Disco externo no aparece conectado

Buenas a tod@s!

Me he comprado un disco duro INterno (para usarlo de disco EXterno para almacenar cosas) que, hasta que no he tenido el cable adecuado (cable de USB a SATA, puede ser?), no he podido probar.

Cuál ha sido mi sorpresa de que el cable se ilumina (tiene dos lucecitas, una roja y otra azul) pero el disco no aparece por ninguna parte: ni en mi equipo, ni en el administrador de discos, ni haciendo diskpart tampoco aparece el volumen.

Es la primera vez que compro un disco duro interno para usar como externo y no tengo ni idea de qué puede pasar y qué puedo hacer.

Alguna idea, gente? :-? Gracias! :)

Edito, que estas cosas suelen ser importantes xD Yo tengo W10 de 64 bits (no sé si eso tendrá que ver en algo) y el disco duro es un Seagate Barracuda 1TB SATA III (o eso pone en el anuncio donde lo compré, en un CeX).
Te falta información por dar.

¿El disco duro que modelo es? ¿es de 3,5 pulgadas? ¿El cable Usb a Sata tiene corriente externa?

Porque si el disco duro es de 3,5 pulgadas necesitas corriente externa si o si.
DeVlL escribió:Te falta información por dar.

¿El disco duro que modelo es? ¿es de 3,5 pulgadas? ¿El cable Usb a Sata tiene corriente externa?

Porque si el disco duro es de 3,5 pulgadas necesitas corriente externa si o si.

Sí, creo que es de 3,5 porque es bastante grande. Y no, el cable USB a sata no tiene corriente. Pensé que había dicho el modelo y todo.

Tiene el enganche de los pines del USB y luego otro enganche de 4 pines que queda libre, que me han dicho que es para ponerlos en paralelo o algo así (para hacer copias, vamos).

Es este exactamente:

Imagen
@Massacre
Ese HDD es de 3.5 y necesita alimentacion de 12v de la fuente del PC o en tú caso como lo quieres hacer un HDD externo necesitas un trasformador conectado al enchufe
Venden cajas externas para meter el HDD dentro y no soy muy caras
https://www.amazon.es/UGREEN-Comaptible ... 65&sr=1-14

Saludos
Massacre escribió:

Este es el cable que yo uso para HDD, SDD y grabador DVD de SATA a USB, si te das cuenta lleva un adaptador de corriente para alimentar al HDD/SDD.
Imagen

Imagen
hilo_utilizar-caja-externa-de-disco-duro-3-5-para-conectar-un-dvdram-dvdrom-sata_2299483
hilo_que-puedo-conectar-a-hdd-sata-para-aprovechar-los-antiguos_2270868
Todos los discos duros nuevos hace falta asignarle la particion y formatearlos para que los detecte windows.

Se yace desde el administrador de discos del propio windows
@Elevation_ph

Eso ya lo sabe y es donde ha revisado, el problema esta en que no ha puesto alimentacion al HDD.

..

Cuál ha sido mi sorpresa de que el cable se ilumina (tiene dos lucecitas, una roja y otra azul) pero el disco no aparece por ninguna parte: ni en mi equipo, ni en el administrador de discos, ni haciendo diskpart tampoco aparece el volumen.

..).
TRASTARO escribió:
Massacre escribió:

Este es el cable que yo uso para HDD, SDD y grabador DVD de SATA a USB, si te das cuenta lleva un adaptador de corriente para alimentar al HDD/SDD.
Imagen

Imagen
hilo_utilizar-caja-externa-de-disco-duro-3-5-para-conectar-un-dvdram-dvdrom-sata_2299483
hilo_que-puedo-conectar-a-hdd-sata-para-aprovechar-los-antiguos_2270868

Esto es lo que te hace falta @Massacre
@Perfect Ardamax

Puf, si hubiera sabido esto antes...! No quería depender de una fuente de corriente. Muchas gracias, compañero!

De todas formas... No habría alguna forma de darle corriente desde el PC mismo?

