Disco Interno lleno por mas que borres?

Tengo la PS3 de 320GB, en un principio empece a copiar backups dentro del disco interno, hasta que me salio el mensaje de poca capacidad o lleno, he limpiado backups, instalaciones, no se que más, pero algo pasa pues despues de borrar un backup entero sigue diciendo 500KB libres, se que alguien me dira que borre más cosas pero no veo normal que borrando un backup entero no me de ni siquiera una 1mb libre, lo borro desde el open manager, he comprobado con ftp las carpetas y no sale los backups borrados (No en la carpeta Gamez), no se, por decir algo que tenga una especie de papelera tipo windows, no me creo que a nadie le pase esto.

Sí alguien me puede ayudar muchas gracias.
creo que vas a tener que formatear el hdd.. o no gente?
La ps3 tiene un archivo donde se guarda todo lo que hay y lo que ocupa, y cada ver que se borra o inserta algo este archivo se actualiza y guarda los cambios.

En algún sitio leí que si tienes poco espacio en el disco duro este archivo no se actualiza porque la ps3 no tiene recursos para ello (memoria suficiente con el disco duro petao). Espacio libre seguro que tienes, pero claro, al no actualizarse este archivo esto no se refleja. Al usuario que le pasó le tocó formatear.

Puedes usar el buscardor porque esta información yo la saqué de este foro.

Espero que encuentres una solución mejor que formatear. Si te sirve de consuelo yo con tanto paso de backups de un lado para otro he perdido como unos 30 gigas que no se por donde andan... y la verdad, me da una pereza horrible formatear.
lo que abría que probar es a hacer una copia de seguridad y luego formatear y restaurar para ver si queda igual.
menuda putada, voy a ver si encuentro el hilo
Lo primero gracias a todos ya tengo alguna pista, lo del fichero es interesante y tiene cierta logica, una vez me paso con reproductor multimedia que todo lo que borraba desde el mando no se reflejaba en la capacidad y al final lo solucione haciendo un chkdsk desde windows.

En un foro he leido que hay un backup creo que Assaseins que estropea el disco y que hay que arrancar la ps3 de una forma para hacer una reparación, no sé, si esto funcionara en mi caso, mirare antes de hacer una copia de las partidas guardadas por si las moscas, bueno ire informando de mis avances o accidentes.
A mi tambien me esta pasando esto, Tengo un disco de 120gigas, y solo ocupo 30 como mucho (incluyendo las partidas guardadas)
Este error es debido a la mala copia de los backups al disco duro interno (hace el backup, me da error, y los archivos no se borran).
Al menos ese es mi caso...

Mi solucion propuesta...creo que es buscar "que" juego intente hacerle el backup, y borrar estos archivos restantes, no es tarea fácil, ya que tambien podria borrar sin querer las instalaciones de los juegos (tengo mas de 20 juegos originales, asi que esta llena de instalaciones, que como mucho cada juego podria ocupar 3 gigas como mucho...)
Creo que estaban en HDD/GAMES

Yo creo que si se hace una copia de respaldo (en opciones..copia de seguridad) y formateas, vuelves a restaurar todo, tendria que estar bien...

No tengo ganas de comprovar mi teoria...¡¿algun voluntario?!
y restaurar sistema de archivos y base de datos en el menu de recuperación? con eso a mi se me arregló lo de no poder borrar datos erroneos
ironhide666 este proceso se pierde información, es decir se pierden los backups copiados?
¿y no es más fácil conectarse con el servidor FTP y borrar lo que te sobra?
Si no se actualiza el fichero de espacio, haz una copia por FTP y luego lo vuelves a copiar.
almagu escribió:¿y no es más fácil conectarse con el servidor FTP y borrar lo que te sobra?
Si no se actualiza el fichero de espacio, haz una copia por FTP y luego lo vuelves a copiar.

Si, pero qué borrar? esta es la pregunta... y donde estan esos archivos que sobran?
(yo trastee con el file manager)
Me paso algo parecido. Me día cuento que a veces al pasar los juegos por ftp empezaban a pasar archivos 2 veces, me ralle un poco.
Solución posible:
Si tienes el Open Manager, instala tb el Gaia u otro(que el gaia cree su propia carpeta de Gamez "GAIAXXXXXX".
Por FTP coges tus backup del OM(o similar) y los pasas al GM(que tendrás vacio). Luego sales al XMB y borras el OM. Lo vuelves a instalar, y por FTP vuelves a pasar tus juegos al OM. Como ya me paso tengo los 2 siempre. En mi caso recuperé 70GB que no sabía donde estaban, y lo tengo que volver a hacer porque pasé el Star Wars por FTP y no me aparece en HDD interno.

Prueba si te funciona, y sino formatea.

repito que creo que puede ser eso, aunque no aparezcan los archivos los tienes en la carpeta GAMEZ del OM(o similar) por cojones.

