Disco duro y disquetera de hace once años, cómo conectarlos

Buenas,

acabo de bajar del trastero mi viejo Pentium II del año 1998 porque me interesaba copiar lo que hay en el disco duro y también usar la disquetera porque en concreto este modelo leía discos SuperDisk de 120 MB (los LS 120, supongo que aún hay quien los recuerda).

El caso es que la placa base de ese ordenador está quemada desde hace ocho años y nunca se cambió por otra, así que quité la bahía donde están atornillados el disco duro y la disquetera y vi que el disco duro está conectado por cable IDE a la disquetera, y una vez pasado por esta el cable IDE sale, ya para conectar a la placa base. En concreto estas son las fotos (el de abajo es el disco duro y la de arriba la disquetera):

Imagen

Imagen

El caso es que no sé muy bien cómo conectarlo. Abrí el ordenador desde el que escribo ahora (placa base Asus P5L-1394 con un Core 2 Duo) y como mis discos duros actuales son SATA y sólo veo un IDE que está ocupado por las unidades de DVD (lo mismo, el IDE sale de una de ellas, pasa por la otra y despues va a la placa base) lo quité de la placa base y en su lugar conecté el IDE de la bahía disco duro + disquetera que me he traído. El problema vino al conectar el cable de la corriente, se lo saqué a la grabadora de DVDs y se lo conecté al HDD viejo pero necesito también un cable pequeñito para darle corriente a la disquetera, y lo tengo pero no me llega el cable así que no llegué a encender.

Quería saber si hay alguna solución para poder usar tanto ese HDD viejo como esa disquetera-lectora de LS-120. No sé si podría haber armado un cristo por conectarlo a la fuente de alimentación de este PC que uso ahora (no sé, a lo mejor le era demasiado pero no creo), o si debería de hacerlo de otra forma, o comprar un adaptador externo a USB o a SATA o qué debería hacer.

Se agradece cualquier consejo, saludos.
Pues con una faja de datos, que tenga 3 conectores, es decir, uno para el disco duro, otro para la disketera y el ultimo lo conectas a la placa base, a algun conector ide (digo que se llamaran asi), asi es como conecte yo el mio, que me encontre en la basura [+risas]
Y que no se te olvide enchufarlos a la fuente de alimentacion xD.
Ese HD seguramente es un ATA-33, y los superdisk esos de 120 se conectaban igualmente a un IDE de ATA-33. Posteriormente vino el ATA-66, el ATA-100 y el 133 que es el límite de ese tipo de interfaces, pero son compatibles "hacia atras", es decir, si conectas ambos dispositivos temporalmente a donde estan las unidades opticas deberías de poder acceder a los mismos sin problemas, aunque el cable sea de 40 hilos en lugar de 80 (en realidad los otros 40 son "masas" que no transportan datos). Los conectores de alimentación no han cambiado desde los tiempos de los IBM-PC primigenios 8086, de manera que no debe de haber problemas en ese sentido tampoco
El cable IDE que se ve en las fotos es con el que estuvieron conectados hace once años en su ordenador, que sería el que usaría para conectarlos al IDE de mi ordenador actual. Aunque no sé si será mejor comprarme un adaptador de IDE a USB externo, como este, lo que pasa que no se donde encontrarlo en tienda física, porque los que vi por pcbox y así son más caros (entre 20 y 40 euros, este conceptronic vale 12) y para esto y alguna vez más que lo usaré ocasionalmente tampoco quiero gastarme ahi treinta euros xD
Buenas, es cosa mia o estais aciendo un casitillo de un grano de arena.. ??? :-? si tan solo lo quiere usarlo esporadicamente, mi consejo es ke saque disco duro y disquetera de rack en el que estan, los metas en el de tu caja actual, pongas el HDD viejo como esclavo ( se hace con un jumper, entre el cable IDE y el de alimentacion y en el HDD pone como hay que ponerlo ) para arrancar desde tu HDD actual, desconectes temporalmente tus lectores y ya veas lo que quieres ver trankilamente en tu disquetera o tu HDD. Cuando termines los vuelves a kitarlo, pones tus lectores y listo.

Facil, sencillo y sin gastar un centimo :o

PD: no esperes poder arrancar con el HDD viejo. Te saldra en Mi PC.

Salu2
Hola,yo tengo el mismo problema que tu,lo que me pregunto una cosa.del conector ide de la placabase sale el conector con dos tomas,la "ultima" esta conectada a la grabadora dvd y despues entrmedio hay otro conector libre de color gris.si conecto el disco duro ata en el conector gris me lo detectara como segundo disco de almacenaje?ya que no es posible conectarlo en los conectores sata.despues esta placa base tiene un conector floppy,solo seria cuestion de conectar la disquetera en esa ranura y ya la tendriamos en funcionamiento,no?
Gracias y un saludo
Si, pero te tienes que fijar el los jumpers, uno tiene que estar en esclavo y el otro en master
Si vais a hacer uso esporádico de los aparatos la opción del adaptador yo creo que es la mejor, no os tocará andar abriendo y cerrando la caja o desconectando algo de los buses para hacerle hueco. Además si os gusta cacharrear, que parece que sí, os será muy útil a menudo. Yo los uso con los discos duros que voy guardando de equipos viejos, para las copias de seguridad, etc.

Yo tengo este modelo y me va muy bien:
Adaptador externo USB / IDE y SATA

Este es mucho más barato y la verdad es que parece igual
Adaptador USB 2.0 a IDE/S–ATA para HDD de 2.5" y 3,5"

Y buscandote esta info he encontrado uno que no sabia que había, también tiene para unidades de 1.8" y 5.25"
Adaptador USB a SATA I/II e IDE para HDD 1.8/2.5/3.5/5.25
Ya tengo conectado el disco duro pero me surge un problema.el hdd lo conecte en el conector slave del cable y en el conector master tengo la grabadora.los pines de la grabadora no los he tocado y del hdd le kite el conector de los jumpers para asi dejarlo en modo slave.al iniciar el pc,despues de la comprobacion de componentes me sale q falta un archivo.bueno reinicio otravez y cuando esta comprobando presiono F8 e inicio directamente del hdd master,me inicia correctamente windows y me detecta el segundo hdd.el problema llega cuando reinicio el pc,que intenta iniciarse del segundo hdd y al no tener sistema operativo no inicia.como puedo desabilitar el inicio del segundo hdd y que se inicie del master como hasta antes de conectar el segundo?
Gracias

(solucionado)

configure la bios y se me soluciono el problema,ya me inicia del master.gracias
8 respuestas