Disco duro Xbox Dudas

Hola, quiero ampliar el disco duro de mi Xbox y estaba buscando una unidad para comprarla y después llevarla a instalarla a algún local de aquí en México.

Según tengo entendido necesito una fuente de alimentación y yo no cuento con ninguna.

Quería saber si este disco duro me sirve, es el que pienso comprar:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... tro-df-_JM

Sí ese no me sirve, me ayudan con los requisitos para comprar uno. Estoy interesado en algo de máximo 100 GB no ocupo mucho espacio.

Y otra cosa, saben como sé que tamaño de disco duro tiene mi Xbox?

Sólo le he instalado GTA III, GTA Vice CIty y Ultimate Spiderman y ya no me acepta más juegos.

Saludos.
Buenas @ @killertallica y comunidad.

1.-Pues te comento respecto a lo que mencionas.
killertallica escribió:Hola, quiero ampliar el disco duro de mi Xbox y estaba buscando una unidad para comprarla y después llevarla a instalarla a algún local de aquí en México.

Tu mismo lo puedes hacer y muy facil si ya tu xbox esta chipado, tanto con xploit, o chip aun mas facil.

2.- Contestando a tu comentario:
killertallica escribió:Según tengo entendido necesito una fuente de alimentación y yo no cuento con ninguna.

Asi es ocuparias una fuente, que alimente el disco nuevo, pudiera ser un pc de escritorio. Tambien requiririas algun auto instaler como, zxbinstaller, biozhasar, entre otros.

3.- Con respecto a:
killertallica escribió:Quería saber si este disco duro me sirve, es el que pienso comprar:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... tro-df-_JM

Regularmente estos articulos en mercado libre, no siempre envian el mismo modelo o marcas, son los que estan existentes, aparte no se nota el numero de modelo, pero ami experiencia los WD son muy buenos, y casi nunca precentan problemas de bloqueo Es mas nunca me a tocado algun disco que no soporte..
Que es bloqueo o que soporten bloqueo.?
Inicialmente cuando un xbox esta de fabrica, el disco duro tiene una clave que se llama eprom, y que bloquea al disco duro solo para funcionar con esa placa base, si tu colocas ese disco en otra placa base, no funcionaria, por que usalmente nunca coniciden, a no ser que tu la cambies, por medio de hadware o software.
Si tu xbox tiene chip fisico, no ocupas que el disco soporte bloqueo.
si tu xbox tiene exploit requieres este soporte.

4.-Respecto a:
killertallica escribió:Sí ese no me sirve, me ayudan con los requisitos para comprar uno. Estoy interesado en algo de máximo 100 GB no ocupo mucho espacio.

Si es un WD te diria con seguridad que lo compres y te servira.
Aca te dejo una lista corta con discos chicos compatibles con xbox. Como te digo casi nunca me a tocado que no sea bloqueable.
Lista de HD compatibles con xbox

5.- Te comento sobre:
killertallica escribió:Y otra cosa, saben como sé que tamaño de disco duro tiene mi Xbox?

Sólo le he instalado GTA III, GTA Vice CIty y Ultimate Spiderman y ya no me acepta más juegos.

-Una seria desarmando el xbox y observando la etiqueta.

-Si le metiste juegos tu xbox tiene exploit o chip fisico, entonces a considerar lo que le metiste a de ser el original que puede ser de 10gb o de 8 gb en algunos modelos.

-Ahora para verificar, usalmente se instala unleashx como dash, es desir como sistema de arranque, ese clasico azul como :
Imagen

Si es asi dentro de este presiona la letra "Y" y aparecera un menu te deslizas hasta donde estan las particiones del disco, donde buscaras el drive F, el cual es el que tiene el mayor valor de capasidad regularmente, e ahi donde visualizas cuanto estas usando y cuanto te queda libre, asi como cuanto espacio tiene en total.
Redondiando la cantidad a la mas comun siguiente podras deducirlo, es desir si tienes 67000mb, entonces tu disco es de 80 gb.

Suerte espero poder ayudarte y te reitero no es dificil tu mismo lo puedes hacer ya con tu consola chipiada.

