Spinaker, si tu disco es Seagate, mira el post ¿que disco duro?, en el que explico cómo saber la expiración exacta de la garantia del disco y mi experiencia con 2 discos Seagate que me cambiaron mandándolos a fábrica. Si ya no estuviera en garantia (cosa que me extraña pues uno de los que me cambiaron era de 4.2 Gb que creo es más antigüo que el tuyo) ve a la página de softonic y baja un programa llamado Ranish partition (o parecido), localiza el lugar de los sectores defectuosos y si, por suerte, están al principio o final del disco haz dos particiones, una pequeña con los defectuosos y otra grande sin defectuosos. Con el Fdisk activas sólo la limpia y te olvidas de la otra. Formateas y ya tienes disco sin sectores defectuosos. Si estuviesen por el centro, haz lo mismo sólo que entonces en vez de 2 particiones tendrás que hacer 3 (siempre dejando inactiva la defectuosa). Particularmente prefiero esta solución a que Scandisk los marque como defectuosos ya que, como apunta MaD, esto de los sectores defectuosos es como una raja en un jersey... se va haciendo más grande con el uso. Saludos