el barracuda no dudo que pueda ser el mejor de Seagate, pero no creo que sea el mejor del mercado (de consumo), aunque no niego que se obtenga con el un buen resultado.
en cuanto a todos aquellos que dicen q los ibm son los mejores, decirles que ibm no fabrica sus discos duros, desde hace años, los discos duros de la marca IBM están fabricados por Fujitsu. Estos discos no son malos, pero tampoco creo que sean los mejores.
En cualquier caso, para un usuario de consumo, hay muchas marcas válidas, y la elección entre Quantum, Maxtor, Western Digital, Fujitsu, IBM, Seagate... no es excesivamente importante, puesto que estas unidades dan un rendimiento más que suficiente para como he dicho, un usuario de consumo. Ahora bien, todo el mundo debería huir antes marcas como Samsung, y demás, me hirrorizo solo de pensar el rendimiento tanto como calidad de estos últimos.
Como ya aparece en un post más arriba, yo me inclino por los Quantum y Maxtor, y entre estos, casi os diría que me gustabn más los Quantum por razones aqusticas, puesto que son muy silenciosos. Entre estas dos marcas, las diferencias de rendimiento no son muy importantes, se parecen bastante; de hecho, hace algún tiempo, Maxtor compró Quantum...