Disco duro vivo o agonizante

tengo un disco dura algo viejo de 14G y ultimamente hace ruidos raros (raramente pero los hace) y se queda todo colgado

-puede ser la alimentacion (electrica) ?
-ha cascado?
-otras opciones

para saber que le ocure que programa puedo usar ?
el scan disc no me detecta nada malo.

durante el verano estuvo algo caliente puede ser eso?

es la primera vez que me pasa y para los HD voy algo perdido.

uff !! que complicado.
le has echo un scandisk completo???? utiliza el Norton utilities tiene una seccion ke te chekea el disko duro, aunke tambien habra otras, para mirar algunos programas ke te pueden servir, vete a la pagina de softonic y metete en la seccion de utilidades (creo) jejeje :)

http://www.softonic.com
Hola,

¿¿¿Ruido raro???
¿te refieres a que se ha vuelto mucho mas ruidoso de lo normal?

Si ya has descartado los sectores defectuosos (tal y como te decian por aqui) y los cuelgues no son por culpa del sistema operativo, lo mas probable es que esos cuelgues repentinos se deban a un fallo de la controladora del disco, o que las cabezas no funcionen incorrectamente.
No creo que sea tu placa base o el cable de bus pero esto ultimo puedes probarlo cambiandolo. Si tienes algun amigo que te pueda dejar un disco duro por probar no seria mala idea. Mi consejo es que salves toda la informacion importante ya que no seria raro que un dia el ordenador al encender saque un mensaje de "HARD DISK FAILED" y en bios no sea ni detectado el disco.

Un saludo
si los ruiditos son como los normales de arranke pero bastante mas fuertes algo asi como rrrk rrrk "por dios ke malamente explico los ruiditos"pos es sintoma de ke le queda poca vida pero
de todas formas haz el scandisk ke te ha dicho jacko a ver como
respira el animalito y luego ya contaras
salu2:p
Esos ruidos ke menoncinas y lo de ke se kuelgue el sistema es por errores fisicos en la superficie del HD, el HD cuando se enkuentra con estos sectores erroroneos se keda intentando leerlos to el rato y se keda colgao intentandolo. Pasale un ScanDisk o algo similar para intentar aislar y marcar como defectuosos estos sectores.

En definitiva te diria ke intentes cambiar de HD ya ke esto suele ir a mas... ke me lo digan a mi ke llevo jodios 2 HD's de 40Gb Seagate en 3 meses, aunke como los HD's no son cosa barata dale vida hasta ke caske... pero ten copias archivos importantes ;)

Saludos. Bye.
Spinaker, si tu disco es Seagate, mira el post ¿que disco duro?, en el que explico cómo saber la expiración exacta de la garantia del disco y mi experiencia con 2 discos Seagate que me cambiaron mandándolos a fábrica. Si ya no estuviera en garantia (cosa que me extraña pues uno de los que me cambiaron era de 4.2 Gb que creo es más antigüo que el tuyo) ve a la página de softonic y baja un programa llamado Ranish partition (o parecido), localiza el lugar de los sectores defectuosos y si, por suerte, están al principio o final del disco haz dos particiones, una pequeña con los defectuosos y otra grande sin defectuosos. Con el Fdisk activas sólo la limpia y te olvidas de la otra. Formateas y ya tienes disco sin sectores defectuosos. Si estuviesen por el centro, haz lo mismo sólo que entonces en vez de 2 particiones tendrás que hacer 3 (siempre dejando inactiva la defectuosa). Particularmente prefiero esta solución a que Scandisk los marque como defectuosos ya que, como apunta MaD, esto de los sectores defectuosos es como una raja en un jersey... se va haciendo más grande con el uso. Saludos
Muy buena opcion, y tambien soy de la opinion de q es culpa de sectores defectuosos(posiblemente afecten al SO)....aunque no descartes los fallos de alimentacion...aunque eso es facil de solucionar cambiando la toma de corriente....
era la fuente de alimentacion que estaba jodia.

se me apago todo de golpe sin mas.y la cambie.

merci beaucoup.
7 respuestas