A ver, y si no es asi que alguien me corrija, yo expongo mi opinion y mi caso.
Solo existen 3 regiones, europa asia y america.
Dentro de cada region existen unos paises asociados a estas regiones. Para cada region, la store es exactamente la misma, a diferencia del idioma y la moneda de pago del pais que tu elijas a la hora de crear tu cuenta psn, pero la store es exactamente la misma si tu pones direccion española que si pones direccion por ejemplo de londres, paris o roma... solo varia el idioma y la moneda.
Los juegos o son europeos o americanos o asiaticos, pero no hay juegos españoles, ni ingleses ni alemanes distintos entre si, porque pertenecen a la misma region, la europea y de hecho un juego europeo casi siempre lleva ingles, frances, aleman, italiano y español como minimo.
Al igual que los juegos, los dlcs estan en la misma situacion... solo hay dlcs europeos, americanos y asiaticos... olvidaros de si el dlc español o ingles... que no es asi.
Puedo afirmar:
Last of us, comprado en la store europea con cuenta española.
Descargado, jugado y pasado.
Usuario con esa cuenta española borrado, ojo solo el usuario.
Creado otro usuario y vinculado a una cuenta con direccion de otro pais perteneciente a la region europea que tiene comprado el last of us + left behind.
Le doy a descargar a last of us y baja los 147 megas y ahi empieza la descarga gorda pero dentro de la parte de instalacion y me da el aviso que ya existe una version superior, si mal no recuerdo la 1.07 de ese juego, por lo que no hace falta bajarlo.
Le doy al dlc left behind... se baja, se instala y lo pruebo... todo ok, funcionando sin problema.
CONCLUSION: Juego bajado de la store europea en idioma español y dlc bajado de la store europea en idioma ingles, funcionan perfectamente.
Como bien te dicen, lo unico importante es la region, para nada la store.