Jonap escribió:el caso esque tengo ya un disco de 500 gb modificado wbfs con la mitad ocupado y quiero pasar la otra mitad a NTFS y no se como hacerlo sin perder los backups.
Calculinho escribió:Creo que no puedes hacerlo directamente, al menos yo no fui capaz. Yo volqué todos los datos del wbfs al PC, formateé el disco como me dio la gana y luego volví a meter los datos. 250 GB no son para tanto y alguno tendrás original, esos no los volques y se te reduce la cantidad de GB a pasar.
No creo que el tipo de partición wbfs creada para esta única finalidad y ya desfasada por los avances de la scene permita hacer este tipo de cosas y modificaciones. No es que las particiones FAT y NTFS que llevan décadas entre nosotros hayan avanzado demasiado en el tema de configuración y edición fácil (lo digo porque yo tuve que formatear 3 veces por eso de hacer primaria una FAT32 con cluster 32kb, si te equivocas en una opción, vuelta a empezar )
cuclis escribió:Pasa la partición wbfs a fat32, y luego lo que quieras. Por poder, se puede pasar de fat32 a ntfs, pero si te sirve con fat32, déjalo para tener menos problemas de compatibilidad.
Si tienes una única partición, desderdicias menos espacio.
Calculinho escribió:Así es como lo tengo yo (la FAT32 de primaria) y a fecha de hoy no he probado nada que no funcione, bueno tengo cosas que dan errores, pero no porque no las lea desde el disco sino por otros motivos (Neo-Geo me da errores las bios por ejemplo).
Hay programas que permiten crear particiones FAT32 de más de 32GB, yo no me compliqué e hice directamente una de 32gb, tiene el problema de falta de espacio, pero vamos ahora mismo en esa particion tengo:
-Open Wiiflow (más caratulas)
-Nintendont
-Otros dos launchers que nunca uso (los más actualizados, pero los probé e iban)
-SystemCheck o algo así para comprobar las IOS si tengo problemas.
-WadManager (que llevo sin usar siglos, pero funcionó en su día sin problemas)
-Directorio de juegos de GameCube para Nintendont según el tutorial, tengo unos 20 juegos.
Me sobra más o menos 1GB.
En la partición NTFS tengo una carpeta llamada wbsf y dentro los juegos en formato wbsf colocados también en carpetas según el tutorial que hay por ahí.
Para emuladores he usado una tarjeta SD (no micro) de 2GB, la he usado porque he preferido no quitar espacio a backups de GameCube que supongo cargarán más rápido desde un disco duro. La tarjeta está en FAT32 32kbs y desde ella me funciona el emulador de N64, Snes, MAME y el de varias consolas retro de Sega. Pero deberían funcionarte desde el HDD también vamos.
MSX2001 escribió:Calculinho escribió:Así es como lo tengo yo (la FAT32 de primaria) y a fecha de hoy no he probado nada que no funcione, bueno tengo cosas que dan errores, pero no porque no las lea desde el disco sino por otros motivos (Neo-Geo me da errores las bios por ejemplo).
Hay programas que permiten crear particiones FAT32 de más de 32GB, yo no me compliqué e hice directamente una de 32gb, tiene el problema de falta de espacio, pero vamos ahora mismo en esa particion tengo:
-Open Wiiflow (más caratulas)
-Nintendont
-Otros dos launchers que nunca uso (los más actualizados, pero los probé e iban)
-SystemCheck o algo así para comprobar las IOS si tengo problemas.
-WadManager (que llevo sin usar siglos, pero funcionó en su día sin problemas)
-Directorio de juegos de GameCube para Nintendont según el tutorial, tengo unos 20 juegos.
Me sobra más o menos 1GB.
En la partición NTFS tengo una carpeta llamada wbsf y dentro los juegos en formato wbsf colocados también en carpetas según el tutorial que hay por ahí.
Para emuladores he usado una tarjeta SD (no micro) de 2GB, la he usado porque he preferido no quitar espacio a backups de GameCube que supongo cargarán más rápido desde un disco duro. La tarjeta está en FAT32 32kbs y desde ella me funciona el emulador de N64, Snes, MAME y el de varias consolas retro de Sega. Pero deberían funcionarte desde el HDD también vamos.
