Disco externo de 2,5" de 2TB con velocidad de lectura alta

Muy buenas! Sere breve :)

He adquirido recientemente un macbook pro retina y estaba buscando un disco externo de 2,5" de 2TB con velocidad de lectura alta para que me lea rapidamente librerias de sonido pesadas y tal...

Un saludo y gracias por adelantado! ;)
De 2 tb muy muy rápidos no van a ser, pero están los wd mypassport que se comportan bien y luego tienes un seagate que han sacado de perfil bajo (no recuerdo el modelo), que en un momento dado si algún día lo llegaras a necesitar podrías montarlo en un portátil. Ambos son 3.0, aunque si quieres velocidad, cómprate un LaCIe rugged, tienen thunderbolt. Yo tengo uno con un ssd y hablamos de pasar un gb en seis segundos sin despeinarse partiendo de cero.
Tienes que pillarte un híbrido, un SSHD que le llaman. Son ideales para lo que necesitas (porque las librerias de sonido quedarán en la cache SSD) y además son muy baratos pero no se si existen de 2TB... creo que son todos de 1TB... pero igual si buscas un poco encuentras de 2TB no lo se.

Por cierto, yo tengo un Seagate SSHD de 1tb que lo he metido en una caja USB 3.0 y lo utilizo para guardar mi biblioteca de iTunes exclusivamente y la velocidad de lectura es excelente. [oki]
Muchas gracias por las respuestas ;)

A ver, el LaCie realmente no me soluciona mucho, si quiero espacio tiene que ser HDD y la velocidad es transferencia es poca y luego el modelo de SSD de ese disco el maximo son 500gb y vale un riñon xD

Respecto al Seagate, cual mencionas? Ten en cuenta que quiero que sea de 2,5" para portatil... [+risas]

Por lo que estoy viendo las velocidades mas altas son de unos 380mb/s en SSD de 2,5" y 100-200mb/s aprox en HDD no? En SSD interno esta en 700/900mb/s que es un abuso... Y creo que si tu disco interno es SSD (Que es mi caso) la velocidad de escritura/lectura del disco externo aumenta no?
Realmente a mi la velocidad de transferencia me da igual, quiero velocidad de lectura ya que es para trabajar en un secuenciador componiendo temas y los sonidos con los que trabajo los lee directamente desde ahi... Muchas veces se queda el programa esperando que arranque el disco a girar etc y es un coñazo...

Edit:
Quizas este pinta bien?
http://www.lacie.com/es/products/product.htm?id=10549
Si, es 2.5" y me refiero a este:

http://www.seagate.com/internal-hard-dr ... rid-drive/

Lo puedes meter dentro de una caja USB 3.0 y obtendrás velocidades de lectura bastante buenas.

Respecto a usar SSDs de 2TB olvidate... te costará un pastizal brutal (sobre los mil Euros).

PD: el Lacie Thunderbolt es una pasada pero por el precio tan bajo sospecho que lleva discos duros... 2TB de SSDs a 300 euros me resulta inversimil. ¬_¬
Hola!

Por partes: un ssd de 2 tb no se considera doméstico por temas de precio, es inviable. De 1 tb solo el ssd son 400 pavos.

Visto el arco de opciones que tienes la caja lacie esta bien, pero la publicidad tiene trampa, la velocidad de la que habla (635mb/s) es HASTA y siempre con ssd, que no es lo que trae. Lo que trae de serie es disco mecánico de 5400 rpm, con lo cual por mucho thunderbolt que tengas tienes el límite del disco.

El problema actual que vas a tener es que no se suelen vender cajas thunderbolt vacías, por lo que te van a meter el palo si o si...

El seagate que te decía era el seagate spinpoint M9T 2tb, pero es de 5400 rpm también.

Si vas a irte a algo mecánico yo me iría a un sshd con una caja usb 3.0, y con eso más o menos deberías tener, ya que el usb 3.0 da 5.0 gb que es lo que te va a dar esa caja aunque sea thunderbolt, ya que no mete los 10 gb/s.

Ya nos contarás.

Un saludo!
Gracias a ambos ;)
Antonius podrias pasarme una captura o decirme cuanta velocidad de lectura y tal te da el SSHD con la caja 3.0? Imagino que tienes un ssd interno? Eso afecta al resultado que te de para saberlo si puede ser =)

Supongo que segun lo que me decis esta es la opcion mas viable pero a ver que velocidades coge y cuanto saldria... Un saludo! :)
Que tengas un ssd interno afecta para las tareas de escritura en externo, ya que tiene que leerlo del interno, para abrir por ejemplo una foto o una peli no, ya que eso va directamente a ram.

Un saludo
Zack__1987 escribió:Gracias a ambos ;)
Antonius podrias pasarme una captura o decirme cuanta velocidad de lectura y tal te da el SSHD con la caja 3.0? Imagino que tienes un ssd interno? Eso afecta al resultado que te de para saberlo si puede ser =)

Estoy en Venecia de vaciones el miercoles vuelvo a casa y te cuelgo unas afotos. [oki]

Por cierto, no es necesario que sea una caja, un cable adaptador sata -> usb 3.0 también te vale:

http://www.dx.com/p/2-5-sata-to-usb-3-0 ... 0e_E8eT7oc

Te saldrá muy barato el invento... quizás con 100 euros puedas montarte ambos SSHD en raid0 y hacerlos volar. :p
Gracias por las respuestas, cuando puedas a ver si puedes mandarme esas capturas, un saludo! =)
Sigues por ahí para decirme la velocidad de lectura y tal del tuyo Antonius? ^^
10 respuestas