› Foros › Retro y descatalogado › Xbox
kynhoblack escribió:hola que tal mira mi xbox tiene chip y yo tenia la misma pregunta y me anime y me compre un
seagate de 160gb y tenia un dvd multijuegos que traie el unleashx como menu y fue el que
utilise yo en su momento para formatear el hdd en ese entonces no tenia la facilidad de una
compu (ahora si) lo unico que necesitas es el hdd que le quieras poner un DVD como el biohazard
o zxbinstaler siempre y cuando le funsione la lectora a tu xbox,si no le funciona la lectora a tu
xbox puedes usar el metodo chimp para clonar tu hdd muy facil,
los hdd menores a 137gb no necesitan bios especiales los que son mayore si,una bios que te
cargue todo en F o en F y G pero si le pones un hdd de 80gb no necesitarias hacer eso
Cualquier duda pregunta, espero averte ayudado
davoker escribió:Yo quiero aprovechar este hilo para una duda de disco duro tambien xD mi xbox es con xploit, xbox modelo crystal, a parte de eso no se mucho mas, la duda es sobre el tamaño de los discos y el tipo, segun tengo entendido para evitar lios el HDD debe ser IDE 2.5, para no andar con adaptadores y tal no? peor el tamaño en un HDD ATA IDE 2.5 de cuanto hay o de cuanto puedo meterlo? no tendria problemas en meter uno de 500? eh leido algo de que hay que flashear la bios o no se que para que me reconozca un disco duro grande o solo me reconocera 130 gigas o algo asi? a ver si me aclarais ese tema un pelin para saber que piyar jeje
venga gracias!
tailsnic escribió:Para flashear el chip simplemente descarga el Biohazard Lite de hal9000, grábalo y ejecútalo. Acto seguido busca la pestaña chip, y flashear chip. Escoge dentro del programa del flasheador para qué versión de Xbox vas a flashear el chip (v1.0-v1.6c). La TSOP no te serviría, ya que tu chip es adicional al TSOP del la Xbox.
La BIOS a escoger sería o la más alta de las IND BIOS, o la Evox M8+ Mod. Una vez flasheado el chip, con ese mismo DVD ejecuta el Xbox Partitioner 1.3 y formatea la partición F con el clúster pertinente (que se pondrá automático).
Un saludo.
tailsnic escribió:Siempre conviene tener la BIOS actualizada, en mi post anterior te he puesto cómo flashearlo. No puedes flashear la TSOP, porque las Crystal normalmente son v1.6 y esas no traen chip TSOP. La única manera es que instales el exploit vía ordenador con el XboxHDM.
En mi sincera opinión, chippea la consola con un DUO X3, píllate un disco SATA de 3'5", que hay grandes y baratos, y te pillas el adaptador que he citado en otro post de este mismo hilo junto con el cable IDE de 80 hilos.
0 problemas, xD.
davoker escribió:Osea que para alguien que no ande "trasteando" con la xbox, que solo bsuque cargar backups y emulacion a saco, un chip seria lo mas comodo no? por lo que me dices, con el chip y con un dvd installer como el biohazard o zxbinstaller, le cambias el HDD nuevo y sin hacer nada mas, solo metiendo un autoinstaller, el chip ya se encarga de que todo funcione con el biohazard o el zxbinstaller no?
Ahora mismo no caigo en haber visto un tuto del proceso en xbox con chip, solo eh visto con temas de xploit, asi que pregunto una cosilla por curiosidad/necesidad, si le meto el chip y cambio el HDD, le pongo el biohazard mismo despues de cambiar el HDD y encender la consola? es decir, el chip se encarga de que el HDD funcione o es que con el bihazard mismo tengo que instalarle algo al nuevo HDD cuando lo arranque pro primera vez con HDD nuevo?
por cierto, como se si el HDD es bloqueable? recuerdo haber visto sobre el tema en el foro pero no recuerdo que hilo era y no lo encuentro xD
Gracias por la ayuda amigo, con esas dudas ya creo que tendria todo resuelto y a buscar chip jeje
Edito:
omg 50 euros instalacion de chip duo x3 lo as barato que eh visto en asturias cerca de la zona donde vivo, sera una broma o seran precios de hace años, por que me parece una barbaridad para una consola con tantos años :S si no veo algo el doble de barato, en privado por parte de alguien que sepa, tendre que quitarme la idea de la cabeza, que estoy ahorrando para una PS3 xD
P.D: me da que busco demasiado barato, no puedo esperar encontrar a alguien que me proporcione el chip y lo instale por 30 euros, eh visto otra web donde compras y te instalan el chip por 80 euros, ahora empiezo a dudar que el de 50 euros de arriba incluya el chip y solo sea instalacion... se me va de las manos el precio totalmente
ChepoXX escribió:Yo tengo una pregunta, y aprovecho el hilo, tengo una xbox con chip, hace tiempo le cambie el disco duro que venia de serie por uno de 40 gigas, en ese tiempo tenia un pc con windows y busqué un disco bloqueble pero bueno teniendo chip en la consola y sin tener un pc (ahora tengo una laptop) quiero cambiar el disco duro por uno de 80 o 160 gigas (ya que el de 40 esta practicamente lleno)
En este caso para cambiar el disco en principio solo necesitaría sacar el disco anterior, poner el nuevo el disco, prender la consola y el chip se encarga de formatearlo? o que otra forma me recomiendan?
Si el disco nuevo es de 7200 rpm necesito comprar si o si el cable de 80 hilos?
La última pregunta es ¿como paso la información del antiguo disco al nuevo? solo se me ocurre conectar la consola con el cable cruzado pasar todos los archivos mediante ftp a la laptop y luego de la misma forma al nuevo disco, hay alguna forma mas rápida para hacerlo??
saludos y gracias por cualquier respuesta
gaditanomania escribió:¿Exactamente a qué se refiere con "disco bloqueable"? ¿es algo que afecta a una xbox con chip? Ya me voy haciendo una idea con todo lo que se ha ido explicando en el hilo, pero aun no tengo una idea meridianamente clara de todos los pasos a seguir para meter un hdd en mi Xbox con chip. Parece ser que los tutoriales para meter en hdd son todos en caso de tener xploit. Se agradecería un tutorial para casos de xbox con chip, aunque sea en teoría más sencillo que con xploit.
tailsnic escribió:kynhoblack, quizás deberías poner más sígnos de puntuación. Entiendo todo lo que dices, y es lo que yo contestaría, pero si a mí me cuesta un poco seguirte leyendo, imagínate al resto que no sabe, xD.
gaditanomania escribió:En el tutorial que me dejaste kynhoblack ponía esto:
"las XBOX con BIOS que no sean las X2 498x, las IND-BIOS o las EvoX M8 modificadas no son compatibles con Xbox mayores de 137GB."
He mirado mi bios y es una Xecuter2 4983.67. ¿Es seguro entonces que me reconoce un hdd de más de 137gb sin hacer nada?