Disco sata de 3tb con cofre USB

Tenía un disco sata 3.5 de 2 tb con un cofre usb genérico funcionando sin problemas en la PS3, y lo reemplacé por otro disco de 3 tb. Funciona en la PC sin problemas, más allá de la limitación de 2,2 tb por fat32, pero la PS3 ni siquiera lo detecta. Tengo entendido que los discos externos de 3-4 tb funcionan con la consola, aceptando la limitación impuesta por fat32. En mi caso podría ser una incompatibilidad del disco con la PS3, o algún problema particular con el cofre, pero mi temor es comprar otro y que no se resuelva el problema. Además, los que "garantizan" el funcionamiento con discos más grandes son muy costosos. Les pido información sobre algún cofre que sea accesible y que funcione con discos de este tamaño. Gracias de antemano.
siempre se ha dicho que lo recomendado 500 gb pero coje de 1 tb pero de 3 imposible
raul_7 escribió:siempre se ha dicho que lo recomendado 500 gb pero coje de 1 tb pero de 3 imposible

Se a dicho muchas veces que (y perdón por usar mayúsculas XD )

EL LIMITE PARA HDD INTERNO ES DE 1TB

Pero un HDD Externo cito:
Pesebrero escribió:Tenía un disco sata 3.5 de 2 tb con un cofre usb genérico.

Yo por "Cofre" entiendo que es una caja Externa por USB

Si esto es así como bien dice el chico el limite esta en la limitación del sistema FAT32 (que es el que lee la PS3 por USB)
Un "Disco Duro Externo" puede ser de 1, 2 o 120 TB que la PS3 lo debería detectar sin problemas y corrigiendo al anterior usuario (y a mi mismo porque hasta hace poco pensaba lo mismo que tú)

El número máximo posible de clústeres en un volumen que use el sistema de archivos FAT32 es de 268.435.445. Con un máximo de 32 KB por cada clúster con espacio para la tabla de asignación de archivos (FAT), esto supone un tamaño máximo de disco de, aproximadamente, 8 terabytes (TB).

Como conclusión tu problema no es la capacidad sino que por lo que sea la PS3 no te detecta el disco duro

Para el creador del hilo:
¿Es USB 3.0? por casualidad (las PS3 suelen dar problemas con los 3.0)
¿Que tamaño de cluster tiene del disco duro?

Saludos
correcto le decia para interno no lei lo de externo, pero si tendras que hacerle particion en fat 32 o si la tienes con cfw lee en showtime el ntfs y para juegos convirtiendolos en iso , si la tienes en ofw , hazle particion en fat32
Perfect Ardamax escribió:¿Es USB 3.0? por casualidad (las PS3 suelen dar problemas con los 3.0)
¿Que tamaño de cluster tiene del disco duro?

No, el cofre o caja externa es USB 2.0. Lo raro es que funcionaba bien en la PS3 con el HDD de 2tb, por eso lo remarqué.

También pude probar el disco nuevo con otro cofre, pero que no soporta ni siquiera discos de 1 tb, de hecho "trunca" el tamaño en 800 gb. Pero la buena noticia es que al menos la PS3 lo detecta y lo lee, y esto sustentaría la teoría de que con un cofre más moderno debería funcionar al 100% de la capacidad, amén de la limitación de fat32. Aunque sigo necesitando saber cuál cofre funciona con seguridad, más si es que los USB 3.0 suelen dar problemas.

No sé cuál es el tamaño del clúster, probé hacer las particiones con Gparted en Linux y con EASEUS en Windows. En ningún caso pude hacer particiones mayores a 2,2 tb. Pero probé también hacer una única partición más pequeña (con lo cual presumiblemente el tamaño del clúster es menor), y tampoco lo detecta la consola.
4 respuestas