Saludos y suerte
Buahh, me parece demasiado complicado, lo sencillo que es formatear y restaurar...
Lo curioso es que he borrado por ftp y si me ha libarado espacio, esto me ha permitido instalar un programa para poder copiar adisco externo y es lo que estoy haciendo, despues desinstalare el o.p y b.m y haber como queda...
q horror de problema ! hahaha...

yo tengo un problema parecido, mi disco duro interno es de 80gigas, solo e copiado como 3 juegos ( los q solo se peuden jugar en interno o archivos mayores de 4gigas ) y ya empiezo a carecer de espacio... a mi la verdad no me daria pereza/flojera formatear...

mi problema viene aqui, yo tengo como 10 juegos legitimos de PSN ! al momento de hacer mi copia de seguridad o respaldar, cuando se formatee mi disco duro, me pedira q autentike mis juegos de psn, correcto ? y como no tenemos PSN no se podra :(
o estoy equivocado ?

PD: q gusto da ver un tema q se mantenga ON TOPIC y sin peleas :)
japr99 escribió:lo que abría que probar es a hacer una copia de seguridad y luego formatear y restaurar para ver si queda igual.

Se deberia solucionar con eso, cuando cambias el HDD por uno mas grande y restauras la copia del pequeño te pone el tamaño del HDD que has puesto y no del anterior asi que por logica borras algo, haces una copia de seguridad, formateas y restauras deberia solucionar el error.
Restaurar ó formatear, es pan para hoy, hambre para mañana.La solucion pasa por buscar el origen del problema.

PD: Yo tengo un HDD externo, 500Gb en fat32, para transferir los juegos de la PS3 a PC y viceversa, con el mismo problema. El XMB falla como el OM (Espacio libre:2.56Gb) y el PC muestra el espacio real (espacio libre: 59Gb). En algun lugar de la PS3 se guarda esa informacion, seria interesante saber donde y como modificarlo ó refrescarlo... Alguna idea... No tengo la red FTP montada por lo que explorar los archivos del HDD me resulta mas que incomodo con el file manager...
indicoke escribió:ironhide666 este proceso se pierde información, es decir se pierden los backups copiados?

las dos opciones que puse ahi reparan el disco, esta restaurar sistema que si borra todo, restaurar sistema de archivos es la opcion 3 y reparar base de datos es la 4, esas dos no borran nada, es mas a mi no me borraron los datos erroneos, pero despues ya al arrancar me dejó eliminarlos desde el xmb
ironhide666 escribió:
indicoke escribió:ironhide666 este proceso se pierde información, es decir se pierden los backups copiados?

las dos opciones que puse ahi reparan el disco, esta restaurar sistema que si borra todo, restaurar sistema de archivos es la opcion 3 y reparar base de datos es la 4, esas dos no borran nada, es mas a mi no me borraron los datos erroneos, pero despues ya al arrancar me dejó eliminarlos desde el xmb

He probado la opción 4 y nada lo curioso en mi ultima prueba, se que tengo un backup de 2gb borro desde el om y no me muestra ni una k liberada, pero si borro desde ftp en tiempo real me lo dice el OM, si que pienso que esto ira a más y no pasa por formatera sería un error, si alguien tiene alguna pista sigo probando, como se hace un backup igualmente buscare en el foro.
quedaría si tienes un disco externo copiar y probar todo, no tengo la ps3 aca para ver si la opcion 3 es la que use despues de la 4 y me dejó borrar, aunque no se si arreglará el espacio libre, hasta ahora nunca lo verifique y me quedan 10 gb nada mas, en la semana me voy a comprar uno de 500 y con el viejo antes de formatearlo para ponerle macos a la notebook, pruebo esas cosas
yo terminé formateando para solucionarlo................
kimkapwan está baneado por "clon-troll"
vuestro problema esta en que teneis que borrar los archibos de los juegos que se instalan en el disco duros estan en la carpeta de arriba del todo de la linea de los juegos ''herramientas de juegos guardados'' hay juegos que se instalan y ocupan asta 7gigas,hay es donde van las actualizaciones etc..
kimkapwan escribió:vuestro problema esta en que teneis que borrar los archibos de los juegos que se instalan en el disco duros estan en la carpeta de arriba del todo de la linea de los juegos ''herramientas de juegos guardados'' hay juegos que se instalan y ocupan asta 7gigas,hay es donde van las actualizaciones etc..

Si, mira una pagina atras, mi mensaje.

Psicho escribió:Restaurar ó formatear, es pan para hoy, hambre para mañana.La solucion pasa por buscar el origen del problema.

PD: Yo tengo un HDD externo, 500Gb en fat32, para transferir los juegos de la PS3 a PC y viceversa, con el mismo problema. El XMB falla como el OM (Espacio libre:2.56Gb) y el PC muestra el espacio real (espacio libre: 59Gb). En algun lugar de la PS3 se guarda esa informacion, seria interesante saber donde y como modificarlo ó refrescarlo... Alguna idea... No tengo la red FTP montada por lo que explorar los archivos del HDD me resulta mas que incomodo con el file manager...

Es evidente que no...
Psicho escribió:
kimkapwan escribió:vuestro problema esta en que teneis que borrar los archibos de los juegos que se instalan en el disco duros estan en la carpeta de arriba del todo de la linea de los juegos ''herramientas de juegos guardados'' hay juegos que se instalan y ocupan asta 7gigas,hay es donde van las actualizaciones etc..