La pregunta es, si tengo un backup en formato ISO, con que programa lo convierto a WBFS? y si lo quiero hacer a la inversa?
Gracias.
Un saludo.
Calculinho escribió:Hace mucho que no convierto nada, pero creo que el que usaba tanto para cambiar formatos como para transferir y gestionar datos entre discos duros era WiiBackupManager. Digo creo porque es el que todavía tengo aquí bajado en el PC y si lo he conservado será porque me ha funcionado.
MSX2001 escribió:Calculinho escribió:Hace mucho que no convierto nada, pero creo que el que usaba tanto para cambiar formatos como para transferir y gestionar datos entre discos duros era WiiBackupManager. Digo creo porque es el que todavía tengo aquí bajado en el PC y si lo he conservado será porque me ha funcionado.
Para las ISOS de GC he visto que hay otro programa de los mismos creadores del backupmanager, ese es el mejor?
Gracias.
Un saludo.
Meluco escribió:Para GC lo mejor es dejar la iso tal cual. Si aún así quieres comprimirlas, DMToolbox es la mejor opción.
MSX2001 escribió:Meluco escribió:Para GC lo mejor es dejar la iso tal cual. Si aún así quieres comprimirlas, DMToolbox es la mejor opción.
Me he descargado el GCIT, de los creadores de backupmanager, pero di dices que va mejor ese, lo descargaremos.
Dan problemas comprimidos?
Gracias.
Un saludo.
Meluco escribió:A veces sí, a veces no, es un poco lotería. Puedes probar, si ves que te va bien, adelante. Si te da fallos o lo que sea, borras las iso comprimida y metes una 1:1.
cuclis escribió:Los juegos de mas de 4 gigas los parte en trozos el programa.
Los de gamecube comprimidos funcionan casi todos.
Puedes definir la carpeta de carátulas para el loader en el usb.
Puedes guardar las partidas y tener una nand emulada. Recomendado crearla con modmii y con la id de tu wii. Muy útil para contenido descargable como los just dance.
Para la partición, uso linux, y con un cdlive puedes usarlo sin tener que instalarlo. En mi wii tengo un disco de 1T con una partición en fat32.
Calculinho escribió:Pues ya te han respondido a todo. Sólo decirte que de GC yo he coprimido todo y solo me dio problemas por ahora un Resident el 2 o el 3. Y ya me he pasado en Nintendont Resident 2,3 y Code Veronica. He jugado un rato al Rocky y Sega Soccer Slam (o algo así) y no me dieron problemas, otro que probé a cargar sólo y funcionó fue Gun.
Para comprimir de GC uso DMToolbox aunque viendo lo que comenta Meluco juegos de un solo jugador como Metal Gear, Gun, RPGs, etc los jugaré sin comprimir por si acaso.
Juegos como Metal Gear, todos los Residents, Baten Kaitos, Tales of Symphonia... los comprimes y reduces la iso de 1,35gb a 1,2gb en el mejor de los casos. Dicho esto y bajo mi punto de vista:
¿Que funcionan con Nintendont? Pues probablemente sí.
¿Merece la pena arriesgarse, en caso de fallo, y tener luego que volver a trastear con el HDD cambiando una iso comprimida por una que no lo está? Pues probablemente no.
Luego hay juegos que encajan en el otro extremo:
Luigi's Mansion, por ejemplo, reduces la iso de 1,35gb a 250mb, la diferencia es considerable. Sin embargo, dicho juego tiene un largo historial de problemas conocidos con Nintendont.
Yo, por lo general, si al comprimir una iso esta sigue ocupando más de 1gb, dejo la iso completa para evitar posibles "dolores de cabeza". Si la iso comprimida ocupa menos de 1gb, dejo la comprimida y "ya se verá cuando pruebe". En el caso del Luigi's Mansion en concreto, tengo una iso de 1,35gb porque lo cargo con Devolution.
Calculinho escribió:Yo no he probado el de psx, pero está lejos de estar al 50% siquiera. Un 80% según la lista de compatibilidad carga, pero casi todos con errores gráficos o de sonido. Y hace un montón de tiempo que no se actualiza, yo diría que es un proyecto abandonado como el de otros emuladores como NintendoDS o Saturn.
