Disco ram

hola

tengo una duda un poco rara y por mas que he buscado,no he sido capaz de encontrar nada.Quiero hacer una unidad en la memoria RAM y bueno,hasta aqui me es facil, el problema me viene que por ejemplo en un equipo de 512MB quiero asignale 256MB al S.O. y los otros a la unidad RAM.Se que se le puede asignar ese tamaño a la unidad, pero quiero que este ubicada en unos chipset en concreto. por mas que he buscado como decirle al kernel en el arranque que solo me coja 256MB no lo he encontrado,pero aun asi supongo que la unidad se crea en la memoria utilizada por el sistema,entonces los otros 256MB no son accesibles.¿Alguien sabe de alguna manera de como hacerlo o modificar el driver para que me coja una posicion de memoria concreta? gracias

salu2
(mensaje borrado)
Que yo sepa, no puedes.
Gracias Ferdy, eso mismo habia pensado yo, que no podria modificar el driver para que coja un rango de memoria no localizado por el kernel, pero por preguntar... Pues a ver que leches hago... ¿modificar el driver para que asigne memoria empezando por la ultima posicion -256MB? vaya berenjenales que me meto yo solo... gracias [360º]

saludos
No ando muy familiarizado con los detalles del kernel. Pero diría que eso va a ser muy doloroso. (igual se me pasa algún hack o truco obvio... ni idea)

Saludos.
Por curiosidad. Como es eso de que quieres hacer una unidad en la memoria RAM? Que utilidad tiene y para que sirve? xD

Estoy absolutamente perplejo :O
Por curiosidad. Como es eso de que quieres hacer una unidad en la memoria RAM? Que utilidad tiene y para que sirve? xD

Porque la memoria es mucho más rápida que el disco...

Un uso típico es poner cosas temporales en unidades ram (tmpfs en Linux).

- ferdy
6 respuestas