› Foros › PlayStation 3 › Carga de backups
http://www.chipspain.com/es/consolas-451/playstation-3-118/desarrollo-y-copia-ps3-133/ps3-hdxt-hard-drive-xtender-1204.html
http://www.planetronic.es/cable-sata-datosalimentacion-7p15pmh-50cm-p-4487.html
chofete escribió:Gracias por tu respuesta, pero creo que el "famoso" límite de 750gb del que habla la gente es porque aún no venden discos de 2,5'' de mayor capacidad.
Toshiba MK1059GSM 1 TB
.abc. escribió:esta opcion, lo que hace es, utilizar un 3,5 como interno
decirte que la ps3 tiene un limite de 750gb maximo, en formateo, asi que mas de 750gb de hd no te valdra para nada
es una buena idea
es mas yo te recomendria un hd de 750gb, y que esat opcion, la pongas para añadir cosas como ADD
los hd de 500 estan por 54 euros, el de 750gb 2,5 no creo que este muchisimo mas caro
tigerscream escribió:.abc. escribió:esta opcion, lo que hace es, utilizar un 3,5 como interno
decirte que la ps3 tiene un limite de 750gb maximo, en formateo, asi que mas de 750gb de hd no te valdra para nada
es una buena idea
es mas yo te recomendria un hd de 750gb, y que esat opcion, la pongas para añadir cosas como ADD
los hd de 500 estan por 54 euros, el de 750gb 2,5 no creo que este muchisimo mas caro
el limite actual es de 1TB y digo actual porque con los updates de firmware, SONY ha ido aumentando el limite, por tanto es de "esperar" que si llegase un CFW pudieramos aumentar ese limite.
Comentar que el adapatador de discos HDTX para meter discos sata de 3,5" como internos necesita una fuente de alimentacion externa (valdría la de una caja usb) y que por tanto, necesitamos de dos elementos: el cable sata macho-hembra y el alimentador de 12v, pero que si compramos un disco externo usb solo nos hara falta conseguir el dichoso cable que en ebay esta por 1,50 eruos puesto en casa... Si sumamos... Por poco mas de 60 euros tenemos un ps3 con disco interno de 1 TB de 7400RPM y sin problemas de sobrecalentamiento (eso si, con el disco duro "a parte"). Salu2
hy06a escribió:Que cable seria ese??
La conexion iria a la velocidad del usb o a la de sata??? porque si usan un adaptador pasando por el usb del disco duro, entonces estariamos limitados al usb, no?
grober escribió:Se trata de alimentar el disco usb con su alimentador de corriente, pero sacar el cable sata directo a la consola, yo tengo asi uno 1 tb, por supuesto al ir a la conexion sata va a velocidad maxima.
tigerscream escribió:grober escribió:Se trata de alimentar el disco usb con su alimentador de corriente, pero sacar el cable sata directo a la consola, yo tengo asi uno 1 tb, por supuesto al ir a la conexion sata va a velocidad maxima.
mas claro, agua. Lo que me extraña es que haya gente que aun sigue insistiendo con lo de los 750 gb y que casi nadie sepa la posibilidad de hacer esto por la mitad de precio y demas... porque si encima quieres cambiar el disco de la ps3 (para tener varios o simplemente ampliar) basta con desconectar el cable de una y conectarlo a otra sin la dichosa tapita y los tornillitos... pero creo que lo mas interesante de todo es el precio y que la consola se calienta mucho menos. Salu2
hy06a escribió:Perdon pero me he liado
A ver si me aclaro, me compro mi disco externo 1 TB(capacidad maxima), 7200 rpm(mas rapido que los internos de 5400 porque sino se calentaria la ps3), 3,5"(mas baratos y rapidos que los 2,5"). Corregidme si me equivoco.
Hasta ahi creo que todo bien, pero... el disco tendria que tener salida sata, no?
La ps3 no tiene salida sata externa? para que voy a comprar un alargador para la salida interna?
EL HDD iria conectado por sata a la ps3 para datos, y por USB a la ps3 para corriente??
Sorry, por el cuestionario
hy06a escribió:ok, entonces tendria dos opciones:
pillarme un HDD con salida sata, no hace falta el alargador ese, no? y conectarlo a la salida sata externa de la ps3
o pillarme un HDD usb y comprar ese cable para conectarlo a la sata interna de la ps3.
Creo que me he vuelto a liar
chofete escribió:Ese creo que podría valer, tal como dices te sobrará una parte.
Yo he comprado por ebay este:
http://cgi.ebay.es/5-X-22PIN-15-7PIN-SE ... 3cac22e219
Además de salirme "barato" pone que envían 5 cables, como para aburrirme intentando hacer carcasas.
http://www.appinformatica.com/discos-duros-externos-verbatim-hdd-ext-3.5-1tb-esata-usb2.0.php
JCESTAL escribió:Tengamos en mente un PC, los Sata están controlados por el Chipset(hardware), pero ¿q es lo primero q detecta y chequea los componentes de un PC?, todos sabemos q es la Bios(software), si la Bios no reconoce un HDD de XX Gb, no lo hará Windows/Linux/Mac..., asi q estoy con el compañero q ha dicho q el Kit de la cuestión, está mas en el Software q en el Hardware.
El tema de poner varios HDD en Raid, no es factible, sino hay un programa q les de soporte.
En cuanto al tema de los HDD de 3,5", es evidente q el consumo es mayor q en los de 2.5", a mayor capacidad mayor consumo, ya q incrementar la capacidad, generalmente se hace a costa de meter mas platos en el HDD, asi q si un HDD de 2.5" consume p.ej 1.5 amperios, cuidado con meter discos de 3.5" de mayor consumo, ya q os podriais cargar algún componente de la consola.(Con suerte podria ser solo un fusible).
P.D.: alguno por aqui tiene un cacao mental de preocupar
chofete escribió:Muy buen tutorial. Supongo que ya probaste entonces que el conector interno de la PS3 no da los 12v.
Bueno, me he gastado los 5€ de los cables chinos, pero por probar que no quede. Creo que al final entonces usaré el Dock de toda la vida para el cambio de discos y el bricolaje de la tapa para extender el sata de datos.
Gracias por todo.
grober escribió:chofete escribió:Muy buen tutorial. Supongo que ya probaste entonces que el conector interno de la PS3 no da los 12v.
Bueno, me he gastado los 5€ de los cables chinos, pero por probar que no quede. Creo que al final entonces usaré el Dock de toda la vida para el cambio de discos y el bricolaje de la tapa para extender el sata de datos.
Gracias por todo.
De o no de los 12 voltios el conector de la PS3 no es recomendable para nada hacerlo, vas a forzar la consola , y es una tonteria ya que el hd que compres trae el suyo, yo he montado dos para amigos y uno para mi, solo he sacado el cable sata por un lado de la carcasa hasta la ps3.
Farite escribió:ya se que se comento pero no recuerdo y no pretendereis que vaya mirando uno a uno todos los hilos, bueno la pregunta es de cuanto tiene que ser el discoduro externo de 2'5" o de 3'5"? gracias