación SD/USB 2.0 era más bien por las roms del emulador de N64 que son las que más ocupan, sobre todo las que usan stream. Pero como el emulador está muy verde todavía habrá que esperar para ver como lo optimizan.

Ya por último, en el tema de capacidad/precio. ¿Los de 3'5" son los que tienen mejor relación, no? Incluso creo que de momento el tope de capacidad también es mayor.

Un saludo.
Yo tengo un disco duro USB de 2.5" marca toshiba de 250 GB, con una case genérica que se alimenta por USB. Trae dos conectores USB para cuando se utiliza USB 1.0/1.1 . Cuando utilizas USB 2.0, solo es necesario utilizar el conector principal (no el de apoyo). Ruido? Ninguno. Compatibilidad? Total. Cero Problemas..
Sogun escribió:Ya de paso. ¿Qué es más rápido: USB 2.0 o las tarjetas SD? Me refiero a la hora de cargar roms de emuladores, que la tarjeta que tengo ahora también está justa de espacio.
Un saludo y gracias.

Los emuladores de Tantric no usan velocidad 2.0, por lo que el acceso es más lento que desde la SD. Con el HBC sucede lo mismo y emuladores como Genplus, SMSplus o Wii64.
Hola.

He podido probar un disco duro iomega de 3'5" y 1TB de capacidad. Todo va de cine (adiós a los cortes en los vídeos de las intros) y nada de ruido. Con el MPlayer CE ningún problema tampoco. Lo único es que hay que ir enchufándolo y desenchufándolo cada vez que enciendo y apago la Wii y se hace bastante coñazo..
Tiene 7200 rpm por las 5400 rpm de mi disco duro, así que ahí puede estar el problema.
Mokona Modoki escribió:Los emuladores de Tantric no usan velocidad 2.0, por lo que el acceso es más lento que desde la SD. Con el HBC sucede lo mismo y emuladores como Genplus, SMSplus o Wii64.

Pues es una lástima lo de los emuladores de Tantric, pensé que ya estaría implementado porque actualiza bastante a menudo sus aplicaciones. Además, me parece que está colaborando con rodries en la nueva interfaz del MPlayer CE 1.0 por lo que tendría información de primera mano.
De todas formas me preocupa más en las roms de N64 que son más grandes y a la hora de hacer streaming puede llegar a ser muy molesto. Pero antes habrá que ver como evoluciona el emulador que está muy verde aún.

Saludos.
Sogun escribió:Pues es una lástima lo de los emuladores de Tantric, pensé que ya estaría implementado porque actualiza bastante a menudo sus aplicaciones. Además, me parece que está colaborando con rodries en la nueva interfaz del MPlayer CE 1.0 por lo que tendría información de primera mano.

A mi también me extraña que no lo implemente, en FCE Ultra GX y Snes9x GX no se nota mucho, pero en VBA GX si se nota bastante.
Yo tengo un SEAGATE de 80 y dos de 40.Compre una caja externa marca KEPLER y no hay tu tia.Da igual que los formatee desde el pc o desde la Wii,el USB Loader se queda colgado intentando acceder a ellos.Tambien tengo un HDD externo SATA ( los otros son IDE ) marca PORCHE de 500 gigas.Le hice una particion de 100 en formato wbfs y con el mismo resultado que los otros.Las dos cajas externas tienen cable usb de impresora,el cuadradito,y e leido por ahi que suele dar problemas,que es mas recomendable la entrada pequeña de usb.Estoy pensando en hacerme con un disco de 2´5 a ver si me da mejor resultado,menos mal que tengo un pendrive de 8 y uno de 4 que si me los acepta.
16 respuestas