Disco duro y parones en Intros

Muy buenas a todos y felicidades por la pagina lo primero ;) .

Bueno, el caso es que tengo una V4 con un chip USB externo (me dio miedo meter mas soldaduras en su tiempo [+risas] ) y un lector medio jodio :P ya que solo me pilla cds, asi que me hice con el adaptador de red y le instale un disco duro que tenia por aqui :) . Hasta ahi todo perfecto, despues de leer muuuchos foros y aprender todo lo que necesitaba lo tengo todo ya perfectamente instalado y rulando, pero...

¿Por que cuando sale una intro (los tipicos video, no imagenes generadas por la consola) me da parones?, supongo que es problema de tasa de trasferencia entre el duro y la ps2, pero el disco va perfecto (un maxtor de 30Gb, y comprobado en otra pagina que funciona perfectamente con el HddLoader), tambien tarda mucho en cargar (mas que desde dvd, o eso recuerdo [+risas] ).

El caso es que si los cargo con el HdAdvance v2.0 (cargado el ELF desde el propio duro con el KeyLauncher), la version CD, va bastante mejor, pero sigue dando parones y sigue siendo mas lento...esto se nota una burrada en el FFX por ejemplo, en el que los videos (supongo que tendran un bitrate mayor) dan paronces cada segundo (y parones de mas de 2 o 3 segundos).

Pos eso, que si sabeis si puede ser problema del disco duro, del adaptador de red, del HdAdvance (he probado todas las versiones :P ) o de la propia consola...os pongo los datos:

Disco Duro: Maxtor ata100 30Gb
Net Adapter: S.N. 24xxxxxxxx
Ps2: v4
carga mas rapido con HdAdvance v2.0 CD

Pos muchas gracias y perdon por el post, que m'ha quedao un poco largo [+risas] .
A mi me pasaba algo parecido a tí. Probablemente sea porqué el disco duro puede estar ya algo "cascado". Si le diste trote durante bastante tiempo con p2p, como hice yo, acaban petando.

Para asegurarte prueba de meter otro disco duro con todo igual o coge este disco duro, conectalo al PC y pasale algún programa que revisa el estado del disco como el Speedfan (dentro de la pestaña de S.M.A.R.T.) o otros programas que ahora no recuerdo [tomaaa]

Saludos
Gracias por contestar ;) , si, yo tambien estoy casi seguro que es el disco duro, pero asi eliminaba otras posibles razones :) .

El disco duro esta completamente chequeado y funciona perfectamente (con el hdd regenerator para ver sectores defectuosos y con algun otro para un chequeo mas rutinario del disco (tipo Sisoft Sandra)), pero tiene ya 5 años y es un 5400rpm, supongo que con un 7200 iria mejor :) .

Hoy mismo me han informado que me toca estar de Vocal en mesa electoral para el 20 de febrero, asi que (aunque me apetece mas bien poco) me lo tomare con filosofia y lo que me den lo invertire en un disco duro nuevo XD .

De nuevo gracias ;) ciaooo.
2 respuestas