disco freno bici chirria

hola, se me ha dado el caso de que hace 1 semana un amigo se ha comprado una bici con frenos de disco (hidraulicos). tenia un pequeño "problemilla", un tornillo que estaba un poco salido (casi nada, se ha arreglado dándole una vuelta al tornillo y dejarlo a punto). bien, lo que pasa es que cuando va con la bici, si aprieta muy poco el freno se oye el raspado entre las pastillas y el disco. he visto que el disco tiene una pequeña "deformacion", casi nada, pero se oye un poco al tocar un poco el freno.

tendria que cambiar el disco por eso o algo por el estilo? si sigue con el asi que pasa? cuando va en bici no se nota, salvo que toque un poco el freno. todo frena normal.

alguien me echa una mano?

se puede doblar aun mas si el disco esta un poco doblado?

gracias.
Es que el disco no deberia estar ni un poco doblado. Si es porque no se lo han montado bien se le seguira doblando o haciendo ruido que no sea el normal de frenar. Yo iria a la tienda.
Cuando yo me compre mi bici tuve que ir dos veces para que el tio me los dejara regular y luego gastarme el dinero en otro sitio para que me lo hicieran bien.
Si está en garantía, a al tienda.Si el disco está doblado no hay más que decir...otra cosa es que estuviera bien y al ser las pastillas nuevas hiciera algo de ruido
el disco de podría doblar aun más al frenar?
A ver, lo primero de todo es que los frenos cuando son nuevos se tienen que amoldar, en las primeras 2-3 salidas deberian de quedar bien.

Si el ruido sigue puede ser que se hayan contaminado las pastillas o el disco.. esto es mas jodido, hay gente que las mete a hervir, cocacola, o mil cosas diferentes.

Si el disco está doblado hay que ver si ha sido por mal montaje o por mal uso, si ha sido mal montaje que te pongan uno nuevo en garantía, y si ha sido por mal uso no te preocupes que hay herramientas que son para alinear los discos de las bicis.

Como recomendación te diría que si no tienes mucha idea vayas a la tienda, los frenos de disco de las bicis son un mecanismo muy sencillo pero que si no se ajusta bien puede dar bastante follon.
4 respuestas