Al montar el pc "nuevo" con la plataforma am5 intenté arrancar desde el m2, mirando que tuviera arranque legacy y todo eso, y nada, lo reconoce como disco pero no arranca desde él. Instalé el windows en mi disco duro nuevo que era el que pillé para el pc AM5 y al entrar en windows veo que puedo acceder a todos mis datos del disco duro problemático.
Mikel24 escribió:quita el Secure Boot e incluso igual el TPM desde las bios (desconozco que windows tenia, pero al estar en MBR deduzco que como mucho Windows 10) (aunque tampoco tenia sentido, es mas bien era hasta en windows 7 32Bits)
pero vaya lo suyo es que estuviese en GPT y hacer instalación Limpia con todo ello activado
PD El disco lo reconoce porque esta vivo y en perfecto estado, lo único que no hará será iniciar Windows
pero repito has cambiado completamente de ordenador y lo suyo es instalación Limpia , con Windows 10/11 con el M2 en GPT y con Secure Boot y TPM activado
También podrías pasar de MBR a GPT: aunque no te aseguro que no vayas a perder información
https://learn.microsoft.com/es-es/windo ... a-gpt-disk
https://www.diskpart.com/es/articles/co ... o-cmd.html
e insisto mejor instalación Limpia desde 0 con el m2 ya en GPTAl montar el pc "nuevo" con la plataforma am5 intenté arrancar desde el m2, mirando que tuviera arranque legacy y todo eso, y nada, lo reconoce como disco pero no arranca desde él. Instalé el windows en mi disco duro nuevo que era el que pillé para el pc AM5 y al entrar en windows veo que puedo acceder a todos mis datos del disco duro problemático.
de problemático nada, culpa tuya por tenerle en MBR, porque de verdad no entiendo que lo preparases en MBR si tenias un AM4
El pc de tu amigo que también es AM4 lo tendrá todo bien configurado en las Uefi por eso tampoco le arranca
Nomada_Firefox escribió:@erijota
Leyendo la historia que has descrito sin gran detalle de componentes. Sin que te hubiera sucedido lo que dices, tu windows 10 o 11, hubiera dado error de clave porque al cambiar de placa base, cpu o unidad de disco, suele dar ese error. No obstante, incluso con claves de las baratas se arregla en la cuenta de microsoft sincronizando el PC nuevo con la cuenta.
Nunca me gusta decir la palabra imposible pero tengo mis dudas de que puedas instalar Windows en un PC y mover la unidad a otro PC en plan preinstalación.
Por otro lado ante tal cambio de hardware, reinstalar Windows hubiera sido lo logico. Yo creo que en ese caso tu error fue no eliminar todo en el disco, tienes que borrar las particiones, formatearlo rapido, todo desde la instalación de Windows.
Y lo que tu has hecho, ha sido instalar Windows sin más donde tu Windows que seguramente no funcione ocupa espacio. Igual hasta la instalación mantiene uno y otro. Vamos un cacao.
En resumen, vuelve a instalarlo y borra la partición, luego formatea la unidad, todo con la instalación de Windows. Recomiendo que la instalación de Windows la hagas sin ninguna otra unidad conectada porque el instalador de Windows puede liar los nombres de las unidades y en una de estas, puede que borres sin querer queriendo la unidad que no es.
Nomada_Firefox escribió:@erijota
Leyendo la historia que has descrito sin gran detalle de componentes. Sin que te hubiera sucedido lo que dices, tu windows 10 o 11, hubiera dado error de clave porque al cambiar de placa base, cpu o unidad de disco, suele dar ese error. No obstante, incluso con claves de las baratas se arregla en la cuenta de microsoft sincronizando el PC nuevo con la cuenta.
Nunca me gusta decir la palabra imposible pero tengo mis dudas de que puedas instalar Windows en un PC y mover la unidad a otro PC en plan preinstalación.
Por otro lado ante tal cambio de hardware, reinstalar Windows hubiera sido lo logico. Yo creo que en ese caso tu error fue no eliminar todo en el disco, tienes que borrar las particiones, formatearlo rapido, todo desde la instalación de Windows.
Y lo que tu has hecho, ha sido instalar Windows sin más donde tu Windows que seguramente no funcione ocupa espacio. Igual hasta la instalación mantiene uno y otro. Vamos un cacao.
En resumen, vuelve a instalarlo y borra la partición, luego formatea la unidad, todo con la instalación de Windows. Recomiendo que la instalación de Windows la hagas sin ninguna otra unidad conectada porque el instalador de Windows puede liar los nombres de las unidades y en una de estas, puede que borres sin querer queriendo la unidad que no es.
Acermax escribió:Creo que lo hacíamos con Windows 7