Disco duro WD Elements externo se expulsa directamente con OSX ''El capitán''?

Buenos días,

Uso desde hace tiempo un disco duro externo WD Elements auto alimentado de estos pequeñitos de 2.5. Nunca he tenido problema con el tanto en Mac como cuando lo usaba en Windows, pero no sé si será casualidad o no pero desde que actualicé a El capitán no me deja exportar/escribir nada.
Decir que está en NTFS. Para poder escribir en el usaba Tuxera y para comprobar que no era por el soft he comprado Paragon y nada, me sigue dando problemas.

Es iniciar una copia de cualquier archivo y comienza... pero rara vez lo termina a no ser que sean archivos muy pequeños auto expulsando el disco el solo y volviéndose a iniciar al cabo de unos segundos.

Alguien más ha tenido un problema similar al mío? Casualidad o no... ha sido desde que pasé de Yosemite a el capitán! [Alaa!]

Comentar que uso otro disco duro de misma capacidad WD Elements pero de 3.5 con alimentación externa y este sigue funcionando sin problemas y no se desconecta. Puede ser que no le llegue por algún motivo del nuevo OSX suficiente potencia al disco duro de 2.5?

Gracias de antemano y un saludo.
¡Hola erfran!

¿Averiguaste el cable de USB con el que conectas el DD WD externo? Puede que tenga daños. ¿Intentaste de conectar el WD Elements en unos equipos de SO diferentes - es decir otros equipos de MAC cual puede leer NTFS y Windows? Necesito saber qué sucede si conectas alguna unidad externa a ese puerto del MAC donde habías colocado el WD Elements. ¿Se desconecta de misma manera como el disco duro o no?
Si tienes la opción, te recomiendo hacerlo para ver si tendrá los mismos problemas. Mientras está enchufado en el ordenador con Windows, te recomiendo descargar nuestra herramienta Data LifeGuard Diagnostics para averiguar el estado del disco. La puedes descargar gratis desde aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=QA3sHq Te recomiendo hacer el test extendido.
Si el disco WD no demuestre fallos y se reconoce correctamente en otros ordenadores, probablemente no puedas acceder a él debido a los métodos alternativos de leer/escribir. El sistema de archivos nativo para los MAC es el HFS+. Si puedes respaldar los datos en un PC con Windows, te recomiendo que formatees el disco en dicho formato para que se reconozca por el MAC.

Espero haberte ayudado. Saludos.
A mi me ha pasado alguna vez lo mismo que a ti pero en Windows y con un disco Seagate de 3TB alimentado externamente, es USB 3.0 y me pasa solo en Windows 10, en el 8 me iba correctamente. No obstante me pasa como tu has dicho al pasar archivos grandes, si son cosas sencillas tipo 200mb, 1GB no hay problema, pero si paso una iso de 40-50 GB a la mitad se para y se expulsa solo (ya te digo que solo en Windows) también en OSX he tenido alguna problema (2 veces exactamente) que el disco no podía volver a montarlo nunca más, de buenas a primera se desmontaba (supongo que cuando el iMac se suspendía) y cuando volvía a usar el equipo ya no aparecía en ningún sitio, miraba en utilidad de discos y no podía montarlo, estaba ahí pero no podía.
Sin embargo en Windows si me lo reconocía.

La primera vez lo solucione borrándolo entero y creando las particiones de nuevo (lo tengo dividido en 2, una NTFS de 750GB y otra de 2,25TB en HFS+, la que se estropeaba era la HFS+) La segunda vez me tocó las narices por que pensaba que era del disco y al final era del sistema operativo, que el archivo de registro que crea en la carpeta estaba corrupto, fue deshabitar el registro de la utilidad hfs.util del sistema y volvió a la vida.

Te sugiero que hagas esta prueba en Windows también para comprobar que no es del disco físico, pues puede ser un error del sistema operativo como lo que me ocurría a mi. En este caso no es solo un error de El capitán, pues pasa desde OSx Mavericks, solo que en El capitán, han cambiado la utilidad de discos y la aplicación hfs.util está oculta en otra carpeta xD (para buscarla fue un buen majao XD).

No te puedo ayudar más por que no se si será del cable USB o de los puertos USB del equipo o del propio software, puede ser cualquier cosa, pero lo importante es que vayas descartando poco a poco hasta que des con el fallo.
Muchísimas gracias a los dos por vuestro tiempo y ayuda.

