disco duro usb solo me lo reconoce una pc

hola

resulta que compre varias carcasas usb y les meti algunos discos duro de latop que tenia ahi.

funcionan perfecto y el unico problema es que solo una pc me los reconoce y desde ahi tengo que meterle los archivos multimedia ya que los formatee a fat 32 y los uso como una memoria usb.

no se si influya el hecho de que me aparescan como "disco local" y no "unidad extraible" como las memorias usb, y si este es el problema......como lo cambio a "unidad extraible".

gracias de antemano.
No creo que tenga que ver con eso último que dices. ¿Has mirado en "Administración de Discos" a ver si aparecen allí? Si ahí sí que salen igual es que el sistema no les ha dado letra automáticamente, dale al botón derecho encima del disco y a "Cambiar la letra y las rutas de acceso a la unidad". Si fuera eso, al darle la letra ya estará visible.

Imagen
Posibliemente el problema lo tengas en la potencia de voltaje que dan los puertos USB de los ordenadores, no dando suficiente potencia para que funcionen los discos duros externos.

Prueba a cambiar de cable USB, por si es de muy baja calidad y ejerce mucha resistemnia electrica, aunque probablemente sea problema de consumo "excesivo" de los discos duros.

Como caso extremo, a mi me paso algo parecido con una carcasa generica, la cual solo funcionaba bien en uno de mis ordenadores, mientras que el mismo disco duro puesto en una carcasa extraible vino con mi primer SSD Kingstom funcionaba en todos los ordenadores de que dispongo.
Tal y cómo dice @jb_______ prueba a conectarlo en los USBs traseros del ordenador ;) No sería la primera vez que un dispositivo funciona en los USBs traseros y no en los delanteros. Cómo menciona, temas de voltajes.
@Eil

si me aparece en administrador de discos. y como dicen jb_______ y Newton quizas sea el tema de las carcasas.

probare otras y haber si cambia el resutaldo

muchas gracias a todos
he_man_mx escribió:@Eil

si me aparece en administrador de discos. y como dicen jb_______ y Newton quizas sea el tema de las carcasas.

probare otras y haber si cambia el resutaldo

muchas gracias a todos

¿Pero te sale con letra o sin letra? Si te sale sin letra haz lo que te he dicho y asignale una letra, hay ordenadores que no automontan los discos externos (y hay que cambiar una cosa para que los monten mediante instrucción en diskpart o asignarle la letra de la unidad a mano).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Eil

si me sale la letra amigo; ya que de hecho pensaba que ahi estaba el problema y la cambie en un par de ocasiones.

finalmente el problema radicaba en las carcasas usb ya que compre de otra marca y se soluciono el problema.

muchas gracias a todos por ayudarme y por sus amables respuestas.

saludos
6 respuestas