El de Nintendo64 tienes aquí el hilo aún activo, yo comenté, pero nadie responde. Parece ser que en febrero recibió una actu importante que ha mejorado bastante la compatibilidad, pero está lejos de estar al 100%. Este lo probé y me carga y parece que bien el Diddy Kong Racing, pero la compatibilidad de mandos se reduce a wiimote con nunchuck, mando de GC y mando clásico. Como el primero es un coñazo para esto y los otros no tengo he pasado de probar más juegos, o veo que el proyecto avanza a buen ritmo como para comprarme un mando clásico o tendrán que aumentar la compatibilidad con algún mando de los que tengo (dualshock3, pro controller) para que me dedique a testear, ahora mismo me dedico a actualizar la lista PAL de Nintendont que son los que más curran.
Y hasta donde yo sé ningún emulador te va a romper la wii por probar. Se colgará quizás, pero nada más. A mi me funciona MAME aunque no entiendo bien que roms son las que van, pero algunas me van. NeoGeo no me fue por las bios, pero parece ser que funciona con tiempos de carga de 1-2 minutos para roms de poco peso (creo que 20 mb máximo) y de hasta una hora para las más pesadas. De este emulador hay una versión que carga mucho más rápido todo, pero con una compatibilidad mucho peor.
Nes,Snes,Gameboys, Master System, MegaDrive y GameGear parece ser que casi al 100%. MegaCD debería ir también, pero nadie ha comentado nada. Y GBAdvance no sé, pero supongo que irá.
Otras como Ataris, Turbografx, MsDos, no he probado. Considero que tienen poco catálogo que me interese como para compensar el esfuerzo de configurarlos y probarlos, para esos llegados el caso tiro de PC. Dos tiene bastante aventura gráfica, pero prefiero jugarlas con ratón.
Calculinho escribió:La lista de compatibilidad de WiiSX tiene el problema, al igual que la de Nintendont, que la hacemos los usuarios. Yo estoy actualizando esta última cuando termino algún juego, pero al no ser creadas por la misma persona ni ser supervisadas por un mismo moderador (salvo denuncias claro) los colorines de si un juego funciona o no no están puestos en base al mismo criterio. Es decir, vas a ver un montón de juegos en color verde que se supone que funcionan al 100% y que como mucho tendrá pequeños errores gráficos que no molestan o de sonido por ejemplo en vídeos que a veces tienen "ruido" o no coinciden con los subtítulos. Por otra parte, muchos cargan la rom y empiezan partida nueva, juegan unos minutos y si ya lo ponen como en verde, en teoría debería funcionar al 100% el juego si carga partida y empieza, pero si el "testeador" no lo ha terminado quién sabe. En resumen la lista es orientativa, pero tampoco es para fiarse y si te fijas en muchos cuadros de explicaciones verás que el testeador puso el juego en color verde y en la descripción pone como pequeños errores que los enemigos en el agua no se ven, para mi eso no es un error pequeño y hubiera puesto el juego en naranja.
En cualquier caso aquí tienes la lista: http://wiki.gbatemp.net/wiki/WiiSX_comp ... 8beta_2%29
El programa que te recomendé anteriormente al decirle que quieres traspasar archivos a una partición NTFS creo que te va a decir que no tienes ninguna carpeta WBFS en la raiz creada y que si quieres crearla. Le dices que sí y ya te la crea el y te mete allí los juegos que quieras pasar y todo de forma que los launchers reconozcan las backups. En cualquier caso si tienes algún error y necesitas hacerlo a mano lo que tienes que hacer es:
1-Crear en la raíz de la partición NTFS una carpeta llamada WBFS (o al menos así lo tengo yo que estoy hablando muy de memoría )
2- Dentro de esa carpeta para cada juego creas una carpeta que debes llamar así: Nombrequetedelaganadeljuego [CODIGO DEl JUEGO] y como esto fijo que no lo has entendido pongo un ejemplo: Madworld [RZZE8P]
El nombre, en este caso Madworld puedes poner lo que te venga en gana por si quieres hacer troleadas y llamar GTA IV a la iso del Wii Sports, lo que tiene que estar bien es el codigo del juego y entre corchetes. Los códigos de los juegos puedes consultarlos en http://www.gametdb.com
En cualquier caso, nunca he hecho esto a mano porque el programa ese que te pase siempre me lo hizo todo automático.