Tras muchas pruebas y siempre el mismo error opté por formatearlo y darle formato. He probado con exFAT y de momento no me está dando este problema que comento.

Toquemos madera!

Gracias de nuevo por la información.

Un saludo.
erfran escribió:Muchísimas gracias a los dos por vuestro tiempo y ayuda.

Tras muchas pruebas y siempre el mismo error opté por formatearlo y darle formato. He probado con exFAT y de momento no me está dando este problema que comento.

Toquemos madera!

Un saludo.

Espero que hayas formateado en exFat en Windows, puede que si lo has hecho en Mac no veas los archivos desde Windows!
iTek escribió:

Toquemos madera!

Un saludo.

Espero que hayas formateado en exFat en Windows, puede que si lo has hecho en Mac no veas los archivos desde Windows!

[mad] lo he hecho en mac! De todos modos en casa uso mac, mi preocupación era que me lo reconociera los 2 televisores que tengo y en este formato me lo ha reconocido sin problemas. Pero bueno, si no hubiera sido tan impaciente y hubiera leído un poquito más me hubiera curado en salud por si el día de mañana quiero visualizarlo en otro windows... jeje Aunque he leído que en versión recientes con este formato si que lo lee sin problema windows no? Pensaba que el formato era igual independientemente del osx donde se lo dieras.

Gracias por el aviso compañero!

Un saludo.
erfran escribió:
iTek escribió:

Toquemos madera!

Un saludo.

[mad] lo he hecho en mac! De todos modos en casa uso mac, mi preocupación era que me lo reconociera los 2 televisores que tengo y en este formato me lo ha reconocido sin problemas. Pero bueno, si no hubiera sido tan impaciente y hubiera leído un poquito más me hubiera curado en salud por si el día de mañana quiero visualizarlo en otro windows... jeje Aunque he leído que en versión recientes con este formato si que lo lee sin problema windows no? Pensaba que el formato era igual independientemente del osx donde se lo dieras.

Gracias por el aviso compañero!

Un saludo.

Windows lee y formate exFat, pero según lei en su momento, la implentación es un poco libre y Windows y Mac usan tamaños de sectores distinto (algo así), entonces si formateas en Mac usa un formato que Windows no lee y si formateas en Windows usa un formato que Mac y Windows leen.

Edito: Esto me paso hace ya casi un año, igual lo han arreglado eh!
Windows lee ExFat desde windows 7, los sistemas operativos anteriores, necesitan un empujoncito...
Jar-Jar escribió:Windows lee ExFat desde windows 7, los sistemas operativos anteriores, necesitan un empujoncito...

Por experiencia propia, que formatee desde Windows y use en ambos sistemas. Formatee un disco yo desde Mac y al usarlo en Windows no se veian datos (cosa que en mac si). Tamaño del cluster distinto o algo así.
iTek escribió:
Jar-Jar escribió:Windows lee ExFat desde windows 7, los sistemas operativos anteriores, necesitan un empujoncito...

Por experiencia propia, que formatee desde Windows y use en ambos sistemas. Formatee un disco yo desde Mac y al usarlo en Windows no se veian datos (cosa que en mac si). Tamaño del cluster distinto o algo así.

Por experiencia propia. Windows 10 y Osx 10.11.3, discos del hotswap formateados en exfat, 0 Problemas. Repito desde windows 7, windows lee exfat sin problema alguno, aunque esté grabado en ese disco, datos desde un osx....

Haz caso. tendría algún error en la tabla de particiones, no hay problema alguno.
Jar-Jar escribió:
iTek escribió:

Por experiencia propia. Windows 10 y Osx 10.11.3, discos del hotswap formateados en exfat, 0 Problemas. Repito desde windows 7, windows lee exfat sin problema alguno, aunque esté grabado en ese disco, datos desde un osx....

Haz caso. tendría algún error en la tabla de particiones, no hay problema alguno.

En que sistema formateaste el disco? Desde Windows 10 o desde OSX?
Lo hago indistintamente en ambos. Haz caso, sería por un error puntual.
Jar-Jar escribió:Lo hago indistintamente en ambos. Haz caso, sería por un error puntual.

Me alegro entonces, me parecia muy gordo... xD
12 respuestas