Buenas,
acabo de bajar del trastero mi viejo Pentium II del año 1998 porque me interesaba copiar lo que hay en el disco duro y también usar la disquetera porque en concreto este modelo leía discos SuperDisk de 120 MB (los LS 120, supongo que aún hay quien los recuerda).
El caso es que la placa base de ese ordenador está quemada desde hace ocho años y nunca se cambió por otra, así que quité la bahía donde están atornillados el disco duro y la disquetera y vi que el disco duro está conectado por cable IDE a la disquetera, y una vez pasado por esta el cable IDE sale, ya para conectar a la placa base. En concreto estas son las fotos (el de abajo es el disco duro y la de arriba la disquetera):
El caso es que no sé muy bien cómo conectarlo. Abrí el ordenador desde el que escribo ahora (placa base Asus P5L-1394 con un Core 2 Duo) y como mis discos duros actuales son SATA y sólo veo un IDE que está ocupado por las unidades de DVD (lo mismo, el IDE sale de una de ellas, pasa por la otra y despues va a la placa base) lo quité de la placa base y en su lugar conecté el IDE de la bahía disco duro + disquetera que me he traído. El problema vino al conectar el cable de la corriente, se lo saqué a la grabadora de DVDs y se lo conecté al HDD viejo pero necesito también un cable pequeñito para darle corriente a la disquetera, y lo tengo pero no me llega el cable así que no llegué a encender.
Quería saber si hay alguna solución para poder usar tanto ese HDD viejo como esa disquetera-lectora de LS-120. No sé si podría haber armado un cristo por conectarlo a la fuente de alimentación de este PC que uso ahora (no sé, a lo mejor le era demasiado pero no creo), o si debería de hacerlo de otra forma, o comprar un adaptador externo a USB o a SATA o qué debería hacer.
Se agradece cualquier consejo, saludos.