Sobre los loaders, hasta donde yo sé, todos funcionan muy bien así que no hay que calentarse la cabeza eligiendo, yo uso open wiiflow porque es el que recibió actualizaciones hasta la fecha más reciente, sino me falla la memoria la última en agosto 2014. Pero tengo otros dos por si algún día me diera errores por lo que sea y son:
CFG USB Loader (Febrero-2013)
Ultimate USB Loader GX (Junio 2012)
El Uloader lo tuve hasta hace nada, pero porque en su momento por seguridad al meter wads de la wiiware o consola virtual de una determinada forma (no recuerdo bien como, imagino que en un directorio especifico) este launcher emulaba automáticamente una NAND de Wii e instalaba allí todo para después jugarlo sin correr riesgos a que una WAD esté defectuosa o corrupta y te cascara la Wii, pero de la Wiiware no hay nada que quiera que no tenga en PC y de la consola virtual ahora mismo ya uso emuladores. En cualquier caso el Uloader hasta donde lo probé seguía cargando backups de Wii también, pero es de los primeros launchers creados (padre de los otros) y también de los primeros en ser abandonado, además tiene una interfaz muy feucha y tosca (no lo critico, como digo fue el padre de todo lo demás y no se iba a poner con pijadas para hacerlo bonito) eso sí, tiene la mejor música de fondo mientras elijes juego de lejos (sonido rock-heavy ). Aunque en los otros launchers puedes meter mp3 en una carpeta para que los reproduzcan mientras elijes juego, pero yo pasé
Edit: Al buscar codigos de juegos tienes que saber que versión es tu backup ya que el código cambia una letra según la región del juego. Por ejemplo para Mario Kart tendrías tres códigos que son:
RMCE01 (NTSC-U)
RMCJ01 (NTSC-J)
RMCP01 (PAL)
Como puedes ver sólo cambia una letra, pero asegurate de ponerlo bien. De todas formas, todo esta información es secundaria, el programa debería hacerlo todo por ti.
Calculinho escribió:De HDDs no tengo ni la más remota idea, yo hasta hace poco no sabía que había modelos que no los reconocía, cuando probé el mío funcionaba y fue un tema que no tuve que investigar.
Calculinho escribió:Estoy leyendo ahora que Nintendont no necesita que la partición FAT32 sea primaria o con cluster 32kbs excepto para el launcher USBLoaderGX, yo lo tengo así porque antes sí era necesario para muchas cosas y sobre todo para cargar backups de GC con DiosMios.
Si nintendont no te carga los juegos seguramente sea que los has metido mal ¿Has leído los tutoriales de la app? Si prefieres video en lugar de leer te dejo aquí enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=GvdUz7Bugso
Calculinho escribió:Pues si ya has llegado a ese punto te recomiendo saltar ya al post oficial de nintendont que supongo que será un problema con el launcher o con las isos más que con la partición del disco duro.
Recuerda que tienes que meter las isos en la raíz en la carpeta games y el archivo debe llamarse game.iso. Ejemplo:
USB/Games/carpetaconelnombrequetedelagana/game.iso
Mario Sunshine es una carpeta y la llamas como te de la gana. No uses simbolos raros oara nombrar carpetas. Pr ejemplo el '. Es conocido que uno de los errores más comunes de la gente es que no le carga Luigi's Mansion porque en la carpeta del juego uso ese símbolo.
Ten en cuenta que game.iso es ISO, no game.gcm. Nintendon lee el formato ISO. Si lo tienes en gcm no te preocupes porque gcm es lo mismo que iso, sólo tienes que renombrar a mano el formato y ya se convierte en iso. Es decir:
game.gmc lo renombras como game.iso. Y listo.
Si los juegos tienen dos discos debes llamar al primer disco game.iso y al segundo disc2.iso. Cada uno en una carpeta separada. Por ejemplo:
USB/Games/Killer7 CD1/game.iso
USB/Games/Killer7 CD2/disc2.iso
Esto último sino te funciona avisa y traigo mi disco duro al PC para mirar como metí yo los juegos de dos discos que como siempre te escribo desde el PC y hablo de memoria puede que me equivoque, pero jugaría que era así.
