Disco interno + partición extra para datos

Buenas, tengo una idea en la cabeza desde que hice el JTAG pero no consigo llevarla a cabo y me gustaría preguntar a los entendidos si por lo menos es posible para seguir "perdiendo" el tiempo con ello.

Se trata de utilizar un disco interno de gran capacidad para tener las 3 particiones obligatorias propias de la Xbox al principio del disco dejando varios gigas libres al final de éste para crear una partición en fat32 y utilizarla como intercambio de datos, ya que he visto que el Xplorer360 trabaja una velocidad bastante más lenta (en el sistema de ficheros nativo) que una copia de Windows o Linux ordinaria (en fat32).

De esta manera, con un solo disco podría guardar todos los arcades que quisiera y además tendría una partición extra para copiar ahí los juegos a una velocidad decente (y compatible con linux)

En caso de que no fuera posible (no utilizar el disco entero para disco interno) se me ocurre que antes los discos grandes venían con un jumper para limitar su capacidad pero hoy día no se si existe. Así se podría limitar su capacidad para crear el disco interno y luego dejar el disco entero para crear la nueva partición y que luego coexistan.

Espero que no sea un tema ya hablado porque no he encontrado nada por el foro y espero no estar haciéndome más pajas mentales de las necesarias.

Un saludo a todo el foro y gracias por escuchar mis plegarias !
has probado a pasar las cosas por ftp o ponle un disco pequeño a la consola para los perfiles y salves, para el resto usa un usb
aqui son las dos obciones que se barajan
lo que tu dices estaria bien pero la consola cuando formatea el disco coje todo menos el sitio de la particion 0 y 2
por otro lado no se si lo han parado pero estaban intentando hacer un driver para linux que reconociera fatx
Tengo un disco pequeño de 20Gb (el original) pero el problema es que los arcades ocupan bastante más y no puedo lanzarlos directamente desde el dash por estar en un disco externo. El procedimiento que tengo que hacer para cada uno de los juegos arcade es: Ir a Demos para cargar Xexmenu, luego ejecutar el xex de xm360 y desde ahí puedo lanzar los arcades desde el disco USB. Por eso "creo" que necesito un disco interno de más de 20Gb. De todas maneras tengo XBR y estaba leyendo que con Freebot y Dashlaunch se puede asociar un programa *.xex y lanzarlo simplemente apretando un botón en el mando en cualquier momento. En ese caso podría pasarme a Freebot y Dashlaunch sin necesitar ampliar el disco interno.

El traspaso vía FTP no lo he probado, pero imagino que no se podrá comparar en términos de velocidad a la copia de archivos de un USB.

El soporte Fatx en linux está experimental y hay que compilar un kernel personalizado incluyendo estos drivers para que funcione. Es una opción interesante, pero con la incomodidad de hacerte tu propio kernel cada vez que surja una actualización.

¿Me confirma alguien que con Freeboot y Dashlaunch puedo hacer lo que pretendo y evitar cambiar el disco interno? Aunque me preocupa un poco la temperatura extra que da Freebot ya que tengo una Xenon del 2006 que se calienta que da gusto.

Gracias por contestar ;)
Create accesos directos a los arcades con el quickboot hilo_quickboot-2-0_1374428
con eso podrías cargar un dash alternativo directamente y asociar xex o com a cualquier botón
desde el dash alternativo lanzarías cualquier árcade
leete esto que estas bastante perdido
http://www.elotrolado.net/hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233
pompillow escribió:Tengo un disco pequeño de 20Gb (el original) pero el problema es que los arcades ocupan bastante más y no puedo lanzarlos directamente desde el dash por estar en un disco externo. El procedimiento que tengo que hacer para cada uno de los juegos arcade es: Ir a Demos para cargar Xexmenu, luego ejecutar el xex de xm360 y desde ahí puedo lanzar los arcades desde el disco USB. Por eso "creo" que necesito un disco interno de más de 20Gb. De todas maneras tengo XBR y estaba leyendo que con Freebot y Dashlaunch se puede asociar un programa *.xex y lanzarlo simplemente apretando un botón en el mando en cualquier momento. En ese caso podría pasarme a Freebot y Dashlaunch sin necesitar ampliar el disco interno.

El traspaso vía FTP no lo he probado, pero imagino que no se podrá comparar en términos de velocidad a la copia de archivos de un USB.

El soporte Fatx en linux está experimental y hay que compilar un kernel personalizado incluyendo estos drivers para que funcione. Es una opción interesante, pero con la incomodidad de hacerte tu propio kernel cada vez que surja una actualización.

¿Me confirma alguien que con Freeboot y Dashlaunch puedo hacer lo que pretendo y evitar cambiar el disco interno? Aunque me preocupa un poco la temperatura extra que da Freebot ya que tengo una Xenon del 2006 que se calienta que da gusto.

Gracias por contestar ;)

¿Has probado con el FreeStyle?
Los arcades y GOD los puedes lanzar estupendamente desde el Freestyle, metiendolos en la ruta adecuada.

Un saludo.
Mmmm yo desde que salio Freestyle 2.0a no tuve 1 problema, tal vez alguna vez me quedo en Frezz la pantalla pero tambien me paso con el Freestyle 1.2.

Amigo yo creo que tu problema se soluciona cargando cualquier freestyle.

Saludos!
He pasado de XBR al último freeboot kinect + Daslaunch 2.06 con el Freestyle cargado como default y parece que ya tengo lo que necesito. Gracias a los que se tomaron la molestia de contestar.
Yo tengo uno de 500 gb instalado en la carcasa del oficial de xbox, y me va todo perfecto.
Ya se que teniendolo externo vale igual, pero así lo tengo todo en la consola y no tengo cables colgando.

Un saludo
9 respuestas