@TRASTARO

Qué aparatoso parece! Y yo que lo quería de diso portáti...! :o

@DeVIL

Efectivamente, como me temía :( Gracias!
@Massacre

Prejuicios-prejuicios-prejuicios Recuerda que tienes un HDD de 3.5"

Como sea, ¿no has pensado mejor en un gabinete HDD USB?

Case HDD 3.5" to USB
Imagen

Imagen

Sil o quieres realmente portatil-pequeño pues debes comprar un HDD de 2.5"

Case HDD 2.5" to USB
Imagen
@Massacre
Sacando un alargador del cable de corriente de la fuente (pero ese es una chapuza).
Debes asumir que los HDD gordos necesitas si o si 12V y no hay nada que se los de (los USB generan 5V) es por eso que los HDD de portatiles que trabajan a 5V (los finos) pueden funcionar directamente desde el puerto USB...pero no es el caso de los gordos. Si o si necesitas trasformador y conectarlo al enchufe o sacar un alargador del cable de la fuente de alimentación desde el interior del ordenador (esto para mi es un chapuza pero por poder puedes hacerlo).

Imagen

De todas formas si acabas de comprarlo ¿porque no lo devuelves y te pillas uno de 2.5 pulgadas?

https://www.amazon.es/Seagate-BarraCuda ... ds=hdd+2.5
+
https://www.amazon.es/Salcar-Carcasa-Ad ... na+2.5+hdd

PD: Si querías un Disco "portatil" ¿porque compraste un Disco para Torres/Ordenadores de sobremesa en lugar de comprar un Disco de "portatil"? (joder si es que con el nombre ya deberías haberlo sabido [+risas] [+risas] )
En informática si algo se llama "portatil" es que todo lo que lleva es"portatil" (los informáticos somos muy vagos para inventarnos otros nombre [qmparto] [qmparto]

PD2: El cable que tienes si bien es capaz de enviar la energía necesaria (para un HDD portatil) asi de buenas a primeras tampoco te funcionara porque necesitas una placa controladora

Imagen

Sin esa placa que se encarga de "ordenarle" al USB que trasmita corriente el USB no hara nada (vamos que solo el cable y el HDD portatil no te servira necesitas si o si una caja con la placa controladora.

En resumen que el cable sata a USB que tienes no te sirve de nada (ni con el HDD 3.5 ni con el HDD "portatil" que compres.
Así pues yo de ti devolvería ambas cosas y me compraría
https://www.amazon.es/Seagate-BarraCuda ... ds=hdd+2.5
+

o bien
https://www.amazon.es/UGREEN-Comaptible ... 65&sr=1-14

Ya lo que tú veas

Saludos
TRASTARO escribió:@Massacre

Prejuicios-prejuicios-prejuicios Recuerda que tienes un HDD de 3.5"

Como sea, ¿no has pensado mejor en un gabinete HDD USB?

Case HDD 3.5" to USB
Imagen

Imagen

Pensé que estas carcasas no existían, pues la que me pusisteis por ahí arriba era una carcasa para la luz también. La voy a buscar. No es que entienda demasiado de discos duros [+risas] Peeero esta que me recomiendas sigue necesitando luz, verdad? Yo lo que quería era un disco portátil para poderlo llevar a donde quisiera. La solucion será comprarme otro y ya esta [+risas]

Perfect Ardamax escribió:@Massacre

PD: Si querías un Disco "portatil" ¿porque compraste un Disco para Torres/Ordenadores de sobremesa en lugar de comprar un Disco de "portatil"? (joder si es que con el nombre ya deberías haberlo sabido [+risas] [+risas] )
En informática si algo se llama "portatil" es que todo lo que lleva es"portatil" (los informáticos somos muy vagos para inventarnos otros nombre [qmparto] [qmparto]

[+risas] [+risas]

Sinceramente, te podría decir que de informática ni pajolera, pero sería mentira xD He hecho mis cosas de informática con smartphones o Windows/Linux. Pero de discos duros... [360º] Mi ignorancia disminuye con los problemas que me encuentro a la hora de adquirir nuevo equipamiento XD Yo buscaba el disco duro más barato, y como anteriormente ya saqué de mi portátil antiguo el disco duro y lo coloqué en una carcasa, pensé que ese disco que había encontrado sería igual. Craso error.
11 respuestas