Si, mira una pagina atras, mi mensaje.

Psicho escribió:Restaurar ó formatear, es pan para hoy, hambre para mañana.La solucion pasa por buscar el origen del problema.

Es evidente que no...

no me refiero a que lo mires con el ordenador sino en el menu crossbar de la ps3''menu principal/juegos/herramientas de juegos guardados'' la instalacion que digo no es para usar copias sino la que hacen los juegos cuando los inicias como por ejemplo la instalacion que hace el gt5 prologo por poner uno el havy rain ocupa 4327mb que no salen en el FTP y si la carpeta que te digo la vacias y no se te soluciona borra el file manager y te borrara todo lo que contenia la carpeta de juegos este o no este visible,luego lo instalas de nuevo y solucionado''con eso no borras ninguna partida salbada ya que estas estan en la carpeta:menu principal/juegos/herramienta de datos guardados''es la opcion que esta encima de los trofeos espero que lo hallas entendido ahora
No sé, si me habré expresado mal o que, pero no lo has entendido ó no lo has leido. Resumiendo... Es un disco EXTERNO con 59Gb libres, que cuando lo conecto a la PS3, me dice el Open manager y el XMB (S.O. de la PS3) que son 2.56Gb libres.

¿Donde esta el desfase de espacio?

PD:En el disco externo no existe informacion ó datos ocupando ese espacio
perdona pero mi respuesta no iva dirigida a ti sino al que habrio el ilo el cual tiene el problema en el disco interno y no en el esterno,de todas formas segun el O.M que uses se raya al borrar y no te elimina lo que tienes ya que yo tenia instalado uno que me borraba en segundos los juegos pero me aparecia el problema de que no los borraba de verdad que seguro que es tu caso y lo unico que puedes hacer es desfragmentar el hdd con el ordenador
JAJA, Tengo la mania de darme por aludido cuando me citan... Será cosa mia :p
Desfragmentar el HDD no soluciona problemas de espacio, soluciona la accesibilidad de archivos.No creo necesario realizarlo, pero gracias por el consejo.
Creo que le pasa lo mismo a otros compañeros en el HDD interno

PD: Nadie con una idea de que puede ser?
Buenas a todos:

Aunque llevais unos días sin tocar este hilo, me uno a ver si alguno sabe algo nuevo. Yo tengo el mismo problema de disco duro lleno, con un disco de 40 Gb (37 reales) y no más de 5 Gb instalados.

He observado que lo que borro con el OM no baja ni un kb. ¿Qué puede ser y cómo se soluciona?

Un saludo, Leo.-
Yo también estoy teniendo un problema de este estilo, yo creo que el Comgenie's (en mi caso) no borra bien del todo.
Como usuario de windows, los que teneis disco externo probad a ejecutar un "chkdsk" o comprobar errores del disco duro. A mi me ha pasado con otras cosas (en la wii) que borraba algo y ya no aparecia, pero seguia teniendo el espacio reservado. Con el chkdsk deberia solucionar. No estoy seguro, pero puede que esos archivos 'desaparecidos' despues de pasar el chkdsk, los coleque en una carpeta oculta y sigan ocupando espacio. Pero seria cuestion de borrar la carpeta desde windows.

Bueno, ya me contareis si os lo soluciona.
Subo este hilo para no abrir uno nuevo..
Visto que hay mas usuarios que tienen estos problemas..
Alguien sabe una solucion que no sea formateando el hdd interno?
Yo me he dado cuenta hoy al hacer un backup del blu-ray del call of duty black ops, no me funcionaba asi que he tenido que poner su respctivo *.pkg y al ver que seguia sin funcionar opte por borrar el juego desde el xmb y veo que de 13gb que me ocupaba solo me ha liberado 6
Alguien puede iluminarnos??
Muchas gracias
A mi me pasa lo mismo cada vez que copio un juego y luego lo borro no aparece por ningún lado pero el espacio del disco duro no se libera. Si cada vez que copie 3 juegos y luego quiera tener otros tener que formatear para liberar espacio pues valla faena
Tengo el mismo problema. 65gb llenos de aire, a este paso voy a acabar con el disco duro en poco tiempo y formatear no es una opcion.
No entiendo porque la ps3 no libera ese espacio
yo he borrado la carpeta ps3 content del gt5 usa con el comgenies y tenia unos 7 gb en el hdd.Pues bien,como esta carpeta ocupa 6gb me digo....ahora tendre 13gb...un mojon pa mi.

Sin embargo he borrado instalaciones de juegos y saves y ahora tengo 17 gb.O sea que no creo que la ps3 de error en ese aspecto.Lo mismo el tema esta en el comgenies

saludos
Tengo el mismo problema,
cuando borras un backup desde el programita en si (multiman...) te lo borra, porque desaparece, pero no te libera espacio en el disco interno.
en cambio si borras la carpeta del backup desde FTP y se borra sin problemas.

La cuestion es que no cal formatear, porque el backup en si, esta escondido por alguna carpeta oculta del sistema, tiene que haber una forma de encontrarlos i borrarlos,

Gracias
35 respuestas