Edito 1:
Retomo el tema para comentarte, que yo en tu lugar consideraria comprar uno de mas capacidad, de unos 160gb 0 250gb, ya que si lo mandas a relizar regunlarmente, los que nos dedicamos a eso enla mayoria de los casos se incluye el llenado del disco con juegos, ya con esta cantidad de gb alcansa para los mejores titulos de xbox, al rededor de 40-60 titulos, aparte emuladores.
Sobre todo para que te costee el presio de instalacion que te instalaran un mas grandesito.
Es mi humilde opinion, y te reitero suerte mi amigo.
eso depende de que tiene instalado tu xbox si tiene exploit (softmod) te recomiendo verifica en esta tabla http://xboxdrives.x-pec.com/?p=list los discos duros en la tabla arriba en la lista busca donde dice la marca del disco duro y verifica que diga locking yes los que dice eso sirven para xbox con exploit (softmod) ahi te vas ala segura ya que los xbox con exploit (softmod) requiere que el disco tenga locking support significa que los disco duro de la lista que dice locking yes se puede cerrar con la EEPROM (llave del disco duro de tu xbox) esto si dice yes en locking bien entonces aplica y sirve para xbox con exploit solamente.

pero si tu consola tiene chip fisico instalado al motherboard ( en la placa) o si tiene el TSOP Flasheado pues en ese caso te sirve cualquier disco duro ya que si tiene chip fisico o tsop flasheado el disco duro no necesita lock osea no necesitas cerrarlo con la llave (EEPROM) (llave del disco duro de tu xbox) y por lo tanto puedes usar cualquier disco duro esto solo aplica a xbox con chip fisico o con tsop flasheado solamente [beer]
Muchas gracias a ambos. Parece ser que el disco duro que quiero comprar si es funcional.

Estaba dando una vuelta por hilos viejos y me encontré con algunos tutos que no requerían de una fuente de alimentación, solo que este era de 2004 xD. No sé si me sirva.

Hay algún tutorial para cambiar el HD de mi Xbox sin usar la fuente? Tengo el Unleash X, mi disco con ZXB y chip físico.

EDITO:

Acabo de entrar en el listado que me menciono @mm-xbox y esto es lo que encontré:

http://imageshack.com/a/img661/2927/CrhyWA.jpg

Las particiones X, Y y Z tienen 750mb libres cada una y no sé como usarlas.
Buenas de nuevo @killertallica.

1.-Te comento sobre:
killertallica escribió:Estaba dando una vuelta por hilos viejos y me encontré con algunos tutos que no requerían de una fuente de alimentación, solo que este era de 2004 xD. No sé si me sirva.

La verdad no conosco ninguno donde el disco este apagado. Si podrias poner el linck alomejor le hecho un ojo.

2.- Respectivamente a:
killertallica escribió:Hay algún tutorial para cambiar el HD de mi Xbox sin usar la fuente? Tengo el Unleash X, mi disco con ZXB y chip físico.

Segun mi poca experiencia, nesesariamente ocuparias algo que alimente al disco, o bien otro xbox otra fuente, un pc de escritorio, o bien una fuente que te de 5v y 12v, o tambien pudiera ser un adaptador de disco duro a usb para utilizarlo con una laptop.

3.- Con respecto a:
killertallica escribió:Acabo de entrar en el listado que me menciono @mm-xbox y esto es lo que encontré:

http://imageshack.com/a/img661/2927/CrhyWA.jpg

Las particiones X, Y y Z tienen 750mb libres cada una y no sé como usarlas.

A lo que veo, tu disco es el original de 10gb.
Y con respecto a X, Y y Z, no puedes usarlas para otra cosa o borrarlas, es en ellas donde guarda parte del cache el sistema. Lo unico con lo que puedes contar es E y F, y si tienes G tambien pero esto solo para discos duros mayores a 1 tb te lo recomendaria.
Gracias @mm-xbox, creo que comprare el disco duro que puse más arriba (de momento es para lo que me alcanza y necesito) y buscará quien me haga el trabajo de instalar el disco duro. Me gustaría hacerlo yo mismo y ahora lamento haber vendido mi PC de escritorio.

Gracias por la ayuda!
Una observacion si dices tener chip fisico no necesitas de ninguna fuente y tu mismo puedes hacer todo el trabajo con tu disco duro nuevo y el zxb
primero mete el zxb luego apagas y desconectas de la linea la xbox desarmas quitas el viejo discoduro pones el nuevo te fijas muy bien el los jumpers puede estar en CS o master conectas la xbox al tv y la linea y la enciendes el zxb iniciara indicando que tienes un disco duro nuevo y si quieres darle formato y pues ya nada mas sigues las instrucciones teniendo chip fisico el cambio de disco duro es muy facil saludos
Hola @AVdragon, tendrás algún tutorial a la mano de lo que mencionas. He buscado aquí y en YouTube y solo me salen con fuente de alimentación.

