Buenas, compañeros, necesito vuestra inmensa sabiduría pues estoy ante un lío bastante gordo. Paso a explicarlo:
Mi cuñada (hermana de mi esposa) tiene un iMac 21,5 mid 2011 en el que usando Boot camp instaló Windows 10 hace tiempo. No quieren para nada el Apple OS aunque tampoco quieren quitarlo. El iMac arranca directamente en Windows 10 y la verdad es que funciona bastante bien. Es un i5 y tiene 12Gb de RAM y el disco original de 500Gb. Lo único malo es que tarda una eternidad en empezar a cargar Windows 10 (pantalla blanca minutos y más minutos) y que se le nota que no es un disco muy rápido.
Yo del mundo Apple "moderno" conozco bastante poco; trabajé con Mac a finales de los 80 y primeros 90 en el mundo del diseño gráfico y la impresión, pero hace un cuarto de siglo que no me meto a fondo con un Apple. Así que no me siento muy cómodo en este terreno.
Bien, al lío. Mi cuñada me pide si puedo cambiar el disco original por un SSD para que todo vaya más rápido (ellos no saben ni sacar un tornillo). Sé que los discos de esos ordenadores llevan una sonda térmica que si la quitas provocas que el ventilador vaya siempre a tope (salvo que uses la típica herramienta para controlar los ventiladores). Eso unido al hecho de que no quieren quitar el Apple OS me lleva a la siguiente pregunta:
¿Es posible dejar el disco original con el Apple OS (imagino que habría que quitar la partición de Windows 10), montar un SSD para instalar en él Windows 10 y hacer que el iMac arranque directamente en Windows 10? ¿Cómo? ¿Merece la pena?
Muchas gracias por la ayuda.