Y por último algunas isos no cargan y dan error si están comprimidas. Aunque supongo que si has probado varias y ninguna carga es que el error es otro. Cualquier duda pregunta en el hilo oficial de nintendont, @meluco sabe más que yo.
cuclis escribió:Los juegos de dos discos van en la misma carpeta, y es mejor nombrarla como a los de wii, nombre [id]. Cuando hace falta, cambia de disco solo.
Los discos nuevos son una lotería, y te pueden funcionar unas cosas y otras no, por eso es mejor ponérselo fácil, fat32, cluster de 32k, primaria,...
http://wiki.gbatemp.net/wiki/USB_Devices_Compatibility_List
Meluco escribió:@Calculinho, los discos 1 y 2 del mismo juego (game.iso y disc2.iso) van en la misma carpeta.
@cuclis, con Nintendont no es necesario incluir el [ID] en el nombre de la carpeta.
@MSX2000, formatea el disco completo a fat32 con 32kb de cluster, no hagas particiones. Para formatear el HDD usa esto:
http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index. ... format.htm
Calculinho escribió:Gracias Meluco Pero si formatea el disco completo a FAT32 no podrá usarlo para cargar juegos de Wii, el chaval creo que lo que quiere es un mismo disco duro para juegos de Wii, GameCube y emuladores. Yo lo tengo así, excepto emuladores que usé la SD.
MSX2001 escribió:@Meluco, si tengo todo el HDD en una sola particion en FAT32, juegos de doble capa me iran? no recuerdo cuanto ocupaban al comprimirlos...
Meluco escribió:Sí. En la raíz de esa partición crea una carpeta llamada wbfs. Dentro de la carpeta wbfs crea una carpeta para cada juego y dentro el juego en formato wbfs, tal que así:
raíz / wbfs / nombre_del_juego [ID_del_juego] / ID_del_juego.wbfs
Ejemplo:
raíz / wbfs / Super Mario Galaxy [RMGP01] / RMGP01.wbfs
Para pasar un juego de formato iso a wbfs, usa Wii Backup Manager v78, te crea la carpeta directamente con los nombres bien puestos, preparada para que la pongas dentro de la carpeta wbfs. Además, los juegos que una vez comprimidos sigan ocupando más de 4gb (el tamaño máximo permitido en una partición fat32), los divide en dos partes, una de 4gb y otra con el resto de lo que ocupe.
MSX2001 escribió:Y haciendo 2 partes de los juegos mas grandes funcionan sin problemas?
Gracias.
Un saludo.
Meluco escribió:Sí, la compatibilidad es la misma que teniendo todo el hdd formateado en wbfs. No encontrarás parones como si se pasara de un archivo al otro ni tiempos de carga mayores.
Calculinho escribió:Yo probé ambas un rato y me fueron sin problema
MSX2001 escribió:.. pero de una version mas antigua del emulador.
cuclis escribió:Tu te has respondido. Pero su quieres carátulas usa el mod. Openwiiflow también lo admite, aunque no lo he probado.
MSX2001 escribió:cuclis escribió:Tu te has respondido. Pero su quieres carátulas usa el mod. Openwiiflow también lo admite, aunque no lo he probado.
Gracias, lo probare.
Un saludo.
Calculinho escribió:Yo no he probado a meter emuladores en wiiflow, pero en el caso de Nintendont sí que lo reconoce y descarga las caratulas. Igual con emus también lo hace.
MSX2001 escribió:Calculinho escribió:Yo no he probado a meter emuladores en wiiflow, pero en el caso de Nintendont sí que lo reconoce y descarga las caratulas. Igual con emus también lo hace.
Tocara trastear, por cierto, ahora tengo otro problema, haciendo una unica particion en FAT32 32kb me van los juegos de Nintendot, pero ahora el USBLOADER GX no me detecta nada, ni con una particion, ni con 2, ni en diferentes formatos (FAT32, NTFS,WBFS). Desde que puse como primaria la FAT32, no me detecta nada... y con el CFG USB LOADER, me detecta los juegos de WII y de GC, pero al lanzar estos ultimos, se me resetea la consola, cosa que no pasaba antes.
Un saludo.