Disco híbrido Blu-Ray+DVD

http://www.electronista.com/articles/08 ... ombo.disc/

El fabricante japonés de discos, Infinity, presentó ayer viernes el primer título en vídeo que incluye tanto Blu-ray como DVD en una única capa. Es una caja con la serie de televisión Code Blue dispondrá de ambos formatos gracias al uso de una capa permeable que facilita el uso de diferentes longitudes de onda para almacenar los datos en diferentes niveles.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Me parece perfecto, mientras que no nos quieran cobrar las películas al doble por lo que esto no seria ningún favor.
Creo recordar que el HDDVD ya tenia esa característica.
nesquik escribió:Me parece perfecto, mientras que no nos quieran cobrar las películas al doble por lo que esto no seria ningún favor.

A mi tampoco me parecería un favor :(

Imaginad esto (si no lo habéis imaginado ya):

- Por un lado tenemos las películas en DVD a precio A
- Por otro tenemos las películas en BD a precio B = A * 3

- Ahora comenzamos a producir BD a precio de BD que funciona en un DVD a precio B
- Ahora dejamos de fabricar DVD, a fin de cuentas "ese BD es compatible con DVD", "¿pa que?", pero a fin de cuentas quien compra ese disco está viendo un DVD calidad DVD (cuando no utiliza un reproductor de BD) pero pagando 3 veces más.

- Las películas se quedan a precio B, que recordemos que era A*3 -> consecuencia o somos tontos y aceptamos la subida de precio o bajan las ventas.

Y luego la gente habla de piratería,... si es que,... no, no me gusta este pseudo avance.
¿Soy solo yo el que piensa que los BR van a bajar de precio al igual que lo hizo el DVD? :-|
Miren, mientras mas pronto se baya apagando el formato DVD mas rápido bajaran de precio las cosas en BR.

Yo viví el traspaso del VHS al DVD y el BR seguirá un camino parecido.
En un par de años las pelis en BR costarán lo mismo que hoy las que están en DVD. [boing]

O sea, este formato me parece muy bueno, aunque si creo que estara mas caro que un BR ... [+risas]
Es muy piola para el tipo que hoy tiene un reproductor de dvd y se plantea el actualizarse...pelis hechas en los dos formatos en un solo medio, es muy interesante.
escufi escribió:Creo recordar que el HDDVD ya tenia esa característica.

Creo que al final no la pusieron y les criticaron mucho por no hacerlo... y lo que hicieron fue poner en una cara el HD-DVD y en otra cara el DVD... cuando lo perfecto hubiese sido que los HD-DVD de serie hubiesen sido compatibles con los DVD, con lo que si metías el HD-DVD en un DVD que leyese las capas del DVD y si lo metías en un HD-DVD las capas del HD-DVD... pero al final lo hicieron en una cara el DVD y en otra cara el HD-DVD... pero solo en pocas películas...
fililaba escribió:¿Soy solo yo el que piensa que los BR van a bajar de precio al igual que lo hizo el DVD? :-|
Miren, mientras mas pronto se baya apagando el formato DVD mas rápido bajaran de precio las cosas en BR.

Yo viví el traspaso del VHS al DVD y el BR seguirá un camino parecido.
En un par de años las pelis en BR costarán lo mismo que hoy las que están en DVD. [boing]

O sea, este formato me parece muy bueno, aunque si creo que estara mas caro que un BR ... [+risas]
Es muy piola para el tipo que hoy tiene un reproductor de dvd y se plantea el actualizarse...pelis hechas en los dos formatos en un solo medio, es muy interesante.

Yo no creo que las películas en DVD bajasen de precio una cantidad muy a tener en cuenta. Lo que bajaron fueron los reproductores y los consumibles vírgenes.

Si observamos un artículo del 2001: http://revista.consumer.es/web/es/20011 ... 9706_2.php

Veremos reproductores que al cambio (peseta a euro), salían a algo más de 300€: algo más de 50 000 pesetas. Y el DVD ya llevaba años en el mercado. Aquí otro artículo de la prensa "general" hablando de el nuevo formato por unos 720€ : http://www.elmundo.es/su-ordenador/SORn ... video.html (pongo enlaces de este tipo de prensa para que veas que comentan que ya se compra, no sólo que den especificaciones)

Pero volviendo al precio de las películas, yo no recuerdo que ningúna película en DVD o VHS costase 5000 pesetas (30€). Por ejemplo, tirando un poco de google encuentras posts como este: http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=3006 en el que comentan en el 2002 que heidi costaba 3000 pesetas (18€).

¿Vosotros habeis pagado alguna vez 5000 pesetas (30€) en una película en un DVD o un VHS? ¿Soy yo el único que tiene la impresión de que las películas y los juegos no hacen otra cosa que subir de precio?
Pues que quereis que os diga no entiendo nada,para que sacar un disco Blue Ray compatible con dvd,no son compatilbles los reproductores blue ray con los discos DVD y si no me confundo ademas reescalan la imagen?. ¬_¬
Lo mismo es para que el que compre esos discos le pique el gusanillo de comprar alta definicion (seria buena estrategia). [poraki]

Imagen

Imagen
cutuko escribió:Pues que quereis que os diga no entiendo nada,para que sacar un disco Blue Ray compatible con dvd,no son compatilbles los reproductores blue ray con los discos DVD y si no me confundo ademas reescalan la imagen?. ¬_¬
Lo mismo es para que el que compre esos discos le pique el gusanillo de comprar alta definicion (seria buena estrategia). [poraki]

Si los reproductores de BD reproducen DVD, pero los reproductores de DVD no reproducen BD.

Con estos discos te venden BDs reproducibles en tu antiguo reproductor de DVD sin cambiar de aparato (y apoquinando el incremento de coste que no utilizarás hasta que tengas un reproductor de BD).
Shark escribió:
cutuko escribió:Pues que quereis que os diga no entiendo nada,para que sacar un disco Blue Ray compatible con dvd,no son compatilbles los reproductores blue ray con los discos DVD y si no me confundo ademas reescalan la imagen?. ¬_¬

Si los reproductores de BD reproducen DVD, pero los reproductores de DVD no reproducen BD.

Con estos discos te venden BDs reproducibles en tu antiguo reproductor de DVD sin cambiar de aparato (y apoquinando el incremento de coste que no utilizarás hasta que tengas un reproductor de BD).

Ahhhhh,ahora comprendo,gracias por iluminarme.... [sonrisa]

Buena estrategia...... [oki]

Edito...Me refiero a buena estrategia por que lo que intuyo es que estan intentando sustituir el soporte DVD por Blue Ray,despues de ver los problemas que ultimamente estan teniendo para romper definitivamente la proteccion Blue Ray tiene sentido esta estrategia....
En un solo disco BD y DVD... la verdad es que es algo hasta bueno para el que ya tenga un reproductor BD, ya que yo por ejemplo lo tengo en el salón (PS3) pero muchas pelis las miro en el DVD de la tele de la habitación (tumbadito en la cama) y así no compro 2 pelis, solo 1
No es una mala idea, lo que si que lo es son las películas BD de estreno a 30 € y algunas veces sin extras.

Se pensarán que soy tontaco o algo...

Saludos!
11 respuestas