disco no gira en v-12

Pues eso que no me gira el disco, se enciende la lente, se mueve hacia adelante pero el disco no gira, he mirado los fusibles y de hay parace ser que no es, a ver si alguien a tenido este problema y lo ha solucionado me puede echar una manita.
Un saludo.
Puede que sea el láser de la lente, ya que si no detecta disco no se molesta ni en girar.

Te recomiendo que compruebes focus/tracking y bobinas de la lente.

Suerte

Un Saludo [oki]
Jeje, haz caso a free, ya le conozco bien, jeje. Un abrazo fiera.

Si es una V-12, la lente esta quemada...un 99,9% seguro.

Ponla las protecciones de lente oportunas e instalala una lente nueva.

Saludos.
Revisa los sensores de la tapa de la lente, cuando no se presionan bien la lente no gira.

Un saludo y suerte.
@kirick
Colega, cuanto tiempo sin saber nada de ti!!

Como te va todo? Ami ya mes (mira mi firma), currando y mejorando poco a poco!!

A ver si te conectas y charlamos!!

Un Saludo [oki]
como puedo mirar los traking hay lgún tutorial, y ver los valores de la lente y demás, muchas gracias por vuestras contestaciones
Como ya te han comentado antes mira que la play este bien cerrada, alguna vez las he probado sin cerrarla con los tornillos y algun interruptor se queda sin hacer contacto. En lugar de ponerle los tornillos ejerzo presion con la mano sobre la parte superior, todos los interruptores se cierran.
saludos.
Buenas!

Yo tengo otra V12 con los mismos síntomas. [noop]

He comprobado las bobinas y una de ellas está abierta. El RS parece que está bien, ¿sabeis si un RS "tocado" puede estropear el lector?

La lente es una SPU3170 y leido que es bastante mala, pero yo es la primera que veo rota, bueno, realmente es la primera Slim que me ha llegado petada (y no he chipeado pocas...).

gracias de antemano [hallow]
7 respuestas