disco duro

bien tengo el sigueinte problema tengo un disco de 60 gb seagate barracuda IV.tengo hechas 3 particiones bien una c: la cual si cojo todas lascarpetas le doi a propiedades y me dice q son 22,3 gb

ahora bien me meto en mi pc, encima de c: le doi a propiedades y me pone espacio utilizado 24,7

q coño es lo q pasa????? ¬_¬ ¬_¬
usas el windows XP Pro?
xq si es así esa diferencia es la que usa en la función esa q tiene de "Restaurar Sistema"
(por lo menos en el mio.....)
y otra cosa sq no hayas seleecionao los archivos ocultos.....
También tendrá que ver con el asunto de que la tabla de localización de archivos divide el disco duro en clústers de x tamaño, desde 512 bytes (el tamaño típico de los clústers físicos del propio disco) hasta 64 KB, dependiendo del tamaño de la partición. Pero en cada cluster sólo se puede poner un archivo, así que si tienes clústers de 4 KB y se graba un fichero de 1 KB, sobran 3 pero no se podrán ocupar, por lo tanto usas en la práctica 4.

La diferencia que tienes es bastante grande, así que seguramente será lo que comenta Batousay, pero también tiene parte de "culpa" lo que te comento, especialmente si usas FAT32, que no permite compresión de archivos como el NTFS.

salu2
y q es mejor fat32 o ntfs
sin duda,si usas el xp es logico q lo tengas en ese sistema de archivos q es muy superior a fat32............

salu2
y yo como se como lo tengo puesto es decir si es uno o otro

y mejoras tiene ntfs q fat 32??'
y pondra en sistema de archivos si esta en fat32 o en ntfs,boton dcho sobre c y propiedades.

La principal ventaja de NTFS vs FAT32 es la fiabilidad, NTFS es mucho más fiable y las aplicaciones de reparación de disco raramente necesitan ser corridas en un sistema de NTFS. También,
los volúmenes grandes (encima de 1Gb) se accede mas rápido usando NTFS. Otra ventaja extraordinaria es que NTFS tienes la habilidad de usar encriptación de archivos; puedes proteger archivos o carpetas con un nivel alto de seguridad con un password. Con NTFS puedes configurar varios discos duros en forma dinámica para que trabajen como si fuera uno solo grande. Tienes la capacidad de usar los permisos para que otras personas o usuarios accesen a tus archivos o carpetas; esto es muy útil, cuando tienes una red o un PC multiusuario.
La única razón para quedarse con FAT32 es para tener un boot dual entre ostros sistemas operativo q no acceden a volumenes NTFS (windows 3.1, 95, 98)
----(sacado de un post de ethek.com)----

salu2
Además de la posibilifad de comprimir ficheros y directorios de manera transparente para ahorra algo de espacio.

salu2
7 respuestas