Creo que tenéis un cacao majo encima.
- La PS3 acepta INTERNAMENTE discos de hasta 1TB (comprobado por mí mismo).
- Se pueden conectar discos internos de 3,5 por medio de un cable SATA o bien por un accesorio que deja un acceso e-sata en el lateral (mirad en discoazul o en chipspain). Aún así, TODOS los discos de 3,5'' necesitan alimentación de +12v que internamente la Play3 no da (comprobado también), así que no se puede alimentar por USB ningún disco de 3,5 ya que los USB dan 5v.
- Los discos de 2,5'' que llegan a 1TB tened cuidado con la altura física del disco porque en mi caso, un TOSHIBA de 1TB 2,5'' no entraba dentro de la consola, pero por medio del cable extensor SATA lo pude conectar y funcionaba perfectamente.
Existen numerosos discos externos de 2,5'' que ya vienen en sus cajas y son bastante pequeños y se alimentan por el propio USB (vease los WesternDigital Passport), el problema es el de siempre, por USB hay que formatearlos en FAT32 y tenemos el límite de 4Gb por archivo como máximo, pero se puede solucionar con el OPEN/SPLIT (mirad en el foro) para poder jugar con archivos "partidos".
Como consejo. Yo pondría un disco de mínimo 500GB interno, yo uso uno de 750Gb porque el de 1TB no cabía dentro. Caben muchísimos juegos, como para aburrirse, y si de paso puedes permitirte otro disco externo, aunque sea de 3,5 alimentado, pillalo de mucha capacidad, más que nada para tener almacen de juegos, que ocupan mucho mucho.