Saludos.
Una disculpa @killertallica , nunca lei que tenias chip fisico. jejej

ricardo1984 escribió:Hay algún tutorial para cambiar el HD de mi Xbox sin usar la fuente? Tengo el Unleash X, mi disco con ZXB y chip físico.

Y en efecto como mensiona @AVdragon , Solo requieres lo siguiente:
1.-Consola con chip fisico, funcional y leyendo.
2.-Disco de auntoinstaller como zxbinstaller o biozhasar.( Recomiendo biozhasar por que esta mas actualizado)
3.-Disco nuevo a instalar. ( el jumper debe estar en master o en sudefecto clave select)
4.-Un desarmador 8y10. ( nesario saber desarmarla consola)

Ahora el procedimiento seria:
1.- Desarmar la consola, quitar la tapa superior, desatornillar disco duro y quitar.
2.-Encender la consola, e introducir el autoinstaller, y apagar.
3.-Conectar el disco duro con el cable id y corriente.
4.- Encender y dejar que carge el autoinstaller.
5.-Cuando el autoinstaller entra te detecta el disco inmediatamante, y aparecera una ventana, la cual te dira si deceas formatiar el disco y te pedira que presiones gatillos y start, y es cuestion de seguir los pasos.
6.- Despues de lo anterior si tienes chip fisico y lo reinicias si disco y debe de enviarte al unleasx.

Suerte espero verte ayudado, y una disculpa de nuevo, estaba muy seguro que tenias exploit no chip fisico. suerte.
Gracias @mm-xbox, se ve que es "sencillo" hacer lo que mencionas.

Una sola duda:

Disco nuevo a instalar. ( el jumper debe estar en master o en sudefecto clave select)

Sigo muy confundido con eso, el disco duro sería el que te mencionaba la última vez, crees que necesite eso o como lo consigo?
Buenas de nuevo @killertallica

killertallica escribió:Gracias @mm-xbox, se ve que es "sencillo" hacer lo que mencionas.

Es muy sensillo, tu mismo lo puedes hacer, alo que veo ya cuentas con lo requerido, solo ocuparias leer un tutorial o ver un video de como desarmar la consola.

killertallica escribió:Una sola duda:

Disco nuevo a instalar. ( el jumper debe estar en master o en sudefecto clave select)

Sigo muy confundido con eso, el disco duro sería el que te mencionaba la última vez, crees que necesite eso o como lo consigo?

1.- El jumper solo es un pequenio plastico con un pedaso de cobre adentro, utilizado para unir 2 puntos, en este caso unes nos pines del disco duro, con la finalidad de haacerle saber al xbox en este caso, que el disco estara como maestro.
IMAGEN.
Imagen

2.-Para poner este jumper en configuracion maestro o cable selecc si tu disco duro no presenta informacion para master.
Primero en mi caso este es mi disco duro, utilizado solo para ejemplificar, es un disco que adquiri hace tiempo y lo tenia en un xbox.
IMAGEN.
Imagen

Si puedes vizualizar tienen informacion del disco, y unos dibujos enforma de rectangulos, es ahi donde muestra como configurar el disco, es desir donde deve ir el jumper. Una disculpa pero no cuento con una camara decente.
IMAGEN.
Imagen

Estos pines estan transversalmente, donde conectas el cable ide y de corriente. ( en la imagen la seccion del medio)
IMAGEN.
Imagen

Imagen

Ahora bien en este caso no mensiona la opcion de master unicamente, por lo cual seleccione cable select, y siguiente los dibujos es colocar el jumper en el ultimo par de pines.
IMAGEN.
Imagen

Y asi ya esta configurado el disco.
En caso de que no venga con el disco duro que utilices, puedes comar el que trae tu disco duro original de xbox.

Ahora en el caso de que te equiboques y los coloques mal, el xbox lansa error regularmente el 9, entonces sigunifica que esta mal pocisionado este jumper.

Suerte espero te sirva.
Ahora si ya entiendo todo y hasta me dejaste una imagen de como debe ser el Disco Duro que he de admitir aún tenía mis dudas. Muchas gracias @mm-xbox.

Estaba viendo mas cosas y creo que seguiré tu consejo de un HD de mínimo 160 GB, espero el Lunes o Martes hacer todo esto y compartir mis resultados.

EDITO:

Descubrí que mi Xbox no tiene chip físico. En mi defensa lo compre hace 9 años y el que me lo vendió decía que si tenia chip, lamentablemente hasta ahora me doy cuenta que no.
11 respuestas