Hola,buenas noches a todos,queria saber si me podiais ayudar a resolver una duda.
Tengo un ordenador antiguo y la placa base solo acepta conexiones ide,y el disco duro que tenia murio.Hace poco me dieron un disco sata de 2'5,y queria saber si seria posible mediante un adaptador SATA-IDE utilizarlo como disco principal del Sistema(y unico),porque no se si lo reconoceria la Bios,y tambien si necesitaria buscar el driver Sata para Windows XP,o al pasar por conexion IDE no seria necesario.
He encontrado este adaptador que creo que es lo que necesitaria:
Muchas Gracias por las respuestas,veo entonces que tendre que comprar la controladora,y rezar que no de problemas al reconocerlo y utilizarlo como disco unico de Sistema,y ademas encontrar el driver Sata que no sera facil
Aunque,existe algun cd o disquete que reune muchos drivers Sata de disco duro? Muchas gracias
luntue escribió:Muchas Gracias por las respuestas,veo entonces que tendre que comprar la controladora,y rezar que no de problemas al reconocerlo y utilizarlo como disco unico de Sistema,y ademas encontrar el driver Sata que no sera facil
Aunque,existe algun cd o disquete que reune muchos drivers Sata de disco duro? Muchas gracias
Qué negativo!
No, no debería dar ningún problema en utilizarla para el disco duro del sistema, los drivers aquí: